Saber si soy bipolar. Síntomas del Tratorno Bipolar

La fase maníaca puede durar de días a meses y puede abarcar los siguientes síntomas:

Saber si soy bipolar. Síntomas

* Agitación o irritación
* Elevación del estado de ánimo
o hiperactividad
o incremento de la energía
o falta de autocontrol
o pensamientos apresurados
* Autoestima elevada (delirios de grandeza, creencias falsas en habilidades especiales)
* Poca necesidad de sueño
* Compromiso exagerado en las actividades
* Control deficiente del temperamento
* Comportamientos imprudentes
o incurrir en excesos de comida, bebida o consumo de drogas
o deterioro de la capacidad de discernimiento
o promiscuidad sexual
o hacer gastos exagerados
* Tendencia a distraerse fácilmente

Estos síntomas de manía se observan con el trastorno bipolar I. En las personas con trastorno bipolar II, los episodios hipomaníacos implican síntomas similares que son menos intensos.

La fase depresiva de ambos tipos de trastorno bipolar involucra síntomas muy graves de depresión grave como:

* Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
* Trastornos en la alimentación
o pérdida del apetito y pérdida de peso
o consumo exagerado de alimentos y aumento de peso
* Fatiga y desgano
* Sentimiento de desesperanza, culpa y falta de valor
* Pérdida de la autoestima
* Tristeza permanente
* Pensamientos frecuentes acerca de la muerte
* Trastornos del sueño
o somnolencia excesiva
o incapacidad para dormir
* Pensamientos suicidas
* Apatía por las actividades que alguna vez fueron placenteras
* Aislamiento de los amigos

Existe un alto riesgo de suicidio con el trastorno bipolar y en cualquiera de las dos fases los pacientes pueden abusar del alcohol u otras sustancias, lo cual puede empeorar los síntomas.

Algunas veces, hay una superposición entre las dos fases. Los síntomas maníacos y depresivos se pueden presentar simultáneamente o en una sucesión rápida denominada estado mixto.

Pruebas y exámenes:

Un diagnóstico del trastorno bipolar implica la consideración de muchos factores. El médico puede efectuar todas o algunas de las siguientes recomendaciones:

* Preguntar acerca de los antecedentes familiares, en particular si alguien de la familia tiene o ha experimentado el trastorno bipolar
* Preguntar acerca de las fluctuaciones del estado de ánimo recientes y el tiempo durante el cual las ha experimentado
* Observar el comportamiento y el estado de ánimo
* Llevar a cabo un examen completo para identificar o descartar causas físicas de los síntomas
* Solicitar pruebas de laboratorio para verificar problemas de tiroides o niveles de drogas
* Hablar con los miembros de la familia para discutir sus observaciones acerca del comportamiento suyo
* Elaborar la historia clínica, incluyendo cualquier problema médico que usted tenga y cualquier medicamento que esté tomando

Más información sobre los síntomas del trastorno bipolar.

Nota: el consumo de sustancias psicoactivas puede ser responsable de algunos síntomas, aunque esto no descarta el trastorno bipolar afectivo. La drogadicción también puede ser en sí un síntoma del trastorno bipolar.

63 comentarios

  1. stefania   •  

    Hola creo que soy bipolar
    Mi problema esque me levanto feliz y en minutos estoy con un genio que ni yo me soporto hay veces que mi propio hijo me arta me desquito con mi esposo ya e estado xseparame xmi genio me desquito con la comida tengo baja el autoestima me doi asco hay veces que se me mete que quiero algo eso lo quiero pero yo o si no me enfuresco si salgo compro exceso hay veces que quiero salir haci no tenga dinero otra que cuando salgo regreso acasa amargada siempre no me dan ganas de conocer a la gente me da igual dias tengo miedo de hacerle algo malo ami hijo ya que me se levantar como loka histerica duermo5o6horas nada mas

  2. olga   •  

    Ola m yamo olga y tengo 38 años desde hace algunos años puedo decir k bastantes sufro d muchos d los síntomas arriba mencionados pues a parte d k siempre he tenido k estar medicandome x probleblas d depresión x culpa d las drogas duras y a día d hoy sigo cn un tratamiento, yo hace tiempo k se k sufro esta patología pues soy maníaco depresiva desde bien jovencita pero a medida k han pasado los años m he dado cuenta k en mi cabeza algo no funciona seme hace muy difícil decirlo puesto k soy consciente d todo lo k me esta ocurriendo y d la gravedad al k ya esta Yegamos mi problema mi unico pensamiento es encontrar una salida a lo k es diariamente mi vida estoy cansada d despertar y no encontrar ni un solo motivo x el cual seguir hacia adelante mis estados d ánimos varían muchísimo muchas veces al cavo dl día así como también episodios d intentos d suicidio muy consecutivamente y la costumbre d autolesionarme ami misma y cn la angustia d no saver nunca k es lo k kiero son días y semanas los k acabo metida en casa y siempre lamentado o padeciendo x todo haciendo k siempre acabe yorando durante horas encerrada en mi habitación y preguntado k es lo k me ocurre y Xk también tengo muchos problemas d autoestima x k seme esta cayendo demasiado el pelo y estoy en una grave depresión x eyo m gustaría k porfavor me pudiera decir k decir de hacer ya k conozco la gravedad d mi problema y no me atrevo hablarlo cn mi medico pero he Yegamos a un punto k ya no puedo mas y nunca se k puedo hacer para k mi vida mejore en lo k es mi día a día.

