En mi nueva vida, no habrá litio ni drogas en acción

Este relato (o llámalo X) me vino de inspiración y está basado en una canción de Nacho Vegas que se titula “En mi nueva vida”. Dicho cantautor (que no es el típico que te viene a la mente cuando dices cantautor -por ejemplo Ismael Serrano-) es uno de mis preferidos ya que, me siento muy identificado con demasiadas canciones (cosa que no ha de ser bueno). Gracias monstruo por plasmar sentimientos que no me hacen sentir solo.


En mi nueva vida

Imagen de la portada del disco (Cómo hacer crack)

En mi nueva vida, disfrutaré de las semillas de mi ser ahora y siempre más, sin excusas y sin apatías dentro de mi indolente corazón. Sin tener que preocuparme del caer y volverme a levantar, ni de subir y volverme a bajar. En dicha vida, no me mirarán raro por momentos de excentrecidad ni por ser un “loco” ni por no poderlo controlar. Disfrutaré de mis años y de las relaciones personales no prescindiré más, por miedo al rechazo, por miedo a fracasar. Me acostaré sabiendo que habrá un buen amanecer, no habrá miedo a cómo despertaré. Pensaré en mis próximos años con optimismo y placer y al mirar atrás, solo veré las cosas buenas que me sucedió, aparcando lo malo y borrándolo por siempre jamás. Esas lágrimas serán de pasión o de alegría o de tristeza con razón, pero ni una más  será una sinrazón.

En mi nueva vida, no abusaré del alcohol en los malos momentos ni haré sufrir a los demás. No tendré que preocuparme de hospitales ni del doctor que me sedará. En esos días, afrontaré con decisión, todos mis proyectos pero ni uno más ni otro menor. Jugaré a tener fe, la convertiré en optimismo y veré las puestas de sol con confianza sobre mi vida y sabré qué he de hacer. Nadie me dictará como mi vida he de llevar. No tendré horarios, ahora tómate ésto, ahora no te tocará. Soñaré y pensaré, en vivir aquí o allá,  en mi mente siempre querré existir sin temer al destierro de mi soledad.

Y en mi nueva vida, conseguiré decir “seré normal”, podré integrarme a la sociedad como cualquier ser humano, afrontando la realidad. No seré tachado y no cambiaré ninguno de mis  planes por los cambios de humor. Mientras tanto, trasnocharé, sin que me “obliguen”, solo para ver el amanecer. Escucharé  los primeros cantos del ruiseñor y que nada venga impuesto por la química de mi ser. Veré los días claros y las noches en oscuridad.  Confiaré en el ser humano, porque será una razón para coexistir. Esas frases, que tantas veces escuché, se borrarán de mi mente y no sabré qué significado tienen ni quien dijo tocar fondo o estar en mi excentricidad. Podré decir que mi vida es de lo más normal y nadie, juro, que nadie me contradecirá.

Pero eso si, ahora no. ¿No lo ves? Ahora estoy perdido en mis letras y el blog. Algún día todo eso será en mi nueva vida, pero ahora no. Ahora no. El litio y las drogas* son mi única opción. Por eso todo será en mi nueva vida, pero ahora no.

Todo cambiará en mi nueva vida pero ahora no.

* Medicamentos
Nacho vegas autor de En mi Nueva Vida

Nacho Vegas

14 comentarios

  1. rescatate barrilete   •  

    No conocia a Nacho Vegas,y si son temas comunes a esta tematica.
    El barullo interior,el volver a empesar,el sentimiento de abandono o el temor a ser abandonado,los pozos.Muy bien plasmado todo en musica. “Pero,no es un drama,no……………..”

    • Pol Mulca   •     Autor

      Si, suele ser un poco gris en bastantes canciones. Nada aconsejable para momentos depresivos pero que te atraen como una polilla a la luz xD.

  2. rescatate barrilete   •  

    Estoy de acuerdo con POL MULCA .Hay etapas que necesariamente se tienen que transitar en este camino,la primera es la aceptación de la enfermedad y su conocimiento.La segunda es recorrir a un especialista y tomar la medicación a raja tabla.
    Si sumado a esto,le queres agregar terapias esperituales,ayudarte en relasiones o exaltar tus potencialidades estamos de acuerdo,todo ayuda.
    Pero aceptación,terapia y medicación a raja tabla y hasta que no se invente algo mejor.
    Me alegro estes mejor POL.

