Terapia ElectroConvulsiva.

Inicio Foro Tratamientos Terapia ElectroConvulsiva.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  WillHunting hace 2 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4866

    zombie1
    Participante

    Hola, me presento, Mi NOMBRE lo voy a dejar a la incognita, pero por el momento seré zombie.
    comento parte de mi historial de medicaciones.
    Todo partio con ansiedad. a los 18 años, en donde me recetaron clonazepam de 0.5 mg en la mañana y lo mismo en la noche,
    luego paso ha ser una depresion bipolar, donde se me agregaron medicamentos, en ese momento me agregaron carboron mas el clonazepam,
    luego se sumo la venlafaxina, despues la lamotrigina, despues atomoxetina, tambien el mentix, quetiapina, stresamm alplrazolam, la cosa es que ahora ya tengo 26 años y no puedo salir de mi pieza. no me da sueño en ningun momento.y me estan dando ataques de panico en todo lugar momento situacion a la que estoy expuesto, lo que ayer se me sumo el zumbido en los oidos. el dia de mañana creo que me internaran, o tal vez pasado, para optar por la electroconvulsion. es mi ultima alternativa de volver a la realidad, Voy a contar mi experiencia, para bien o para mal.
    no se si pueda escribir en todo momento, pero cuando pueda lo haré..

    Atte Zombie 1

    Animo a todos, y voy a compartir un video que al verlo me hace sentir esperanza.

    http://www.ted.com/talks/sherwin_nuland_on_electroshock_therapy.html

    #5004

    Pol Mulca
    Participante

    Hola zombie,

    Yo también me encontré en tu situación (ni para adelante ni para atrás) y me planteé hacer la terapia electroshock. De hecho, la hice y te cuento mi experiencia (también puedes verla escrita en el blog contada de primera mano durante las sesiones y quizás algo me deje ahora o no sea del todo preciso porque hay recuerdos vagos):
    Terapia electroconvulsiva (TEC): introducción en primera persona
    Terapia electroconvulsiva (TEC): Primeros pasos
    Terapia Electroconvulsiva (TEC): Desenlace y conclusión

    – Se pasa mal y es una terapia algo desagradable, aunque bastante efectiva (al menos en mi caso).
    – Tuve amnesia y algunos recuerdos están como en una nube.
    – Hoy por hoy, no estoy seguro que la repitiese aunque si vuelvo a estar como antes, supongo que si que volvería.
    – Lo más importante de todo y por lo que si mereció la pena. Me funcionó y puedo decir que es el momento más estable que he tenido en muchos años.

    Gracias por el enlace. Es interesante y no lo conocía.

    Por cierto, sería de agradecer que nos contaras tu experiencia personal a medida que vayas pasando las etapas en la medida que pudieras. Seguro que será de mucha ayuda.

    Ánimo y suerte, que todo saldrá bien.

    Un saludo.

    #5014

    zombie1
    Participante

    Hola, soy Zombie1 escribiendo que ya no soy un Zombie,

    vengo a contarles mi experiencia.
    todo partió ingresando a una clínica psiquiátrica, en la cual cambiaron mi diagnostico de depresión bipolar, a un trastorno de la personalidad limítrofe o limite o también conocida como Borderline, bueno por mi edad mi psiquiatra tratante solo optó por 3 sesiones de electroshock, de las cuales para mi experiencia personal, me salvaron la vida…
    Como les contaba fueron 3 sesiones, la tercera, me quitó la angustia en su totalidad. y es algo extraño, uno se siente vacio sin tener esa angustia, se siente diferente, como que algo te faltara, ya que la angustia pasa a ser parte de ti.

    que les puedo contar.
    La terapia electroconvulsiva a mi me hizo excelente, ahora siento animo, no tengo angustia y creo ke puedo rehacer mi vida.
    la terapia consta de que te pongan a dormir, y luego despiertas, algo desorientado, a veces con un poco de letargo en tus pensamientos, pero es normal y esto me ocurrio en las tres sesiones. las que me quitaron la angustia permanente que te paraliza ante toda situacion.