  3. Fran   •  

    buenas, en mi opinión, no se si tendré este problema( lo mas seguro es que si) o cualquier otra enfermedad mental, pero siempre he tenido una personalidad un tanto “extraña” que me destruye por dentro pero a la vez se llevarlo mas o menos xD no se si me entendéis,en los últimos 3-4 años (tengo 22) he abusado del alcohol al principio luego lo abandone y me centre en la marihuana y últimamente me a dado por el LSD de vez en cuando (con este ultimo me controlo porque me da que me va a terminar de volver loco) y me raya mucho que dependa siempre de estados de realidad alterados para sentirme “feliz” por eso últimamente me estoy comiendo mucho la cabeza porque no me encuentro bien conmigo mismo (y eso que estoy comenzando a ser sano) y creo que necesito un poco de ayuda , porque aunque tengo mucha fuerza de voluntad, a veces no me puedo controlar ni auto-animarme a mi mismo. por eso mi pregunta es la siguiente: ¿si voy al psicólogo y se me atribuye algún problema mental como puede ser el trastorno bipolar, que yo diría que es eso, me catalogaran como loco y sera algo que marcara mi vida, como por ejemplo a la hora de tener algún problema con la ley o yo que se, el tema de las aseguradoras por ejemplo que atribuyen enfermedades mentales que se sacan del bolsillo solo para verse beneficiados a la hora de soltar pasta, o algo que me preocupa mas, que me puedan meter algún día en un loquero alegando que soy un peligro para la sociedad o alguna mierda similar.?
    es decir: ¿me podría joder la vida estar encasillado de bipolar por un psiquiatra mas de lo que me la “jodo” yo?.

    gracias por leer mi comentario, me gustaría que opinaran ya que de momento me quedo con que estoy en lo cierto al pensar eso y no creo que vaya a ir a ningún psicólogo hasta que la cosa sea insostenible.

    • Piscis   •  

      Hola fran
      Nadie tiene porque saber lo que un psicólogo te diagnostica. Lo primero es tu salud y en ello te va la vida. Así que mi consejo es que vayas a un psiquiatra a que te den un diagnóstico y puedas empezar a tratarlo de manera adecuada. Es lo único que en un futuro te hará estar bien.

  4. Daniel   •  

    Mi problema es muy parecido a los demás comentarios y tambien a lo que dice la pagina pero quisiera comentar algo particular que me sucede ami. Bueno cuando suelo escuchar musica paso de escuchar una cancion muy alegre con mucha energia como esas rolas q te levantan el animo, pero luego me pongo a escuchar algo mas tranqui (Como una balada o algo asi) nose si sera mania mia luego de notar esto en mi me di cuenta que en mi vida tambien soy asi paso de estar realegre como euforico como si no tuviera ninguna problema a tener bajones que no me da ganas de hacer nada. gracias a esto note con mas claridad que algo no andaba bien porque no me parecía normal. Pues si en un comienzo trataba de minimizarlo como si nada me pasaba pues asi creía que era mejor ps ya me han causado problemas laborales hasta incluso me han dicho un par de veces que pareciera q tuviera 2 personalidades. Últimamente se me dificulta controlar mi temperamento me da como una “rabia”q me da ganas desquitarme con el primero q vea pero trato de controlarme para no lastimar a nadie pues me sentirían muy culpable pero hay veces no puedo. No consumo drogas ni soy alcohólico pero si adicto al celular. Dicho esto agradesco que leyeran mi comentario gracias V saludos.

    • Pol Mulca   •     Autor

      Holas,

      Te has planteado acudir al médico para ver lo que puedes tener?

      Saludos y espero tu mejoría!

  5. Paola   •  

    tiendo a enojarme demasiado cuando las cosas no salen como yo las quiero cuando espero una reaccion de alguien y tiene una diferente no he tenido un dia completo feliz eh pensado mucho en el suicidio a veces no como nada y aveces como demasiado me eh alejado de la gente no me gusta conocer gente nueva no me gusta salir a lugares con mucha gente me pone de malas eh llegado al punto de si algo me molesta gritarlo enojarme y sii la otra persona se enoja me eh puesto agresiva

    • Pol Mulca   •     Autor

      Hola,

      Acude lo antes posible al médico y cuéntale lo que aquí dices. Mientras antes vaya, antes empezará a que la cosa marche.

      Ánimo y saludos.

    • Angie Gil   •  

      Hola mi caso es diferente tengo hipotiroidismo y realmente no se sí eso me conllevó a sentir que soy dos persona ahora puedo estar súper feliz y en cuestión de minutos estoy triste no quiero hablar el sonido me molesta la jente no la soporto ni yo misma me aguanto En mi momento de alegría estoy súper feliz y der. repente siento que a mi cuerpo llega poco a poco un caliente lentamente asta que esa alegría se esfuma y siento que ya no soy yo.

