Imagino que sabéis porque tardé en publicar, pero vuelvo a la carga

He tardado en volver a publicar algo y todos os imagináis porqué… tiempos malos, tiempos difíciles… Vuelvo, no con las pilas cargadas pero tratando de volver a usar este blog como me propuse, de desahogo y, si por el camino, a alguien le pueda servir, encantado. Mientras tanto, he elaborado un escrito metafórico. Júzguenlo, de eso se trata.

En su día, cuando tuve un época valle (es decir, ni bien ni mal) traté de publicar el siguiente escrito. Tiene mucha metáfora y me gustaría saber qué entendéis con ello a traves de vuestros comentarios.

Texto que me “obligué” a publicar

“Un día te despiertas y miras al espejo. No te reconoces. Tú no eras así pero sigues adelante acicalándote para el día a día. Viene otro día y tampoco te reconoces. Has vuelto a cambiar. Tu yo está cada vez más distorsionado. Un día, te levantas y repites el proceso y te dices que éste no eres tú. Obviamente, el verlo duele y éste eres tú…”

Tal vez no os diga nada, lo que pretendí publicar, tal vez si. Pero me gustaría que opinaráis lo que os infunde lo que en su día mi cabeza me dictó publicar. A mi, obviamente, me define mucho y llego a no saber ni quiñen soy ni como he llegado así. Cogí una maquinilla y me afeité para saber si reaparecía mi yo. Éso, no sé porqué lo obvié al publicar. Qué diferente se ve el mundo cuando uno no es capaz de reconocerse (es decir, cuando se está en lo más profundo del sentir).

En fin, espero que sea otra etapa, vayamos a mejor. Y esa nueva etapa repercuta en el foro, con comentarios e historias que contar. Total, vida solo hay una y es lo único que te pertenece. Veamos que nos puede deparar. Lo peor ya lo conocemos, lo “mejor” también. ¿Llegará el día de la normalidad?

3 comentarios

  1. kreator39   •  

    hola a todos! que dificil es esto, resulta complicado resumir mi historia, algo parecido a lo de Inma, solo que data de muchos años, tanto como 13, al menos es lo que puedo recordar, lo he perdido todo, y aun cuando tenia una vida que otros deseaban yo siempre sentí vacío, apatía,ansiedad, mucha tristeza, nunca pude terminar mis estudios universitarios, deje muchos trabajos, perdí mi propio negocio, desde que recuerdo solía aislarme dejar ,de ver a mis amigos, socializar siempre fue un sacrificio para mi, pero a la vez en las etapas de euforia siempre fui productiva, amigable, emprendedora capaz de construir desde la nada una fortaleza. con el fallecimiento de mi primer hijo en 1998, fui tratada como depresiva, abandone varias veces los tratamientos (coincidiendo con etapas de euforia) pues creía que eso no servia y que sola podía lograrlo, asi fueron pasando los años y siempre estaba igual, suelo decir graficamente que mi vida esta paralizada hace 15 años, he sido muy hostil conmigo misma pretendiendo que todo era cuestion de voluntad, hasta que hace pocos meses me diagnosticaron bipolar, asi pude entender muchas cosas. aunque todo es muy duro sigo apostando porque esto sea mas manejable, certezas no poseo a cerca de nada,pero los estabilizadores comienzan a hacer su efecto y eso se nota. en fin no se si sirve de algo esto, pero al menos veo que hay mucha gente en la misma condicion. saludos y un abrazo.

  2. Inma   •  

    Hola a todos : deciros que hace 4 dias,me diagnosticaron trastorno bipolar,despues de mas de 4 años tratada de depresion mayor,con muchisimas recaidas…Ahora empiezo a entender algunas cosas, algo que no me entraba en la cabeza, era como podia sentirme TAN MAL,cuando tenia el los 2 ultimos años una vida aparentemente preciosa: un marido que es una Joya en todos los sentidos, una hija que ahora tiene 8 meses,de los cuales los pprimeros 5 meses fueron horrorosos,no podia atender a mi hija con normalidad, su padre y mi suegra se hacia<n cargo,las horas que yo estaba derrumbada…Como se puede llegar a sentir una madre,para pensar en desaparecer y dejar al cargo, ami nena a mi suegrsa…Ahora estoy mejor,saber que me pasa,quizas ayuda un poquito, el futuro??? espero ser fuerte y que la medicacion y terapia hagan el resto??? Acepto miles de consejos,me estoy empezando a informar sobre el trastorno bipolar….Gracias y saludos…Buen dia para todos…

  3. admin   •     Autor

    Adelante, no os cortéis. Expresaros y decir lo que pensáis sin miedo a hacer el ridículo. Porque nosotros no hacemos el ridículo. Además, me congratularía tanto ver las distintas versiones del un escrito metafórico!