Soledad, aunque estés rodeado

Esa soledad, que se aferra a tu pecho. Nadie comprende tu desesperación.  Tampoco tú. Te ves rodeado de gente que no te escuchan, que hablan por encima de ti. Quieres expresarte pero no puedes, nadie puede arrancar esa soledad que llevas encimas. Ni siquieras tú, aún no.

No notas a nadie, pese a que lo tienes en frente y la soledad se agarra con fuerzas

Puedes vivir con otras personas, pero esas personas bastante tiene con aguantar tus delirios. Por más que en tu cabeza lo expreses, nada saldrá por esa boca anestesiada para contar lo que te ocurre. ¿Por qué nadie te hace caso? Ninguno contesta. Obviamente has formulado mal la frase, la has dejado en blanco. Compañero de viaje, tu malestar seguramente no sea culpa de los demás. No sirve de nada culpar a nadie. Aunque no descartes evitar al que si te lo provoca.

Soledad, aunque estés rodeadoLa soledad se hace una losa que no te deja avanzar. De qué sirve si alguien pueda escucharte si los demás no saben de lo que hablas o lo entienden de manera superflua. Y prefiero no sacar el tema del estigma en nuestra enfermedad.  Es más, a quién explicarás esos sentimientos rotos cuando ya estás tachado de pesado lastimero. Algo lastimero soy, por ello, mi soledad me la trago para mi. Orgulloso, un rato, también. Ya gastaré mis otros cartuchos en otras ocasiones. Mientras tanto, me ahogo por dentro y nadie puede velar por mi. A veces, deseo que nadie vele por mi. Es lo que llamo la soledad autoasistida. Dicho refrán dice: mejor solo que mal acompañado. Ahora, ¿no me estoy inmolando? Cuando me recupere, quizás me toque estar solo pero no por decisión propia. La gente no tiene la paciencia que conlleva y si no está informado sobre el Trastorno Bipolar

Lo siento mucho, me tocó, me tocó vivir esta vida de ciertos desequilibrios químicos cerebrales. Pese a ello, intento avanzar, aunque la soledad te queme por dentro. No he conocido algo tan duro como es esa sensación de estar perdido en medio de una jungla. ¿Puede el vacío superarlo? No lo sé, aunque cerca está, pero sin mostrar afecto ni emotividad grito hacia mis adentros: “Socorro, liberarme de esta soledad”.

Ya lo dijo Nietsche, “Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad”.

Bécquer

6 comentarios

  1. Christian   •  

    Ser bipolar es muy duro, mas duro aun cuando no te comprenden, cuando a pesar de que tienes familia y ciertas comodidades, sientes que no eres feliz y que estas solo, lo unico que les puedo decir es que no podernos darnos el lujo de hacernos las victimas de la vida, hay que atravesar el everest que tenemos por frente los bipolares y convertirnos en expertos en esta enfermedad para entender muchos comportamientos, y titanes para encarar las duras epocas tristes que pasamos, no siempre las cosas nos tendran que salir mal siempre habran momentos de felicidad en el que las cosas nos saldran bien y seamos felices, no perdamos las esperanzas

  2. AliciaSerrano   •  

    te entiendo tanto, que siento como si esto lo hubiese escrito yo.
    yo tambn he aprendido a guardarme mis cosas para mi, porque la verdad es que al final nadie entiende nada. Muchos piensan que son exageraciones, manipulaciones, o sabe Dios que mas, nadie nadie que no este en nuestra piel, en nuestra celda que es nuestro cuerpo y ese amo voraz al cual llamamos cabeza, podra entender lo que uno sufre y como quisieramos que alguien nos mirara a los ojos y nos dijera “si te entiendo, se por lo que estas pasando y vengo abrazarte y no a juzgarte”

    este blog definitivamente ha sido lo mejor que he encontrado

  3. Al Borde Del Precipicio   •  

    … y sólamente otro bipolar puede despertar la boca anestesiada de otra bipolar…