  6. sara   •  

    o no creo que soy bipolar 2 pero gracias ya lo se me sacre de las dudas entonces

  7. Ana Maria   •  

    normalmente estoy feliz pero cualquier disgusto por insignificante que sea para mi es la catástrofe y me pongo demasiado agresiva he llegado al punto de tener malos pensamientos y es casi imposible controlarme y se me hace muy difícil volver a mi estado normal días que me levanto feliz y de repente me siento muy triste tanto que quiero llorar y llorar me siento vacía e inferior a los demás es horrible quisiera morir ,mis estados de animo cambian demasiado rápido es insoportable por que es no queriendo pero inevitable ,suelo hacerle daño alas personas que amo con mis comportamientos digo cosas hirientes mis pensamientos nunca están en control no me puedo concentrar fácilmente

    • Marcelo   •  

      Ana Maria, los síntomas que manifiestas son típicos en un trastorno bipolar, yo los tengo y a mi me diagnosticaron esta enfermedad hace 10 años atrás, hoy tengo 50. He pasado durante este tiempo por muchos episodios de manía y depresión, particularmente por mi ignorancia en el tema y falta de aceptación. Durante este tiempo e pasado por muchos psiquiatras que me han recetado infinidad de medicamentos. El principal problema mío y creo el error mas típico en esta enfermedad es interrumpir el tratamiento creyendo que estas curado. Desde hace tres años atrás gracias a mi aceptación de la enfermedad tomo medicamentos todo el tiempo; he estado tomando lamotriguina, olanzapina y sertralina juntos., esto me ha mantenido estable. No puedo negar que a veces llegan bajones del animo pero logro superarlos.
      Suerte y adelante que si se puede vivir con esta enfermedad.
      Un abrazo.
      Marcelo.

  8. ROBERTO   •  

    Hola… La verdad k al ver todo sto me siento confundido x tantos sintomas d la bipolaridad, en todos me identifico xk ay momentos k no se lo k hago pasa a mi alrededor… lo mas duro y triste es k afecta a mi familia la cual stoy destruyendo poco a poco x mi enfermedad… Me gustaria saber d algun lugar para k me ayudaran… spero k alguien me ayude para poder salir d sta mala y desesperante situacion….

    • Pol Mulca   •     Autor

      Hola,

      Deberías ir cuanto antes al médico. En este caso, al psiquiatra para que evalúe tu estado y tome medidas para empezar a luchar contra la enfermedad en caso de que te la diagnostique.

      Saludos.

  9. perla   •  

    hola, pienso que soy una persona bipolar porque al ver sus características prácticamente es como si me viera a mi misma, tengo mucho miedo porque tengo mi pareja y de la nada lo trato mal y soy una persona grosera no me gusta que mi madre me de consejos, siento que estoy muy estresada y siempre necesito que alguien este a mi lado no me gusta salir a desayunar, almorzar sola, cuando estoy sola me da tristeza y en el trabajo siento que todo el cuerpo me duele, y apenas tengo 23 años y anteriormente tomada las pastillas diazepan para estar relajada hasta que me volví dependiente, también he consumido drogas… necesito ayuda.

  10. Carolina   •  

    Hola. Llevó un par de años pensando en si soy o no bipolar. Todo empezó porque sentí esa palabra y quise buscar que significaba y cuando leí los síntomas pensé si era o no. Ahora tengo una niña de dos años y la verdad es que la relación con mi pareja no es muy buena y es culpa mía porque con nada que haga el o la niña estoy discutiendo y peleando sin motivo alguno todo me irrita, cuando tengo dinero gasto compulsivamente, siempre estoy cansada no tengo ganas de nada y hay otros días que estoy bien y parece que me voy a comer el mundo, no consumo drogas pero si fumo tabaco aunque no mucho, me duele muchas veces la cabeza, y ya no se que hacer porque mi pareja me dice muchas veces que se va a hartar de mi y me va a dejar porque peleo con el por cualquier cosa y le insulto y pego muchas voces. Y realmente me da muchísima vergüenza ir al medico por si piensa el medico que estoy loca o algo. No se que hacer por favor contestadme que es urgente no se que hacer por favor

    • Pol Mulca   •     Autor

      Te aconsejo que dejes la vergüenza a un lado. El médico es un profesional que está habituado a estas cosas. No te catalogará de ninguna manera y lo más probable es que te mande al psicólogo o psiquiatra, ya que si se trata del de cabecera, no tendrá los conocimientos necesarios. Si quieres empezar a dejar atrás esa espiral que te afecta el día a día y la relación con tu marido, lo mejor es que acudas al médico lo antes posible. No esperes mucho porque la cosa puede ir a más y más como una bola de nieve.

      Los médicos cobran para este tipo de casos y no pensará que estás loca. Ve sin miedo. Y si tienes algún problema, pide el cambio de médico.

      Un saludo y ánimo!

