YA EH TOMADO DE TODO MEDICAMENTO

Inicio Foro Tratamientos YA EH TOMADO DE TODO MEDICAMENTO

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Vip Super hace 4 años, 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4809

    josh
    Participante

    HOLA SOY NUEVO Y PUES ME GUSTARIA PLATICARLES QUE YO PADESCO ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS 16 AÑOS ACTUALMENTE TENGO 27 , Y APENAS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE SOY BIPOLAR Y CREEN QUE TRANSTORNO DE PERSONALIDAD TAMBIEN , BUENO ALGO ASI , LO QUE MAS ME INPORTA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO SE HAN SENTIDO MEJOR Y CON QUE MEDICAMENTOS , YA QUE YO EH TOMADO DE TODO, ACTUALMENTE TOMO LEVOMEPROMAZINA, ALPRAZOLAM , LITIO , ANFEBUTAMONA, Y ZIPRASIDONA , LA VERDAD QUE NO ME EH SENTIDO MEJOR NUNCA , TENGO MES Y MEDIO TOMANDO ESTO, PERO NO VEO RESULTADOS …. SALUDOS

    #4877

    ralopib
    Participante

    Hola josh,

    De entrada, decirte que me siento identificado porque llevaré el mismo tiempo y no han conseguido estabiliazarme, por ahora.
    Por desgracia no existe un tratamiento único para esta enfermedad ya que para los que a algunos le va bien, a otros le sientan fatal. Yo conozco a gente que ha sido estabiliazada en poco tiempo, con sus más y sus menos y a otros que, como nos pasa a nosotros, no nos está sirviendo lo que llevamos probado.
    Vamos, que con solo litio hay quien se ha estabilizado (conozco un caso y se me hace difícil creer que tiene Trastorno Bipolar tras lo que yo llevo tomado) y a otros que el litio no le han ido bien y si otros estabilizantes. Por desgracia, la psiquiatría, da la sensación que en algunos casos, es prueba y error, y otras funciona a la primera. Cada cerebro es un mundo y poco se sabe de él, todavía. Vamos, que no es como las matemáticas, por desgracia.

    Si añades otra enfermedad, aunque no lo tengas claro, se complica, como cualquier otra enfermedad. Ten paciencia, que aunque llevemos mucho tiempo con este mal trago, pronto llegarán días mejores. Y por desgracia, lo que a mi me pueda hacer sentir mejor, a ti no. Influyen también causas externas a ti, como el estrés, por ejemplo o la continuidad y el dejar la medicación.

    Ahora estoy probando dos grandes avances en antidepresivos y pastillas para el Trastorno Bipolar, que es el Sycrest y la Agomelatina (Valdoxan o Thymanax), a parte de otras más, y estoy saliendo de una crisis depresiva.

    La constancia y perseveración hasta que den con tu tratamiento y de ahí, para adelante.

    Paciencia, sé lo que es y sé tu situación porque la vivo, pero confía, sino, tienes mucho perdido. Y recuerda que hay psiquiatras buenos y malos (como en todas las profesiones) y encontrar el que consigue resultados, aunque sea poquito a poco (siempre se tenderá a estar peor o mejor en casos graves como el nuestro) quiere decir que lo está haciendo bien, porque no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

    Ah, respecto al cambio de tratamiento y el tiempo que llevas, por desgracia tardan en hacer efecto. Eso si, si tienes visitas periódicas, coméntaselo a tu psiquiatra y dile que no existe mejoría con el nuevo tratamiento y te dirá si hay novedades o tendrás que ir esperando algo más. La relación paciente-psiquiatra es muy importante y la confianza mutua aún más. Todo detalle es importante a la hora de comentárselo a tu médico.

    Saludos y espero y deseo que te vayas encontrando mejor, porque sé lo que es vivirlo. Pronto, darán con nuestro tratamiento pero como insisto siempre, no solo las pastillas nos harán sentir mejor (ayudan mucho o muchísimo, según qué pacientes) sino también nuestro propio día a día.

    #4878

    BipolarSoy
    Participante

    Ademas de lo que te ha comentado ralopib, pueden solaparse dos enfermedades psiquiatricas a la vez (o mas) o incluso ver si se han “equivocado” y cambiar el diagnostico porque hay muchos que tienen muchas cosas en comun. Creo recordar que la media para que al bipolar se le diagnostique como bipolar es de 7 años estando antes en tratamiento por otras enfermedades (muy comun es por depresion). Por lo que tomas yo creo que si te esta tratando para el trastorno bipolar ademas de haber pastillas que no solo se utiliza para el trastorno bipolar sino para otras enfermedades como la esquizofrenia o los trastornos de la personalidad (que existen varios, sabes cual te dijeron?), depresiones, etc.

    Suerte con el tratamiento y esperemos que pronto sea el definitivo. Como te han dicho paciencia y perseveracia, no te desanimes que todo esta por llegar.

    #4879

    josh
    Participante

    de verdad agradesco sus comentarios y alientos , es dificil porque realmente uno esta solo en este, me refiero a que uno solo sabe lo que siente dentro de su cabeza, y asi tengas al doc. mas experimentado, no sabe lo que es vivir con estos sintomas que perturban a uno como persona y humano y , se perturba de igual forma a la familia , de momento esperare un poco mas para saber como me siento, y pronto tengo cita con mi doc. le comentare para ver que otros metodos se pueden alternar pues ya tomo antidepresivos anti psicoticos estabilizadores de animo y ansioliticos …. saludos y de nuevo gracias, esto me da un poco de aliento, y saber que existen personas como yo y solo nosotros sabes realmente del tema .

