Soy o no bipolar?

Inicio Foro General Soy o no bipolar?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  JackJack hace 3 años, 12 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4874

    rodsepfell
    Participante

    Muy buenas, mi nombre es Rodrigo y creo que puedo ser bipolar. Cuando tenía 14 años sufrí una fuerte depresión, la cual nunca quise contarle a mis padres ni a nadie, me sentía solo y sin apoyo de ninguno de los que me rodeaba, lloraba sin razón y no tenía motivos para hacer nada. Cuando cumplí los 15 me dije a mi mismo que tenía que superar esto por mi mismo, por lo que me convertí en todo lo contrario a lo que era antes, me obligué por mucho tiempo a hacer cosas y a hacer amigos aunque en el fondo de mi corazón no quería hacerlo, sentí que era mi deber porque mis padres siempre me vieron como un niño “normal”. Todo funcionó durante un tiempo, tenía amigos, lo pasaba bien y todo lo demás, pero siempre tenía recaídas en las cuales no sentía ánimos por hacer nada ni hablar con nadie, sin razón alguna.
    Ahora tengo 20 años, y desde el año pasado me he dado cuenta que paso por fases similares a la manía y la depresión, pero no tan marcadas como se describe en muchas partes, es decir, cuando ando depresivo me siento solo, y quiero encerrarme conmigo mismo, siento apatía hacia todo lo que me rodea, me siento incomprendido, pierdo el placer en muchas cosas, desde disfrutar de un programa de televisión hasta la masturbación, pero nunca he pensado en suicidarme aunque si me he echo heridas intencionales por una mezcla de rabia y culpa que siento en mi. Puedo dormir todo el día y sigo cansado, no tengo ánimos de nada.
    Hasta la semana pasada estuve en un periodo de extensa actividad, donde creía que todo era posible y donde no importaba si dormía 4 horas, estaba a toda potencia en el gimnasio a las 8:30 de la mañana en clases de Body-Pump. Sentía como todas las mujeres me veían con ojos coquetos y como todos mis amigos me admiraban, tenía mucha energía y me costaba encontrar lugares donde gastarla por completo. Incluso me sentía con tanta confianza que invité a salir a varias muchachas de mi universidad que encontraba simpáticas y lindas. Además me he dado cuenta que cada vez que algo me frustra termino golpeando murallas y gritando cuando estoy solo, cosa que me ha dejado varios dedos lesionados y mi voz afónica, siento rabia e irritabilidad.
    Estos dos ciclos se han estado repitiendo desde el año pasado, desde que entré a la universidad, ¿Seré bipolar? ¿o simplemente tengo problemas con mi ira y una depresión que llevo arrastrando durante mucho tiempo?

    #5021

    JackJack
    Participante

    Yo tengo exactamente los mismo sintomas a excepción de la ira, y la agresividad, he estado trantando de calmar eso al máximo, pero hay días que son tan difíciles de controlar. Lo mejor es buscar ayuda profesional (también he tenido episodios depresivos fuertes al punto de intentar el suicidio).

    Saludos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.