  11. Roberto Carlos   •  

    1001 ENGAÑOS A LA MENTE
    Soy de Argentina, Buenos Aires y ya me diagnosticaron bipolar II ya hace 7 años, y la verdad mi vida es una Montaña Rusa, a mucha velocidad y parece no tener fin el viaje. Jamas viaje en avión pero creo se parece mucho, es como estar sentado en el ultimo asiento y ver como el avión se tuerce y vuela como pájaro y parece no tener piloto. Tambien me siento como un “Gigante en cuerpo de Enano”, aveces quiero ir tras algo que no alcanzo porque mis piernas son cortas, o quiero alcanzar algo con mis manos y me estiro pero también, estoy limitado, solo mi intelecto esta intacto, aqui en Argentina soy trabajador con oficios multiples en construcción, efectúo mantenimiento edilicio a industrias, soy tecnico reparador de PC, soy soldador especializado y quiero estudiar el año que viene, solo aveces puedo lograr algo tras haber luchado mucho con ayuda profesional y como dije en el Titulo con “1001 engaños a la mente”, haciendo a un costado el dolor y las limitaciones que si lo piensan bien muchos de ellos se pueden sortear. Me propongo a diario ser positivo, y le “quito las nubes al cielo” siendo positivo, tambien trato de dar color y no ver en tonos de grises la vida y asi logro dar un paso cada vez. En esto nadie gana, solo que es una carrera que hay que correrla sin necesidad de pensar en ser el mas rapido, el premio esta en la disciplina de ir al medico, aceptar este desafio y tratar de no ser tragico con lo que nos pasa. Todos sufrimos en distintas medidas en este mundo que nos toca vivir, solo invito a hacer “Lo que la Hormiga”, tienen una piedra en el camino y no tardan mucho en lograr su cometido de seguir cueste lo que cueste. Cariños y saludos a todos aqui. Mi correo por si quieren escribirme mimar505@hotmail.com

    • Pol Mulca   •     Autor

      Muchas gracias por compartir tu relato. La verdad es que es esperanzador tal como lo cuentas. Espero que sigas con esa senda, valorando el esfuerzo que supone y que cualquier altibajo no te detenga. Sin duda, la constancia es muy importante para esta enfermedad.

      Un saludo.

  12. Abraham   •  

    Puffff, me quedado muy pillado al ver este artículo. Podría decir que tengo el 90% de síntomas mencionados. Creo recordar desde los 12 años que cada vez va empeorando. Ahora tengo 24 y puedo decir que hay días constantemente que me siento capaz de todo y otros días el mundo se me cae encima. Noches enteras sin dormir dándole vueltas a la cabeza, cuestionado y pensando excesivamente y por mucho que quiera no cambió. Intento equilibrarme, no pensar pero es imposible. Eso me está repercutiendo en todo sentido. La relación con mis padres, mi ex, mis amigos, etc. Podría seguir comentando pero no acabaría, como por ejemplo mi padre estuvo muchos años con depresión, incluso ahora se sigue medicando. Y yo no quiero acabar como él.

  13. mnze   •  

    hola una pregunta espero y me la puedas contear lo mas pronto posible… quisiera saber si mi esposo es bipolar :( , una de las cosas que a el le pasa es que ke cuesta domir , se irrita por cualquier cosita o si alguna de las cosas que estan en casa o algo que yo no aga el se molesta mucho y comiensa a gritar he insultar, tambien es muy dificil de tomar una desicion es muy variable. Yo quisiera que si me podrias decir si mi esposo es bipolar, por algunos articulos que he visto es muy dificil de detectar pero necesito saber para poder tomar otras medidas y poder llevarlo a un tratamiento… espero tu respuesta… y por cierto un muy buen articulo y buena pag.

  14. ihan rona   •  

    hola!! tengo 30 años y me siento muy mal muy triste pero igual tengo episodios donde me puedo comer el mundo y en otros quisiera morirme, no me gusta sentirme asi tengo dos hijos a los que amo pero cuando los tengo conmigo no quisiera que ni se me acercaran me siento sola pero tampoco quiero que nadie este conmigo no se que tengo lloro muchas veces al dia alguien auydeme por favor no se que hacer

    • Pol Mulca   •     Autor

      Encarecidamente, le animo a ir al médico para explicarle lo que te ocurre. Sin diagnóstico, no podrán saber como tratarte.

  15. miriam   •  

    hola soy miriam y la verdad esque llevo tiempo preguntandome si soy bipolar o que y ahora que he visto los sintomas es muy probable que si, porque hay veces que me da miedo poder herir a alguien de mi familia por no poder controlar mi temperamento ,lo digo porque una vez le lance un cuchillo de cosina a mi hermana y le enterre un desebrador a mi hermano en la mano, pero no podia pensar bien , no queria hacerlo,me deje llevar por lo enojada que estaba. Casi todo el tiempo estoy de malas pero al mismo tiempo triste y angustiada,y eso el lo que me mata porque no hay razon para estar asi,no tengo problemas en casa ,mis papas son las mejores personas que t puedas encontrar,me apoyan en todo,y aun asi me siento asi de mal, hay veces que incluso he golpeado a mis sobrinos y me siento fatal luego de haberlo hecho. Antes pensaba que esta fase era por mi edad pero ahora que tengo 19 no se que tenga. No he tenido pensamientos suicidas pero si me he echo daño fisicamente cuando estoy molesta conmigo misma por ser como soy , tengo una baja autoestima y tener sobrepeso no ayuda nada,por eso creo que soy bipolar porque cuando me siento asi como pero no tengo hambre, siento ansiedad ,no c que pasa espero estar equivocada y que esto sea solo una fase , pero por si no que me recomiendan para no ser asi tan temperamental ,que es lo que mas me asusta y preocupa, gracias por darme su atencion.

  16. Jess   •  

    Esque no se si soy bipolar ya que presento sintomas de bipolaridad II.
    Siempre tengo mucho sueño.
    Pensamientos suicidas.
    Falta de apetito.
    Falta de concentracion.
    Aislamiento.
    Falta de valor.
    Y no se,he pensado muchas veces en el suicidio,pero espero que eso no sea lo malo.

