POR PRIMERA VEZ HE TOMADO SYCREST…

Inicio Foro Tratamientos POR PRIMERA VEZ HE TOMADO SYCREST…

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 4 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4810

    Lithium
    Participante

    Hola a tod@s!!! Hoy ha sido la primera vez que he tomado sycrest, aún no lo he ido a pedir al médico de cabecera. Al medicamento me lo dio mi psiquiatra después de haber tenido dos intentos de suicidio en una semana. Me ha dicho que tome 5 mg por mañana y 5 mg por la noche. Me ha sentado fatal me he mareado, no podía pronunciar palabra, no veía, me tuve que acostar a dormir y he dormido unas 8 horas aproximadas.
    La cosa es que al no tener la caja del medicamento no tengo el prospecto entonces he visto por internet que este medicamento es recetado para el trastorno bipolar. Le conté a la psiquiatra lo que había leído y ella me dice que no solo es para eso, no me quiere dar el diagnóstico no se bien porque me lo niega, quizás piensa que me sentará peor. Creo que tengo todas la papeletas para sufrir este trastorno, familiares míos tienen estos problemas un hermano, una prima y mi abuela tenía esquizofrenia.
    He estado de baja casi un año porque no podía concentrarme en el trabajo, conducía temerariamente (tuve un accidente), pensaba mal de todo el mundo, aparte de que también tengo trastornos alimentarios por lo cual también me medica para esto y para la depresión, con prozac y elontril.
    Me he reincorporado y la presión del trabajo el estar con la gente, los cotilleos, todo me superó y tuve estos impulsos de hacerme daño. Aunque de más joven, cuando tenía 18 años también intentaba hacerme daño. Nunca he tenido alucinaciones, no he oído voces ni nada que pueda compararse a una esquizofrenia, eso creo yo.
    Leyendo esta web de soybipolar, que por cierto está muy buena, he sentido que tengo muchas coincidencias con este trastorno, necesito saber que opinan porque yo me siento muy confusa, la cosa es que coincido en todo. Por favor contestarme necesito saber que opinan…

    #4881

    ralopib
    Participante

    Bienvenida!

    Yo también estoy tomando Sycrest 10 mg, en una toma por la noche, aunque empecé con 5 mg la primera semana para ver como me sentaba (instrucciones del psiquiatra) y la verdad es que, a parte de lo mal que sabe y parece como si se te durmiera la lengua durante 15 minutos, no he notado ningún efecto adverso. Cómo te lo tomas? “Mi” Sycrest se ha de colocar debajo de la lengua durante 10 min para que se deshaga ahí (sublingual), sin poder tomar ningún liquido en ese tiempo. No se toma como una pastilla normal y no se traga, solo se ha de deshacer debajo de la lengua. Es correcto como te la estás tomando? Leístes el prospecto o tu psiquiatra te lo explicó al dártelo?

    En España, por ahora, está recetado para el trastorno bipolar, aunque en Estados Unidos también se usa para la esquizofrenia, ya que se trata de un antipsicótico atípico. No entiendo porque no te quieren decir lo que tienes, ya que sabiendo lo que tienes, podrás informarte más y saber cómo funciona la enfermedad, intentando anteponerte a ella. Quizás no tenga claro el cuadro psiquiátrico completo y se está reservando hasta estar más segura. Llevas mucho yendo con la misma psiquiatra? La verdad es que, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten genética y es hereditaria.

    Hay varios tipos de trastornos bipolares y, también, de esquizofrenia. Puede que padezcas un trastorno bipolar, pero quién mejor que te lo diga tu médico? El trastorno bipolar comparte la depresión, además, otros síntomas de la esquizofrenia, por ello, es difícil si no se conocen muchos detalles.

    La presión y el estrés son malos compañeros de este tipo de enfermedades mentales. Te sobrecargas, te saturas y explotas por donde puedes. Nada que no me suene, por desgracia para ambos. En mi caso, si que he tenido alucionaciones y he oído sonidos “raros”, cosa que tampoco ayuda mucho porque hay, como dije antes, varios tipos de trastorno bipolar en los que pueden incluir alucinaciones o no. Lo que miraría es identificar si has tenido algún momento de manía o hipomanía, que puede tener algo que ver con conducir temerariamente y el estar irritable con todo el mundo, delirios, etc.

    Intenta saber por donde van los tiros de tu psiquiatra, ya que ella tiene mejor información sobre ti y lo que te puede ocurrir, a parte de ti misma (aunque hay a veces que necesitas terceras personas para darte cuenta qué estás haciendo). Desde mi punto de vista, no está de más saber lo que te ocurre siempre que no te obsesione y lo intentes canalizar de una manera positiva, informándote de lo que puede influír en tu vida dicha enfermedad.