    #4880

    ralopib
    Participante

    Lo importante es que no pierdas ese aliento que te mantiene. Todos, unas veces u otras hemos acabado pensado en poner fin a ésto pero como bipolares, sabemos lo que es estar tan arriba que nadie piensa que ha llegado y tan abajo que ni el infierno lo ves echando un vistazo arriba. Por ello, hay que ver los episodios como algo pasajeros, aunque jodidos y muy jodidos nos las hemos visto y la desesperanza muchas veces nos puede. Pero lo dicho, la mentalidad es muy importante y piensa que es una lucha tú contra él (el trastorno) y que le acabarás ganando, sino, tienes mucho perdido.

    Créeme cuando te digo que te entiendo porque yo también tomo y he tomado antipsicóticos, anticonvulsivos, antidepresivos, estabilizadores, antiepilépticos, etc. y por ahora, seguimos en “busca del oro”. Pero compañero, todo está por llegar. Si no, a qué nos atenemos? A seguir luchando, nos ha tocado hacerlo un poco más que la media. Pero que no nos venza, porque por muy putas que las pases, también sabes que vienen tiempos mejores y has de ir notándolo, pero ya sabes, poco a poco, como es nuestro caso, aunque nos vayan viniendo crisis o temporadas jodidas.

    Ánimo, que todo está por llegar y pronto veremos ese caramelo llamado estabilidad o lo que dicen en la jerga psiquiátrica, eutimia. Y sobre todo, si ves que no ves mejoría, díselo al médico y que vaya ajustando. A veces, hasta un reset de medicación va bien (bajo supervisión médica, claro) y pasito a pasito.

    De uno que también las pasa putas! 😎 Saludos!

    #4923

    Armand
    Participante

    Hola a todos!
    Entre los numerosos tratamientos, algunos funcionarán muy bien, otros parcialmente y otros muy pobres, de ahí la importancia del talento del psiquiatra para realizar un estudio adecuado para indicar el mejor fármaco o combinaciones de estos y de ver ás allá del diagnóstico inicial.
    Les comparto este interesante artículo tan útil para el profesional como para los pacientes:
    Trastorno bipolar y comorbilidad endocrina: episodio de manía asociado a hiperprolactinemía
    http://www.artemisaenlinea.org.mx/articulo.php?id=7525&arte=a
    Saludos!

    #4924

    Kathy SZ
    Participante

    Hola, yo tengo 24 años y desde la escuela tenia problemas depresivos, en el cole empezaron las manias, luego de una crisis a los 20 me trataron por depresion y luego de 2 años años de tratamiento me diagnosticaron la bipolaridad, hace un año luego de muchos tratamientos el litio dio resultados positivos para mi. Le recomiendo mantener terapia, siquiatra, hacer ejercicio, como dijo alguien es prueba y error, los medicamentos ayudan pero a veces lo drogan a uno con tanta pastilla y anda uno en estado zombi, con el tiempo van a encontrar la combinacion para usted pero los medicamentos no lo dan todo, hay que hacer un trabajo mental grande, ten la plena seguridad que aunque a veces parece que nada va a mejorar si es posible sentirse mejor.

    #4964

    Vip Super
    Participante

    Hola! A ver si te puede servir mi experiencia con estas “drogas” 😉 Soy bipolar tipo II.

    Psiquiatra – 1:
    – OLAZAPINA (antipsicótico). 5mg.
    sequedad bucal, mareos, sedación, bajadas de presión arterial, insomnio, ganancia peso y un poco de discinesia.
    – ESCITALOPRAM (antidepresivo para ansiedad).
    sequedad bucal, mucha somnolencia diurna, disminución libido, mareos. Trabajaba medio dormida y sin energía, y el resto del día estaba entre el sofá y la cama.
    – RISPERIDONA (antipsicótico). 3mg.
    sequedad bucal, mareos, sedación, bajadas de presión arterial, falta de energía, disminución libido, nauseas, déficit de atención, insomnio.

    Dejé el tratamiento de golpe (sé que no tengo que hacerlo nunca…) y dejé al psiquiatra ya que me pasaba el día tumbada, sin energía y muy apática.

    Con el tiempo, tuve otra bajada y antes de que fuera a peor, me recomendaron:

    Psiquiatra – 2.
    – ABILIFY (estabilizador ánimo). 10mg.
    Disminución libido, salivación, espasmos o contracciones incontrolables, cansancio, náuseas, mareos, alteraciones del sueño, ansiedad, mucha somnolencia, visión borrosa, desmayos, mucha rigidez muscular (cuello…), ojos muy saltones y sin saber donde miraban, sequedad bucal.
    – VENLAFAXINA RETARD (antidepresivo). 75mg.
    Rigidez muscular, visión borrosa, pupilas dilatadas, mareos, sequedad bucal, disminución libido, muchos bostezos.
    – LAMICTAL (estabilizador ánimo). 100mg.
    No reconozco ningún efecto secundario.

    Ahora estoy 2 de Lamictal de 100mg en teoría de por vida. La verdad es que estoy muy bien! A valido la pena probar todo esto para al final acertar con el medicamento y dosis.

    Ánimos, no dejes de probar hasta que encuentres el que realmente te funcione a ti.

    Suerte!!!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.