  17. Demi   •  

    Hola como estan , Nose si soy bipolar , tengo algunos sintomas
    Agitación o irritación
    * Elevación del estado de ánimo
    o hiperactividad
    o incremento de la energía
    o falta de autocontrol
    o pensamientos apresurados
    * Autoestima elevada (delirios de grandeza, creencias falsas en habilidades especiales)
    * Poca necesidad de sueño
    * Compromiso exagerado en las actividades
    * Control deficiente del temperamento
    * Comportamientos imprudentes
    * Tendencia a distraerse fácilmente

    casi todos que ago Pero nose si enrealidad lo soy ._. :( que ago

    Amigo bipolar :) ):)

  18. Keyla   •  

    Hola bueno ya sufro de la mayoria de los sintomas de ser bipolarII no se realmente si lo soy pero me pasan cosas que no soporto y ya no quiero soportar mas… Que hago si todo me molesta hay dias q nisiquiera puedo ver ami hija… No se que hacer y por favor queria alguna recomendacion e pensado mucho en visitar un psicologo o si no auti medicarme con algun antidepresivo…. Que puedo Hacer…!!!

    • Pol Mulca   •     Autor

      Debes acudir al médico y olvídate de automedicarte, acabará siendo peor a la larga.

      Primero han de buscar el problema y a qué es debido y luego tratar de ponerle solución.

  19. Jazmin   •  

    Hola me llamo jazmin y quisiera saber si soy bipolar ya que pues tengo algunos de los sintomas y son los siguientes:
    Cambios de umor
    Pensamientos suicidas
    Deprecion
    Falta de sueno(algunas veces)
    Aislamiento.
    Creen que si lo sea?

    • Pol Mulca   •     Autor

      Es posible aunque deberías consultarlo con tu médico, ya que por aquí es muy difícil hacer un diagnóstico.

      Un saludo y muchos ánimos.

    • Demi   •  

      Hola Jazmin :D como estas estaba igual que tu antes

      savias que tambien uno de lo sintomas es no estar seguro de ti mismo

      Asi que si eres bipolar , aunque no lo creas , tu estas entraando a esa etapa y , no creas que es algo de moda si no que es una enfermedad !

      gracias ….

  20. azul   •  

    no se si soy bipolar pero creo que si ya no se controlarme me corto las venas e intentado matarme miles de veces pero solo termino lastimandome llorando, despues estoy feliz otra vez y no se controlarme tube sueños raros sentia que me caia y no duermo mas de 4 horas no se que me pasa estoy llendo al psicologo y me da miedo tener alguna enfermedad pero quisiera saber si tengo alguna, estoy feliz y triste mi mente me molesta y lo peor que ya no me importa nada ni mis smigos ni familia tube muchas ganas de matar a algunas personas pero no quiero terminar en una comisaria y hacer preocupar a mis padres por eso prefiero tirarme abajo de un tren y listo no se si es la nica salida de esto pero yo pienso que si he subido mucho de peso pero no paro de vomitar, ya tomar deciciones no me importa digo cualquier cosa y punto,tome pastillas que robe no drogas de las prohibidas si no otras que ni se para que eran a veces no como o como sin ganas me siento una mierda y cortarme me relaja nadie me entiende y ya no tiene sentido mi vida no se si tengo depresion, pero creo que soy bipolar porque tengo ideas locas muy locas y no paro de hacer cosas que al rato no quiero hacerlas comprometo a la gente y no voy no hago nada, soy muy timida y este año cambio todo ya estoy siendo demaciado sincera y todo lo hago apurada ya no pienso en lo que piensen de mi,yo odio la escuela y todo lo de la escuela pero a veces cambio y me gusta estudiar y cambio mucho que mis amigas me tratan como rara me dicen que estoy media loca y que pienso puras estupideces y cosas irrealistas.desde que tengo 7 ños que me lastimo y ahora tengo 14 y sigo haciendolo pero no quiero hacerlo aunque a veces como ahra me dan muchas ganas. chau espero sus respuestas adios.

  21. Carlos   •  

    La verdad no se si soy bipolar…puedo estar lo mas Feliz y ensegundos me enfuresco con todos y todo ofendo con palabras ala genre k mas quiero y me DIY Cuenca en ese instante y aunque kiero parar no puedo y luego se me ba el coraje y todo como si nada k tendre

  22. Nadi   •  

    Hola, creo que que soy Bipolar II, no estoy segura, siento que no encajo en el mundo, me siento invisible para mis amigos, jamas he pensado en el suicidio, pero lei en la web que una autolesión tambien es morderse las uñas excesivamente (quizas ese es un gran problema), me siento sola, no me hacen bullying en el colegio, pero aun así siento la necesidad de salir de allí, o terminar el colegio rapidamente. El único ‘lugar’ en el que me desarrollo libremente y expresó mis pensamientos es en la red social Tumblr, ahí puedo expresarme completamente. Tan solo soy una adolescente, no sé que hacer, quizas soy bipolar y me gustaría afrontarlo

  23. fabiola   •  

    por favor necesito ayuda me dado cuenta d q soi bipolar .Frecuentemente estoy triste y siento q no encajo en ningún lugar y asta pienso en suicidarme