    ahora sigo con medicamentos, entre ellos

    Venlafaxina
    Carboron
    Quetiapina
    Clonazepam.

    y segun mi evolucion será la disminucion de los farmacos o tal vez siga con ellos, pero ya siento que vivo nuevamente,

    Lo queria compartir, y para la gente que esta mal, esta en el agujero, no puede salir de ahí, y tiene la opción y oportunidad de hacerse el TEC,que lo haga sin pensarlo, ya que es “mágico”. el reseteo funciona.

    #5015

    zombie1
    Participante

    Agrego otra cosa, ya con los días he recuperado el sueño, anoche dormi solo tomandome 1 mg de clonazepam, y produndamente y de corrido. siento que las cosas cambian.

    #5797

    WillHunting
    Participante

    Hola, chicos. Me gustaría abrir tema, pero no sé cómo hacerlo. Soy nuevo en el foro.
    A los 24 años, estando en la universidad, sufrí una desajuste en la neurotransmisión, un “brote psicótico”. Estudiaba mucho y estaba a disgusto. No me gustaba estar en casa de mis padres y me desesperaba que no hubiese créditos universitarios ni becas, como en los demás países. La causa de mi “desorden” es haber sufrido malos tratos a temprana edad y haberme criado en un ambiente sin afecto, pese a que en el informe, la residente que lo escribió haya puesto “etiología idiopática”. Hoy, diez años después, he progresado bastante/mucho. Me han cambiado el diagnóstico emitido hace diez años “esquizofrenia”, por “trastorno del afecto”, bastante menos grave. “Creo que se precipitaron en tu caso”, me dijo en noviembre de 2014 la doctora. Si he progresado, en gran medida, es gracias a compuestos “psicodélicos” o enteógenos, modificadores de la nocicepción neuronal, de cómo procesas experiencias vividas/sufridas. Soy miembro de una asociación de medicina psicodélica. Pondré algunos ejemplos: la iboga, el primer enteógeno que consumí, me sirvió para recuperar la sexualidad perdida (no por impotencia, sino por temor al contacto íntimo), también pasé a interaccionar mejor con la gente; varios clientes de la empresa donde trabajaba me lo dijeron, así como compis de trabajo; salvia divinorum: vivía en un piso compartido, y me llevaba mal con un compañero. Tras mascar unas hojas por la mañana, coincidimos en la cena los compañeros de piso; lo “abordo” y me termina invitando a cenar y a dos vinos. Hoy es uno de mis principales amigos. Tras la toma de un disociativo, derivado de la ketamina, a los tres días “descubrí” a qué me quiero dedicar, cuál es mi profesión: profesor de español. La psilocibina me ha servido para dejar de odiar a mis padres; ahora siento afecto por los mismos. Veo que la familia es un sistema al que pertenezco y si tiro piedras contra la misma se vuelve contra mí.

    No obstante, a día de hoy aún no tengo una vida plena. Tengo faltas de atención, de autocontrol en la gestión del día a día. No interacciono bien con la gente, me quedo apagado. Me explayo con mucha más soltura escribiendo que en el vis-a-vis con alguien delante, y no por timidez; aún no he sido capaz de vivir en pareja (por el arraigado temor a compartir intimidad).

    Como soy inconformista, aparte de solicitar metilfenidato a la doctora esta semana, voy a plantearle el electroshock. Os agradezco mucho vuestros escritos al respecto. Hace dos semanas hablé con un médico de Guipúzcoa, quien me dijo que me podría ir bien. No obstante, en la Comunidad donde vivo no se aplica, de las pocas. Si me tengo que ir a Madrid, me voy. Veo que los testimonios que se aportan, mayoritariamente, son de beneficio.

    Un abrazo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.