Soy Bipolar. Nacimiento de un “trágico” error

Soy Bipolar, éste es el título del blog que inicio. Como podréis adivinar, soy un enfermo. Concretamente un enfermo con diagnóstico de trastorno bipolar. ¿Por qué el inicio de este blog? Muy sencillo, a muchos compañeros de ruta nos cuesta exteriorizar nuestros pensamientos y, a veces, hasta deseamos hacerlo y no nos sale. ¿Qué mejor medio que por escrito y publicarlo a la World Wide Web y este blog llamado “Soy Bypolar”?

El blog tratará sobre las vivencias, en general, de un servidor sobre las aventuras y desventuras positivadas o negativizadas. De eso trata esta enfermedad ¿no? Del blanco y negro, de la noche y el día, del arriba y del abajo, etc. También hablaré sobre la gente que convive con los enfermos, de la estigmatización de las enfermedades mentales, sobre la enfermedad y en que consiste, noticias, relatos propios un poco decorados, sobre el famoso litio, etc. Todo irá surgiendo. El problema es, ¿quien me hará escribir cuando pase mi época depresiva en “Soy Bipolar”? y ¿quién me parará cuando no pueda parar de escribir en mis manías? Eso lo descubriremos poco a poco. No nos adelantemos a acontecimientos.

Por ahora, coge asiento y trata de aprender a sobrellevar esta cruz, o bien solo has venido a aprender sobre qué hacer cuando un ser querido padece esta losa, o más bien eres de los que estás teniendo una crisis y te refugias en las redes. Pues a todos vosotros y al resto os digo que bienvenidos al fascinante mundo de la bipolaridad (o como me digo, Soy Bipolar), donde ningún día volverá a ser igual y donde las tardes se volverán frías y solas o agitadas y sin poder hacer un alto y los días calientes que despertará en ti una sensación de desasosiego del cual, todo lo harás. Así es ésto y solo me queda decir y reiterar sin tapujos, miedos y estigmas que Soy Bipolar. ¿Y tú?

Bienvenido al mundo del Soy Bipolar, donde encontrarás de todo un poco sobre la enfermedad

Seguimos en pie.

3 comentarios

  1. asi soy yoo   •  

    tienes razon ser bipolar es una constante lucha que nunca se acaba pero la verdad resulta dificil controlarse al tener una depresion o simplemente explotar de rabia por cualquier cosa que no nos salga bien o un ejemplo es cuando tenemos una crisis de mania es incontrolable a mi me paso una vez en clase el profesor nos mando la tarea que teniamos que hacer y en ese momento no tenia ganas de hacer nada y empeze a molestar a mi amiga a reirme de ella me volvi como loca riendome y cuendo el profesor me hablaba le contestaba con un tono de voz y me atrevi a decirle cosas que nunca habia imaginado que diria me volvi una descarada riendome de mi profesor y mis compañeros y normalmente estas manias que tengo me duran entre una o dos horas es incontrolable de verdad necesito un consejo adiosss

    • admin   •     Autor

      Si, es cierto que muchas veces la enfermedad se apodera de tí pero no imposible llegar a entenderla, anteponerse y controlarla en la medida de lo posible (obviamente en crisis fuertes se hace muy difícil). Al principio es algo que no atiende a razones. Luego hasta te sientes fatal por lo que has dicho o hecho. Pero a medida que pasa el tiempo te vas conociendo un poquito más y se puede llegar a atenuar en ciertos casos.

      Ánimo, que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

  2. rebelde3388   •  

    Ser bipolar significa un reto en la vida.Esto es asi porque con las sucesivas crsis se nos va la esperanza.Creo que la mas acertada idea es que a pesar de todo
    esto no podemos mas que hacer que trabajar el trastorno para si es posible avanzar entre crisis y crisis construyendo un sistema de detección de los estimulos mas frecuentes que nos hacen caer.Asi detectaremos los pródromos antes de que estos se manifiesten y atajar las crisis cuando apenas han comenzado.