  24. romis   •  

    hola pues solo quería haber si podías ayudarme por lo que leo puede q tenga el trastorno bipolar II desde que era adolescente emocionalmente todo me afecta mi autoestima siempre ha estado baja siempre he pensado q no encajo en ningún lugar, llego a un lugar nuevo y siempre estoy sola no me gusta estar con otros me imagino como suicidarme que aria cuando decidiera morir me he cortado las muñecas me deprimo fácilmente solo quisiera dejar de existir es muy difícil todo todos me dicen q soy extraña que estoy loca

    • admin   •     Autor

      Lo más seguro que tengas actualmente es una fase depresiva. Lo que te recomiendo encarecidamente es que acudas a tu médico o psiquiatra y le plantees esta cuestión, sobre todo por los pensamientos del suicidio y llevarlo acabo.

      Es un proceso laro pero se mejora y por algo se ha de empezar. Te animo a que lo hagas y busques ayuda profesional, además de arroparte de tus seres queridos.

      Ánimo, se acaba saliendo por muy negro se vea ahora!

  25. geraldine   •  

    creo que soy bipolar tengo cada uno de los sintomas y la berdad nose como pedir ayuda intento controlarme pero cada ves es mas dificil

  26. Claudia   •  

    Yo no se si soy bipolar o no pero tengo la duda.
    A veces tengo muchos cambios de ánimo y muchas veces me siento muy depresiva y una gran tristeza q muchas veces he querido tomar pastillas y dormir para no despertar,pero pienso en mis hijos y saco fuerzas de dónde no se. De pronto me siento muy feliz y con ganas de todo pero luego se me pasa.me sobresalto demasiado y hasta agresiva me pongo muchas veces y cuando tengo algo q se m3 Nye en la cabeza mi cerebro trabaja demasiado y a veces hasta dormida me dije trabajando.he vivido muchas situaciones penosas y las he tenido q enfrentar sola.tengo un carácter fuerte y me cuesta dominarlo pero cuando estoy tranquila soy un amor..tampoco soy un ogro pero mis altos y bajos me preocupan pq cuando me siento mal quisiera salir corriendo y no puedo y me da impotencia.no se si es depresión o mucho estrés o si nesecito un psicólogo….

  27. camila   •  

    por lo que acabo de leer creeo quw soi bipolar

  28. Contreras   •  

    Demonios, por lo que acabo de leer, creo que si soy bipolar, y tengo que admitir que si me da miedo, tal vez sea por la adolecensia obenreañifad si soy Bipolar, me entran tristezas de un dia y al otro estoy como nueva, me enojo cuando hago nada y le grito a las personas. Necesito ir a un Psicologo, el problema es que mis papas se lo toman a. La ligera y me manda por un tubo :(

    • admin   •     Autor

      Si ves que cada vez va a más y es incontrolable, háblalo con un médico. Él te podrá ayudar y orientar. Espero que no sea nada y solo sea cosa de la edad, que poco a poco se vaya pasando a medida que se vayan generando menos hormonas en el organismo.

      Háblalo con tus padres seriamente para buscar un apoyo importante porque, si realmente padeces trastorno bipolar, lo necesitarás.

      Saludos y te deseo lo mejor!

  29. ale   •  

    por lo que leo tengo varios síntomas de bipolaridad, pero no sé si lo soy porque estoy en la adolescencia, así que no sé si deba ir al médico o algo, ayuda. me siento muy mal, pero de repente muy feliz, aunque la mayor parte del tiempo estoy triste, me siento inferior a los demás, pero a veces superior, siempre digo lo que siento, aunque le duela a las personas, y quiero cambiar. por favor, ayuda.

    • admin   •     Autor

      Puede deberse a mucho factores, como es la adolescencia. Si crees que es algo que va a más, visita a tu especialista. A veces se puede deber a una autoestima baja como a cualquier otra cosa. Sobre lo que relatas, diría que no es así aunque no conozco tu caso en concreto, no soy médico y no has detallado mucho lo que te pasa. Insisto, lo mejor es ir al médico.

    • asi soy yoo   •  

      olaa yo tambien estoy en la etapa de la adolescencia y creo que tengo trastorno bipolar he leido articulos sobre esta enfermedad pero no me atrevo a contarselo a nadie y mucho menos consultarlo con un medico.Antes no sabia que me pasaba creia que estaba loca o algo por el estilo porque llevo sufriendo de depresiones y manias desde la infancia e incluiso he llegado a pensar en suicidarme este año estoy un poco mejor porque he conocido a mas gente y soy mas sociable pero cuando he llegado realmente al fondo del abismo fue el año pasado mis padres incluiso me inculcaron la idea de llevarme a un psiquiatra porque tuve como un aislamiento social cuando venia de estudiar me metia en mi cuarto y cerraba la puerta y no salia casi nunca mi unica compañia era la tele y el ordenador,lloraba todos los santos dias y todos los dias me levantava de mal humor pero habia a veces que empezaba a reir como una loca sin ninguna causa no se pero necesito ayuda de verdad aconsejadme que debo hacer pleaseee…

      • admin   •     Autor

        La mejor ayuda, hoy por hoy, que te puedo aconsejar es ir al psiquiatra y que te evalúe. Él es el que mejor sabe lo que está ocurriendo dentro de tí. No has de tenerle miedo, no muerden. Luego irás viendo que necesitarás hablar con más bipolares, para compartir experiencias y ver que alguien ha pasado o pasa por ello y te entiende.

