Tb tipo II, de verdad lo padezco?

Inicio Foro General Tb tipo II, de verdad lo padezco?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Grupexco hace 1 año, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5991

    arlenetendre
    Participante

    Hola,
    Escribo para contaros un poco mi historia, de manera bidireccional, ya que espero que pueda ayudar a alguien y a su vez que alguien me pueda ayudar a mí. Empiezo por el final: Tengo 28 años, soy mujer. Me han diagnosticado, hace mas o menos un año, Trastorno Bipolar Tipo II. Antes de eso, me habían diagnosticado con depresión, un psiquiatra, y con Trastorno Limite de Personalidad, otro psiquiatra.
    MI problema es el escepticismo. No sé si padezco esta enfermedad, digamos que me niego a aceptarlo porque lo que creo es que me han pasado una serie de circunstancias en la vida que me han llevado a una situación extrema, pero que es posible que no padezca ningún trastorno, y eso me da miedo, ya que estoy tomando mucha medicación: carbamazepina, gabapentina, abilify y lormetazepam para dormir.
    Toda esta medicación me hace vivir como en la sombra, estar muy gris, nada me encanta ni desencanta, estoy poco ingeniosa y cero brillante, estoy cansada, y he engordado como 15 kilos desde que empezara con ella. Antes he tomado muchas otras cosas Depakine, Haloperidol…y me han ido ajustando la medicación hasta dar con la “menos mala”. Pero no estoy contenta; además uno de mis principales problemas es la ansiedad y la angustia y nervios y esto no se me ha ido con la medicación!!!
    Digamos que siempre he sido un poco inestable, con cambios de humor, y sobre todo reacciones muy extremas cuando por ejemplo tenia broncas con alguien, con mi madre me tiraba al suelo y me golpeaba la cabeza, desde niña recuerdo q me iba a mi cuarto y me axfisiaba con un lazo o me pegaba en la cara. Con mis parejas ha sido siempre un infierno, pasaba de estar super feliz y tener grandes ideas y hacer planes estupendos a por una pequeñez volverme loca, llorar sin parar, golpearme la cabeza, y en los ultimos tiempos, con mi actual pareja, hacerme cortes con tijeras en los brazos, con cuchillos en las piernas…En la relacion anterior tenia una pareja toxicomana y para no perderla empece a consumir yo tambien, aunque nunca me enganche y en la actualidad estoy limpia. En la siguiente relacion, estaba desesperada, él estaba casado y me prometía que dejaría a su pareja por mí pero no lo hacia lo que me causaba una gran frustración y episodios de este tipo constantes. Así hasta que un dia, tras una mentira más, no aguanté más e ingerí una barbaridad de medicamentos y me metí en la cama. Por suerte me encontró mi hermana, doy gracias a Dios, pasé unos días en el Ramón y Cajal y luego un mes ingresada en una institución mental que prefiero no nombrar. A los pocos días de estar ingresada me dio un subidón enorme, me creía estar en Gran Hermano, tuve relaciones con otro paciente, se lo conté a mi psiquiatra que me cambiaría de planta etc, mi vida alli se convirtio de nuevo en un infiermo. Pero cuando sali, mi pareja se habia separado y me estaba esperando. VOlvi con él, algo que nadie pudo entender y mucha gente me dio la espalda. Actualmente vivo con él, pero es cierto que me sigue causando mucha inestabilidad en muchos aspectos y a veces sigo teniendo crisis de volverme loca, llorar y amenazarle con matarme.
    En el trabajo todo ha sido un infierno. los ultimos 4 trabajos que he tenido no he aguantado ni 2 meses, me entra la ansiedad y me tengo que dar la baja, pero luego cuando estoy en casa sin hacer nada siento que retrocedo, cada vez me dan mas miedo las cosas, salir de casa, conducir, etc. En el ultimo trabajo me dio una crisis que me levantaba todos los dias llorando y vomitando de la ansiedad, y acabé ingresada de nuevo durante una semana. Luego más baja. Ahora he empezado a trabajar en otro lugar hace 2 meses y siento que no voy a a aguantar, cada vez me es más dificil levantarme y venir al trabajo… y eso que no tengo muchas responsabilidades. Soy licenciada, tengo 2 master y hablo 3 idiomas y siento que eso no sirve para NADA, puesto que no soy capaz de mantenerme en un trabajo como una persona normal. La medicacion me impide tener buenas ideas y manejarme con soltura, además,
    En fin, más o menos este es el resumen de mi vida… No sé que pueden opinar, si mis circunstancias de vida son lo que me han llevado a esto o verdaderamente padezco este trastorno. Cuando leo las caracteristicas del TB PIPO II no me veo del todo identificada y mi psiquatra me insiste desde hace un año y dice que seria mucho mejor si lo aceptara. Tambien me pregunto en este caso, si solicitar el certificado de discapacidad seria una opcion… por lo del trabajo y tal.
    NO sé que pueden opinar o aconsejarme. Muchisimas gracias por leerme, un saludo a todos y fuerza.
    Arlene.