    Espero una pronta recuperación y que puedas saber, pronto, lo que te está ocurriendo. Sobre todo, informa si estás tomando correctamente el Sycrest, ya que tus efectos adversos pueden venir de ahí. Y si tu psiquiatra aun no quiere pronunciarse en tu diagnóstico, es probable que no lo tenga claro del todo, aunque parece que le sigue la pista a algo. Desde “fuera”, diría que tienes número para tener un trastorno bipolar pero, de entrada, podrían ser otras cosas y ahí entra tu psiquiatra en juego, que es la que ha de postularse.

    Un saludo!

    #4882

    Lithium
    Participante

    Gracias Ralopib por la bienvenida por leerme en este momento,

    La verdad tengo que decirte lo bien que haces teniendo esta página, puedes ayudar a muchas personas!!! Y a mi en este caso… Si me lo estoy tomando correctamente, me explicó la psiquiatra como tomarlo. Lo que pasa es que me deja caos, apenas me lo tomo 15 minutos después me quedo dormida hasta el día siguiente. Es normal es tu caso quedarte dormido?
    La verdad te digo… no me lo quieren decir por miedo a mi reacción supongo porque he visto a mi abuela padecer la esquizofrenia y por suerte ella no se enteraba de nada ( creo que no era consciente ). Me intenté “suicidar” hace una semana, entre comillas porque sabía que no lo iba a conseguir, no podía más con la presión esto fue hace poco, estaba muy nerviosa y sigo así, llevo 3 días tomándolo, aún no me hace nada porque entiendo que tardan en hacer efecto supongo.
    Esta fecha es mala para la gente que padece esto no? Pues si he tenido momentos de conducir así, de estar irritable, delirios puede ser que piense que hablen mal de mi por ejemplo?? Si ese tipo de cosa he tenido y sigo teniendo. También hago terapia, intento arreglar de alguna forma pero por otro lado me tira el desgano y me siento muy confundida!!! 😕 y a la vez depre, irritable, etc.
    He conseguido tener una vida muy estable pero desde hace un año más o menos, me dan bajones, no se como explicarme. La única persona que podría ayudarme es mi pareja… pero está en contra de que tome medicación… Entonces me veo muy sola en esto y me siento como “desesperada”, creo que pido ayuda a “gritos” y a la vez no, no se ahora mismo de solo pensarlo me duele mucho la cabeza… La cosa es que ese medicamento es para gente bipolar crónico más que nada…
    Otro tema que me preocupa es saber si este medicamento engorda?? Porque tampoco quiero engordar!!
    Me confunde donde contestar porque el foro tiene varios apartados pero no sé, si es que estoy… la fase…

    Me voy a dormir que mañana tengo que trabajar y ya me he tomado el medicamento me estoy por apagar…. 😐

    Un saludo

    #4883

    ralopib
    Participante

    Gracias por los halagos!

    La verdad es que no sé si se debe al Sycrest o al Valdoxan, pero si, me quedo cao pasado un cuarto de hora. Eso si, en mi caso el sueño ha mejorado mucho, pudiendo descansar bien por la noche, no como antes que aunque tomara cosas para “dormir” o durmiera muchas horas, siempre me levantaba como si me dieran una paliza. En este caso se lo agradezco al Valdoxan, pero el Sycrest puede dar somnolencia. Es un efecto adverso común, por lo que pone en el prospecto. Pero es posible que se te vaya diluyendo, mientras te vaya haciendo efecto. Suele ocurrir con todo este tipo de medicamentos.

    Realmente te sentaría mal saber lo que tienes? Si es así, deberías enfocarlo desde una manera positiva. Sabes lo que tienes, luego sabrás técnicas de cómo enfrentarte. La esquizofrenia comparte cosas con el trastorno bipolar, pero no es lo mismo. Además, pese a que lo pasemos mal, la psiquiatría ha cambiado mucho, para bien (desde mis ojos, aunque le faltan muchas cosas todavía). Piensa que en el caso de tu abuela, no existían en su época los antipsicóticos hasta una edad más mayor y se le complicó más de lo que sería hoy día.