        Yo no esperaría mucho más e iría al médico a ponerle fin a las idas y venidas, porque es posible la eutimia. Es más, es un hecho.

  30. claudia   •  

    Hola yo estoy pensando si sere vipolar derrepente estoy miy bien y luego al otro dia muy triste hasta e borrado personas de mi face y ya luego las buelvo a agregar o dejo de ir a ser ejercicios siento q no tengo humor q Nadie me qiere q caigo mal aveces hasta en el suicidio e pensado y aveces quiero gritar q feliz soy pero siempre me levanto por mis hijos me sienta como me sienta creo q ocupo medicamento

  31. ynesaf   •  

    por qlo que lei me doy cuentq que soy bipolar la vda estoy decesèrada xq ultimamente he tenido muxos problemas con mi pareja xmi mal caracter, estoy siempre irritable, enojada, alprincipio pence que era estres pero creo que no xq despues de un dia de descanso en vez de amancer bien siempre amanesco molesta y cun una actitud un poco odiosa que medicamentos puedo tomar o como controlarme?? AYUDA POR FAVOR!!!

    • admin   •     Autor

      Hola! Ante todo, ánimos. Respecto a aconsejarte sobre una medicación sin ser médico es una temeridad y, más, en este caso ya que hay de muchos tipos y las consecuencias son diferentes en cada persona. Lo mejor que puedes hacer es ir al médico y que te derive a un psiquiatra para que te evalúe y determine cual es tu sintomatología, así, podrá mandarte las medicinas que mejor te puedan venir. Pero has de ir al psiquiatra para salir de dudas y que te mande lo que realmente necesitas.
      Saludos.

  32. ketty   •  

    miercoles por lo que leo soy bipolar pero presento mas los sintomas d ela etapa cronica que horror ayer estaba feliz contenta hoy me siento como una mierda

    • admin   •     Autor

      Cuando dices crónica, te refieres a ciclotimia o a mixta? Por desgracía, a día de hoy, el trastorno bipolar es crónico. Ánimo, que tiempos mejores vendrán y, estas fechas son muy malas, en general, cuando sufres alguna patología de este tipo.

      Cuídate!

  33. edelyn   •  

    si todo estas cosas son verdad tengo seguro que soy bipolar

    • ralopib   •  

      Quien mejor que un médico para salir de dudas y empezar a ver la vida de más colores, no solo el blanco y el negro…

  34. rebeca mendoza   •  

    si soy bipolar y no me da verguenza deirlo..=)

    • admin   •     Autor

      Claro que no te has de avergonzar. Solo somos unos enfermos más, como un diabético. Yo hasta ando con camisetas promulgándolo :P. Me alegra que sea así, acabemos con el estigma.

  35. Amanda H.   •  

    creo ser bipolar e estado d mal humor y mucho en depresión e pensado mucho en el suicidio lo e intentado pero luego me detienen como ago para no seguir asi e estado con mucha rabia con mi familia y amigos no se que eser………… :,( :(

    • admin   •     Autor

      Para ser bipolar, has debido tener algún episodio maníaco. Lo tuyo puede ser una depresión por lo que describes. Lo que tienes que hacer es buscar ayuda psiquiátrica para empezar a avanzar. No es instantaneo, no te voy a engañar, pero paso a paso y con buena voluntad (mucho esfuerzo por tu parte y que no te rindas).

      Ánimo y espero que solo sea una depresión, que según cuales, tienen mejor pronóstico.

      Ah, y lee e infórmate para saber qué te pasa y poder atenuar las caídas, aprender a hacer cosas que te beneficien y, sobre todo, háblalo con la familia si son comprensivos, si no, no lo intentes porque será peor y si lo son apóyate en ellos, te será de ayuda.

      Un abrazo!

  36. dani   •  

    hola, a mi me pasa algo muy parecido a que a efra, no encuentro la respuesta a muchas actitudes y comportamientos en mi vida, dicen que soy muy inteligente, cuando hago algo lo hago muy bien pero luego me viene una fase depresiva en la que no me importa lo que he logrado puedo perder lo que sea, cuando estoy bien busco amigos, necesito estar con gente, comunicada sociable, salir, arreglarme, me han dicho que soy bonita, pero cuando estoy deprimida me encierro, no quiero ver a nadie, incluso tengo miedo y me causa ansiedad salir de mi casa no me interesa como me veo ni como me vean, muchas veces pienso en el suicido pero no como una idea que me atemorice sino como un descanso, pero nunca tuve la valentia ni creo que la tenga, de hacerlo, hay momentos tristes en los que yo no me siento asi, y cuando estan felices a veces no puedo compartir ese sentimiento, ya fui al doctor y me receto antidepresivos, pero no me hicieron nada, como saber si soy bipolar, necesito ayuda

    • admin   •     Autor

      Bueno, ante todo yo no soy psiquiatra, solo me baso en mi experiencia y en la que vi en otros. Cuando estás arriba (manía o hipomanía) tienes que tener en cuenta, no solo lo que comentas, sino otra serie de parámetros importantes, como la euforia, la irritabilidad, compras compulsivas, etc. En este artículo salen los síntomas más importantes y tienes que ver si alguno o varios te han pasado o se reflejan en ti o te lo han notado otras personas, porque a veces tú ni los notas. Eso si, en caso de no notarlo tú, advertir a la persona más cercana e informarla sobre las manías y su funcionamiento. A partir de ahí, si notas o te notan una, se lo dices al psiquiatra acompañado, si hace falta, con la persona que te “vigila”.

