Ya se comercializa Sycrest para el tratamiento de episodios maníacos

La compañía danesa Lundbeck ha iniciado la comercialización en España de Sycrestasenapina-, indicado en el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves asociados al trastorno bipolar I en adultos. El compuesto ofrece una rápida eficacia de los síntomas maníacos desde el segundo día de tratamiento y una remisión completa.

 

 

 

Ya se comercializa ‘Sycrest’

Sycrest: Medicamento contra las manñias en el Trastorno Bipolar ISycrest se presenta en forma de comprimidos sublinguales en dosis de 5 y 10 miligramos para su administración dos veces al día. Las dosis iniciales recomendadas son de 10 miligramos dos veces al día en monoterapia y de 5 miligramos dos veces al día en terapia combinada.

El medicamento recibió la aprobación de la agencia reguladora europea EMA y de momento ya está disponible en los mercados alemán, danés y español, siendo prioneros en la venta de Sycrest.

Muy buenas noticias si, realmente funciona como dicen. Hace unos meses que se comercializa, pero oí hablar sobre él por mi psiquiatra hace un mes y me lo ha vuelto a recordar estos días pasados. Realmente, tengo mucha fe en el medicamento (Sycrest) como el antidepresivo que ando tomando, de nueva generación siendo su nombre comercial Valdoxan o también Thymanax y su principio activo es la agomelatina, que actúa aumentando la dopamina y noradrenalina y no toca la serotonina, que es lo que puede provocar los efectos secundarios más molestos de otros antidepresivos, como es el caso de los  inhibidores selectivos de la recaptación de dopamina (ISRD)  o Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (o norepinefrina) (IRSN) (entre otros), que suelen ser los más típicos (un poco parecidos y con efectos secundarios incómodos).

Sin duda me alegro y, a la espera de resultados reales sobre el Sycrest en el paciente  (ya se sabe qué variable es la química del cuerpo humano…). Una gran noticia para todos y, ojalá, el Sycrest consiga lo que prometa. Ganaremos los bipolares.

20 comentarios

  1. Florencia   •  

    Me recetaron Atisenap (nombre en Argentina) y lo tome ayer x primera vez, yo no soy bipolar tengo trastorno de ansiedad ( pánico) pero venia medicada con quetiapina y con malos resultados y mi psiquiatra me decidió a cambiar por la asenapina de un dia para el otro , es decir dejar la quetiapina y al otro dia pasar a este nuevo…muy asustada por todas las reacciones negativas que podia sufrir la tome.Lo peor fue que me empezo a picar la garganta y la boca como si tomara pimienta…solo desaparecio la sensacion luego de unos minutos y lo que mas persistio fue la lengua dormida, luego me senti algo mareada de cansancio me tuve que ir a acostar porque no daba mas levantada pero estaba muy inquieta y me llevo tiempo dormirme.No descanse bien me desperataba y dormia a cada rato , hoy debo hacer la segunda toma y tengo muchas dudas de hacerlo , alguien lo utilizo para otro trastorno que no sea el bipolar???les paso lo de que picara como pimienta? y sentirse mal como mareado y somnoliento ( lo que no equivale a quedarse dormido enseguida)?.Saludos!

    • Pol Mulca   •     Autor

      Lo mejor que te puedo decir, ya que no sé si en México está disponible y si se puede conseguir sin receta, es que lo consultes con su médico para ver si hay alguna manera de conseguirlo. Además, este tipo de medicamento ha de estar supervisado por su psiquiatra o médico.

      Saludos.

  2. Fiorlla   •  

    mentira, ganaran las farmacéuticas y los psiquiatras que lo recetan u.u es triste la realidad pero es mas triste que le sigamos creyendo a la psiquiatría y a sus drogas legales.que nunca nos sanaran de este trastorno, solo nos mantienen “estables” y encima invaden nuestro cerebro creando un real desequilibrio químico.en nuestro cerebro….. eso es lo que creo y se que es así . Saludos !
    ahhh y les dejo un videito para que recreen la mente por si es que no lo han visto 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=7WbmywiREZA

  3. Hernan   •  

    Buen dia!! Gracias por la labor de compartir esta info.
    Quisiera saber si es posible conseguir Sycrest en Mexico?
    La persona apenas comienza a estar medicada con litio y estaria bueno poder sustituir ahora la medicacion.
    Muchas gracias! Espero sus comentarios.
    Salud!!

    • Pol Mulca   •     Autor

      En México no sé, pero en España no se puede adquirir sin receta médica.

      Consúltelo con su psiquiatra para ver si lo puedes comprar de alguna forma.

  4. Javier   •  

    Hola a tod@s,
    Tenemos un familiar que fue diagnosticado hace dos días con trastorno bipolar. Le han recetado Sycrest. Me gustaría preguntar cuanto tiempo tarda en hacer algo de efecto, de momento no hemos notado mejoría, se muestra muy exaltado y con odio hacia la familia, esta siendo muy difícil de controlar y hacer que tome la medicación
    Gracias

    • Pol Mulca   •     Autor

      La medicación tarda en responder una media de 3 semanas. Los primeros momentos se hace más caótico que se suma el proceso de la enfermedad con una sustancia nueva que el cuerpo no está acostumbrado. Ya digo, por desgracia no queda otra que paciencia y si en ese tiempo prudencial no mejora, a volver al médico. Si no sois capaces de controlarlo y se controle hasta el punto de ponerse en riesgo a sí mismo o al resto, de nuevo remitirlo al médico y él os orientará y procederá.