    #5998

    mfg
    Participante

    Si el psiquiatra y demás especialistas así lo ven, será que sí. Yo no he recibido diagnóstico alguno sobre si tengo TB u otra cosa, pero desde luego lo que a ti te pasa no tiene pinta de ser solo una respuesta normal a acontecimientos externos de la vida.
    Suerte.

    #6000

    Grupexco
    Participante

    Hola,
    Tras muchos años de depresiones profundisimas, a ninguno de los siquiatras (de la seg social y privados) a los que fui se les ocurrió hacer una pregunta que es determinante: ¿experimenta también momentos de alegría incontenible y creatividad extrema?
    Una vez encontrado que lo mio no era ni depresiones ni trastorno obsesivo de la personalidad como insistía (y me medicaba) uno tras otro, mi hijo le dijo a uno de ellos que se había informado por otros amigos de que los síntomas se parecían corresponder con algo que incluía la palabra “bipolar”.
    El siquiatra se molestó con él (lógico hasta cierto punto tal y como son los médicos) pero el caso es que han tardado 8 años en encontrar el tratamiento al que, con las correciones oportunas a lo largo del año por fin respondo adecuadamente.
    No creo que seas una tipo II por que también tienes episodios de manía aunque la medicación te los reduzca e incluso me parece observar que los anula y ésto es un inconveniente ya que opino en contra de los médicos que un pequeño episodio de manía euforizante no viene mal.
    Yo soy mixto. Quiere decir que la mayor parte del día tengo manía y depresión. ¿Cómo es posible? Es un caso en que puedo estar pensando suicidarme y al mismo tiempo estar inspirado y descubrir por ejemplo un plan para solucionar el problema de las pensiones. Extraño ¿verdad?
    Es como sentir la sensación de llorar y reir al mismo tiempo.
    Beber un vaso de agua que tiene una cucharada de sal y otra de azúcar,
    Éste es mi estado habitual.
    Lo aguanto por que como te digo estoy bien medicado pero de vez en cuando me vienen ataques de euforia o de depresión aislados (sobre todo de euforia) y entonces me tienen que retocar la medicación.
    Una cosa que aprendí es a no faltar ni a una sola vez a las 4 veces diarias de la medicación (8h, 12h, 16h, 24h).
    7 pastillas diarias en diferentes dosis y horas.
    También me corrigieron la falta de chispa ya que iba por la vida como un zombi.
    Desde hace 5 años he podido conseguir la incapacidad permanente absoluta y dejar de trabajar.
    Te tengo que dejar por ahora.
    Si quieres continúo otro día.
    ¿Dejas en algunos momentos la medicación?
    ¿La mezclas con sustancias o con alcphol?
    Te agradecería sinceridad… por tu bien y para no perder el tiempo.
    Hasta otro día.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.