      Otras veces solo son ciclotimias que no te provocan mucha subida, pero te mantienen en un estado de eutimia (feliz) hasta que te da el bajón y entras en la fase depresiva que, como comentas y nos ha pasado o pasa a todos, nos hunde hasta el pequeño proyecto de hacer la comida (depende del grado). En ese caso si puede ser depresión.

      Piensa que la medicación tarda en hacer efecto (entre unas semanas a unos meses) y depende del tipo de antidepresivo, te “destroce” por los efectos adversos. Después, se deberían ir, pero cada cuerpo es un mundo y alguno puede perdurar, comentándoselo al psiquiatra y tratar de cambiar la medicación. El propósito es estar bien. Eso si, como tengas un Trastorno Bipolar y te mediquen para depresión, lo vas a pasar mal, te lo digo por experiencia, ya que hay antidepresivos y medicamentos para la depresión que puede provocarte manías gordas, coclotimias muy pronunciadas y no saber ni como despertarás.

      Lo dicho, comunicación con tu psiquiatra e intentar notar las fases maníacas que tengas (si necesitas ayuda, mejor), para describírselas y que lo valore bien. No sé de donde eres, pero en España si no te satisface un diagnóstico tienes derecho a que te vea otro especialista.

      Ánimo y a seguir adelante, que pese a ser duro, como tú has dicho, somos “especiales” para bien, tenemos ese algo que no todos tienen.

      Saludos.

  37. sary   •  

    hola estaba leyendo su pagina y creo que soy bipolar ya que eh estado con muchos cambios de humor exagerados tanto así que estuve a punto de perder mi matrimonio y mi familia por mi culpa ya que estaba actuando de una manera muy extraña malcriada alterada y deprimida espero poder saber que es lo que tengo por que siento que me vuelvo loca gracias me ayudaron mucho.

  38. Efra   •  

    Buen Articulo, Trato de entender que me pasa no se si voy bipolar, pero me cuesta exageradamente encajar en la sociedad, aunque a veces puedo conocer tantas personas en un dia que me siento en la cuspide del himalaya, pero asi como conosco esas personas ese dia luego las olvido pq me gusta la soledad que es la mayoria de las veces, no he podido tener un empleo por mi falta de disciplina con mi horario y por no acatar la autoridad, gano dinero por trabajos complejos de sistemas y animaciones 3d que realizo, no siempre pq se me hace imposible mantener mis clientes por lo mismo de star inanimado dandole ese significado, las personas de mi alrededor que son mínimas siempre me critican y con el tiempo he empezado a no estresarme o precuparme por mi estilo de vida pq no he podido con lo que soy he tratado de aceptarme como soy pero me deprimo mucho pq mis metas se han esfumado al igual que mis relaciones que generalmente son ocasionales cuando stoy muy sociable y me afeito y me visto siempre las chicas quedan encantadas conmigo pq me imagino ven en mi algo distinto pero a la final terminan alejándose de mi lado pq luchan mucho conmigo o pq conozco a otra chica, hasta pq hago muchas veces el amor con ellas y se lastiman o es un exceso para ellas, antes hacia mucho ejercicio y era mi prioridad ahora me cuesta hacer al menos una flexión, tantos años de entrenamiento aun me mantienen en forma pero me es muy difícil volver a hacer ejercicios, a veces me da miedo mi futuro y trato de aceptarme como soy quererme pq sino staria perdido por tantas criticas de las personas que llegan a quererme :(… ahora no se si soy bipolar o otra cosa o es que simplemente soy una persona simple que no encaja! se que esta condicion me a hecho muy inteligente en ciertos periodos me da por leer y entender muchos problemas mas que todo matematicos y de logica a tal punto que asesoro a tesistas de postgrado en ciencias y a empresas medianas a grandes, he aprendido a dibujar muy bien y a manejar la informatica como un juego de niños pero por como soy no logro mantener una disciplina y termino guardandome ese conocimiento y a mi mismo, de niño era muy inteligente siempre en el cuadro de honor y hasta me adelantaban los grados y a la final estudiaba con otros de mayor edad, desde niño empeze a programar juegos que luego salieron al mercado pero ya los habia hecho muchos años antes, quede en todas las universidades dificiles de entrar y staba entre los 5 primeros a la edad de 16 años, luego de esa edad todo empezo a cambiar en mi y desde ahi…

  39. AliciaSerrano   •  

    constantemente vivo en la fase depresiva.
    y leyendo la fase maniaca aunq desconociendola porque nunca la vivo, creo que preferiria eso a la depresion.
    la fase de depresion es un asco total y vivirla todos los dias, es mas asqueroso aun

    • admin   •     Autor

      Es cierto que la fase depresiva es un asco. Pero las manías pueden ser peligrosas tanto para ti como para los que te rodean. Es como tener una bomba de relojería entre las manos. Muy difícil de saber cuando va a estallas. Lo mejor, el punto medio, pero es tan difícil…

Deja un comentario