      Saludos y ánimos, que sé que no es fácil.

  5. Raúl   •  

    llevo tomando sycrest unos 5 meses y he notado mejoría, si tengo que quejarme de algo decir que durante el sueño se pierde la sensación del tiempo, es como si las 7 u 8 horas que duermo pasaran en una , te lo tomas , te quedas “roque” y despiertas.

    • admin   •     Autor

      Yo eso lo veo más como positivo que negativo, ya que tendía a costarme dormir por las noches. Lo que peor llevo es el sabor y esa sensación de adormilamiento que se queda la lengua.

    • yerai   •  

      Ola buenas. El sycrest me lo dieron para dormir…. una antes de acostarme a dormir, para nada me lo dieron para trastorno bipolar. Aun no lo tomé, creeis k eso me ara dormir??? Eske ace casi un mes k no duermo

        • yerai   •  

          Ola buenas. Al final ayer tome sycrest para dormir y nada, aun peor, al poco de tomarlo me ah sentado fatal, me a mareado mucho y se me ah puesto un malestar en el cuerpo y nervios como muy fatigado y eran las 12 cuando me lo tome, me ah dado somnoloncia pero con ese mal estar de nervios y fatiga etc no eh podido dormir….. y ahora alas 3 de la tarde y aun me siento mal y me duelen las piernas, casi no puedo andar

  6. LmentaDmenta   •  

    Hace poco mas de un año cuando al igual que el año anterior por esas fechas empezaba con la fase de euforia, cuando fui a visitar a mi psiquiatra me hablo sobre Sycrest como medicina del S. XXI, pasaaría de ir sedada como hasta ahora a digamos estar serena, que se acabaría la ansiedad por comer, el ‘tembleque’, esa especie de entumecimiento en la boca…
    Empecé a tomar Sycrest de 10mg por la noche y 5 por la mañana. Las primeras semanas por las noches necesitaba un par de minutos antes de poder dormirme a parte de por el sabor tan fuerte, ya que es sublilingual, recuerdo que se me aceleraba un poco el pulso y me acaloraba. Todo fue acostumbrarse… La fase euforica fue inevitable pero mucho mas suave que la del año anterior, por lo menos empece el segundo cuatrimestre… A los pocos meses me redujo a 5/5 porque empece a adormilarme en clase, (es gracioso recordarlo).
    Llegó el calor y lo que ya me olia como verano bajo tierra y decidi dejar de tomarme la de la mañana (mas bien lo que iba a necesitar eran antidepresivos), pero trabaje un mes obligandome a madrugar y lo demás que conlleva. El otro mes lo pase sin mucho entusiasmo, pero no cai al fondo del pozo me mantuve con una mano agarrada al borde… Y llegó septiembre y nueva rutina

    Mi ultima cita la tuve en octubre y no tengo que volver a ir en 1 año, mi medico estuvo debatiendose entre que siguiera tomando el Sycrest de 5 solo por la noche o no tomar nada, pero como prevencion, mas bien como ‘mantenimiento’, dijo, pues la sigo tomando.

    Sin duda la medicación mas eficaz que he tomado (no se exactamente los nombres de las que he tome antes) y con menos efectos secundarios

    Aun me queda pasar por el foro y terminar de rastrear por aquí. Me alegro de haber encontrado este rincon donde sentirte identificado, emocionarte leyendo esos sentimientos o sensaciones que alguna vez te han envuelto, aprender y compartir tan abiertamente todo lo que rodea nuestros mundos bipolares.

  7. Juan Diego   •  

    Hola, este medicamento necesita prescripcion medica? O puedo comprarlo directamente en la farmacia? Gracias de antemano.

    • admin   •     Autor

      El medicamento solo te lo dan si está preescrito por un médico. Coméntaselo a tu psiquiatra y háblale de él a ver si sabe la “novedad”.

      Saludos.

  8. mariamerc64   •  

    Yo empece en enero 2012 con sycrest y tras un terrorifico mes y medio durante el cual tuve que dejar poco a poco la medicacion que estaba tomando y encontrar la dosis adecuada para mi, puedo decir que es una maravilla. Los mareos, jaquecas y la tremenda ansiedad inicial han desaparecido y estoy tomando una pastilla al dia en vez de las cinco que tomaba antes de este nuevo tratamiento. Estoy asintomatica y estable y sin sufrir efecto secundario alguno. Estoy NORMAL, lo que conociendo nuestra enfermedad es un triungo. Mi valoracion es por tanto, absolutamente positiva.

    • admin   •     Autor

      De veras que me alegra un montón! Mi psiquiatra me habló de él dándome esperanzas. Esperemos llegar a la eutimia!

  9. oscar marquez   •  

    Que bueno si lo que se dice es cierto, en mi caso soy una de las victimas del Haldol y después del Meleril son dos componentes bomba, el primero es el de mas uso para atacar las crisis de manía en la actualidad, parece que funciona pero a costa de unos efectos secundarios terribles, el segundo me fue dado como estabilizador y después de muchos años se ha descontinuado su uso por también demasiados efectos secundarios indeseables.