    • Pol Mulca   •     Autor

      Y yo, y yo! Muchas veces vemos que la salida no está cerca y nos desesperamos (como es normal) pero se acaba llegando. Y que dure!

      Gracias!

  3. Fiorlla   •  

    No conocía a Nacho Vegas, escuche su canción y está muy buena, quizás ahora no sea el momento para tu nueva vida, pero me pregunto realmente algún día lo será? algún día será nuestra nueva vida? ( yo también tengo el trastorno bipolar) Eso depende de nosotros mismos y yo creo que algún día lo será por que nada es imposible, y sinceramente creo que las drogas con las que nos hacen adictos los psiquiatras y que nos dicen que es la única solución no son el único camino, hay más caminos más sinceros, mas puros, en las cuales no somos victimas de la ambición de los psiquiatras y del robo de las farmacéuticas
    ¿Por qué estar estabilizados es lo máximo que podemos aspirar? ¿Acaso somos seres limitados?
    ¿Qué no podemos aspirar a la cura real? Si hay gente que se sana del cáncer ¿Por que nosotros no?

    • Pol Mulca   •     Autor

      Aquí hay muchos puntos de vista y mi experiencia me dice que hoy por hoy, sin estabilizantes, no podría hacer una vida normalizada. En un futuro quizás si que me lo pueda plantear. Y no solo he probado los medicamentos y tampoco pienso que ellos son la única solución. Pero en momentos de la vida, necesitas tener algún empujón extra para salir a flote.

      La cura llegará pero el cerebro es tan complicado que aún no se entiende muchas cosas de él.

      • Fiorlla   •  

        Yo creo que el tema no va por que se conozca más la química del cerebro, yo creo que va más por conocernos a nosotros mismos, el destape de las verdaderas razones por que somos bipolares, como dice Eduardo grecco: lo que realmente sana a un bipolar son las relaciones y la expresión de sus potencialidades, ya que los bipolares somos artistas en potencia. Creo que el mundo está mal enfocado, bueno ya vendrán tiempos de cambios ya se vienen. Es que segun mi punto de vista la solución no está en lo físco, ya que el cuerpo fisico todo lo concreto es producto de algo no concreto, abstracto.
        Saludos !

  4. rescatate barrilete   •  

    POL MULCA esta es tu vida,no te quedes con los momentos feos,se que tambien los hay muy lindos.Estoy casado con una paciente bipolar y si hay una nueva vida seguramente la quisiera pasar con ella y con su bipolaridad.Estoy orgulloso de como la lleva y como la llevamos juntos.

    • Pol Mulca   •     Autor

      Bueno, como todo la vida son estados de ánimos y cuando escribí eso estaba más decaído. Hoy día no lo escribiría porque realmente vamos progresando.

      Gracias por las palabras de apoyo! Se agradecen y mucho.

  5. Ingrid   •  

    Se me retorció el corazón, me identifico con tu relato.

    Te felicito por tu blog. Gracias por compartir.

    29 años, diagnosticada hace 1 año y medio.

  6. David   •  

    En mi nueva vida…
    Acabo de quedarme realmente sorprendido, pensamos que sufro un trastorno bipolar, tomo medicación para ello (litio) desde hace unos meses. Sufro depresiones mayores desde 2005 y supuestamente leves épocas de hipomania desde hace menos, a veces no se que pensar de todos esto, lo que si sé es que tuve un aparente futuro prometedor, buen trabajo, mujer, vida social, y actualmente todo es un caos (estoy saliendo, pero aún no, de creo que mi octava depresión).
    Y bueno, escribo todo esto porque desde hace años amo a ese suicida en potencia que es Nacho Vegas, me ha resultado muy curioso que alguien con un problema similar al mio admire como yo la forma de describir las miserias de la condición humana de este artistazo, a parte de sacarme una sonrisa.
    PD En mi cada vez más mermado entorno nunca lo han entendido…