Psicosis

Inicio Foro General Psicosis

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Pol Mulca hace 3 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5391

    kote
    Participante

    Hola, hace tiempo que no escribo, mi vida ha sido un torbellino de emociones, sentimientos, acciones, todooo…
    Deje de ir al psiquiatra en agosto del año pasado cuando confié en el y le conté todo, el me dijo que se vio sobrepasado y me quiso internar en un hospital psiquiátrico, también me intoxicó con litio por lo que estaba llena de efectos secundarios y no podía hacer una vida normal. Deje de verlo ya que a mi, mi familia y la clínica donde me hacia las litemias nos pareció una negligencia médica horrenda, la cosa es que había estado dentro de todo bien pero la semana pasada me puse psicótica empece a ver y escuchar cosas (no soy esquizofrénica) por lo que tendré que volver al psiquiatra (otro por supuesto). Les a pasado alguna vez? Por qué se produce? Qué efectos puede producir a largo plazo si no se hace nada al respecto?

    #5444

    Pol Mulca
    Jefe de claves

    Hola kote,

    siento el retraso pero he tenido una semana movida.

    Es una pena lo que te ha pasado con el psiquiatra. Ya sabes, como en todas las facetas, hay profesionales buenos y profesionales malos.

    Al lío: si es normal sufrir de síntomas psicóticos con el trasrtorno bipolar. De hecho, yo los tuve (oir cosas y, sobre todo, delirios). Suele ocurrir sobre todo en las fases maníacas aunque en las depresivas también se pueden dar. A largo plazo puede hacer que pierdas el contacto con la realidad y acabar ingresado en el hospital por no poder afrontar la situación y correr el riesgo de dañarte a ti o a alguien cercano, ya que no eres consciente de la realidad con los riesgos que comporta.

    Te paso un artículo que he preparado esta semana sobre la psicosis al leer tu mensaje.
    Psicosis en el trastorno bipolar

    Espero que te solvente las dudas y si no es así, pregunta sobre lo que no quede claro o sobre las dudas que te surjan.

    Eso si, ve cuanto antes al psiquiatra y que empiece a tratarlo porque como pierdas el contacto con la realidad, puede dar situaciones peligrosas para ti y tu entorno.

    Un saludo.

    #5456

    Belen
    Participante

    Hola no se si sea sicosis, porque durante el dia nunca he visto no oído cosas, pero si en la noche cuando estoy quedándome dormida o durante el sueño siento que me llaman o veo algo al lado de mi cama y despierto, será efecto de los medicamentos? Estoy con lamotrigina 100 mg y quetiapina que es un antisicótico. Les ha pasado a alguno de ustedes?

    #5467

    Pol Mulca
    Jefe de claves

    Hola,

    A mí no me ha ocurrido algo así nunca. Aún así, si que podrían ser cosa de los medicamentos. Te los han puesto desde hace poco?

    Ya digo, quizás sea una cosa puntual sin más. De todas maneras, díselo a tu psiquiatra por si acaso sea algo serio y no vaya a mayores.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.