Soy Bipolar

Inicio Foro General Soy Bipolar

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Yoko hace 1 año, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6122

    Yoko
    Participante

    Buenas tardes y Saludos a todos.
    Les cuento que yo estoy diagnosticada con trastorno bipolar hace 14 años, aunque comencé con síntomas hace más de 17 años. Actualmente tengo 32 años y estoy casada hace 14 años también. Me diagnosticaron unos meses después de casarme.
    Gracias a Dios encontré un excelente Psiquiatra en el cual confío absolutamente. He tomado de todo tipo de medicamentos y he pasado por muchas situaciones dificiles. Tengo el Trastorno bipolar tipo 1 Marcado al comienzo con sólo faces maniacas luego del tiempo se acentuaron las depresivas…. El día de hoy estoy Eutimica y sin medicamentos por indicaciones de mi doctor. Así que feliz por lo logrado.

    Quería compartir con ustedes algo que pareciera ser insignificante pero que al menos a mi me ayuda muchísimo vivir con esto.
    Muchas veces pensé “¿Quien soy yo?” … Entre tanta Manía y depresión perdía mi identidad, no sabía como era yo “normal”.
    Siempre que contaba lo que me pasaba o me preguntaban contestaba “soy bipolar”… CRASO ERROR.
    Aprendí gracias al doctor y meditando en el tema que uno NO ES BIPOLAR si no que TIENE Bipolaridad o trastorno bipolar. ¿Por que la diferencia? Decir que uno ES bipolar es decir que tu eres explosiva, o psicótico, o que te gusta llorar o enoharte simplemente porque eres así… y eso es FALSO. NO SOMOS ASÍ esos son síntomas de la enfermedad. Es cierto que a veces pareciera que uno no puede ser diferente, lo pensé tantas veces! Pero no es así!! Somos más que eso! Y todo parte por dejar de decir “SOY BIPOLAR” … Tenemos, algo que nos hace sufrir que nos molesta la vida pero no somos eso.
    Este es un pequeño gran paso para mejorarse. Para lograr la eutimia. La anhelada estabilidad. Lo que pensamos afecta en lo que sentimos sobre nosotros. Somos personas fuertes, somos perseverantes, somos nosotros con nuestra personalidad y características. NO SOMOS BIPOLARES!
    NO DEJEN QUE LA ENFERMEDAD CONSUMA SU PERSONALIDAD. Que seguro es muy hermosa.

    Me gustaría ayudar en lo que pueda con mi experiencia. Les dejo mis más sinceros cariños y no dejen de luchar. Tomense los medicamentos, cuiden sus horas de sueño y confíen en alguien que les pueda apoyar.

    Saludos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.