    Lo de la presión, como te dije ayer, es muy mal compañero de estas enfermedades mentales. Además, puede que el Sycrest te dé más ansiedad al principio, como efecto adverso. En mi caso, si he notado que me ha subido la ansiedad y he de recurrir a ansiolíticos, cuando antes conseguía placar esa ansiedad de otra forma. Puede tener relación, aunque el haberte incomporado al trabajo recientemente sea el detonante. Sobre si tardan en hacer efecto, es cierto, no es de hoy a mañana y suele ser entorno a 3 semanas o un mes, unas personas antes y otras después. Paciencia, que no es un placebo.

    Cuando se acaba el verano y el sol sale “menos”, bien por lluvias o porque se hace de noche antes, ayudan a tirarte al suelo, pero no tiene porqué. Depende de cada circunstancia vivida y los detonantes pero si te soy sincero, yo noto, para mal, el invierno. Lo llevo muy mal cada año, pero depende del año, voy mejor o peor en función de cómo ha ido ese año a nivel ambiental (problemas externos a mi, como el trabajo o la familia, etc). Un delirio puede ser que pienses que hablen mal de ti, si. Además de conducir temerariamente, te deberías sentir cerca de una nube, que no te pueden parar, sobreexcitada, te sentías con mucha fuerza y ganas, invencible… no sé bien cómo explicarme ahora. Si no te lo has leído, léete la parte de manía de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar#Per.C3.ADodo_man.C3.ADaco y tú sabrás más que nadie si has vivido esas situaciones o no, pero como te dije, no te obsesiones, es una enfermedad más, que, aunque mental, puede tener buen pronóstico.

    Lo de tu pareja es normal y no es malo, ya que él quiere lo mejor para ti. Ni yo quería tomar ni un medicamento y estaba en contra de ellos hasta que vi que se me iba todo de las manos. Si tienes confianza, trata de explicárselo, aunque si no vives de cerca algo así, la comprensión se hace más difícil, ya que por mucho que se documente, no sabrá como lo estás pasando tú por dentro. Ya digo, puede ser normal, pero hablando se entiende la gente. Lo de pedir ayuda a gritos lo entiendo perfectamente. Es como si realmente lo gritaras pero la voz no te saliera y nadie te escuchara pero si ves a tu pareja como apoyo, utiízalo para ello, que seguro que lo acabará entendiendo. Ya digo, el medicamento es para bipolar y, como otros antipsicóticos, también para otros poblemas. El medicamento creo que no engorda, además, estás tomando prozac, que te mantiene mucho las ganas de comer y prevalecerá sobre éste (al menos en mi caso). Por eso olvídate y si ves que coges kilos, trata de comer menos y más veces al día para que esa ansiedad que notas para comer, se quede más saciada. La fruta, por ejemplo, es de gran ayuda.

    Ya has contestado en la zona correcta, por eso no te preocupes. Solo espero que no reacciones mal a lo que prevees que puedes tener. Ya que, como sabrás, de poco te ayudará y con buena perspectiva, puede ser más positivo. Piensa que no se puede comparar del todo con la esquizofrenia y tú misma puedes ver como estaba tu abuela y como estás tú. Es una enfermedad crónica, si, pero con el tiempo tiende a ser más favorable. No te obsesiones por lo que puedas tener y trata de ver cómo has de salir, aunque sé que cuesta y mucho.

    Un abrazo fuerte y espero que vaya todo para bien. Si quieres decir más cosas, ya sabes, aquí estaremos sin falta 🙂 .

    #4884

    Lithium
    Participante

    Son merecidos eso halagos!!!! No te puedes imaginar lo que me estás ayudando!!! Hoy al leerte en el trabajo uuuff fue como que me tranquilicé porque tienes razón la ciencia ha cambiado y la calidad de vida por tanto ha mejorado.

    Si, también me pasa lo mismo después de tomar Sycrest he notado que duermo mejor y eso que lo llevo tomándolo unos días. A lo que me refería es después de tomarlo por la noche, 15 minutos después es como si desconectara del mundo porque me quedo torrada hasta el día siguiente y a la mañana siguiente tengo mucha energía pero claro solo llevo poco tiempo y con la dosis de 5mg. Me ha dicho que espere una semana para ver como reacciona mi cuerpo, creo que me aumentará hasta 10mg. Porque en principio quería que me tomara 10mg.

    Así me pasa, hablen mal de ti, conducir temerariamente, así me siento cerca de una nube, que no te pueden parar, sobreexcitada, con mucha fuerza y ganas, invencible,

    En la fase maníaca se pueden presentar, te entiendo
    Exaltación del estado de ánimo. si
    Aumento de las actividades orientadas hacia metas, delirios de grandeza Si los contradicen suelen enfadarse y volverse paranoicos, pensar que el mundo está en su contra. si esto me pasa
    Ideas fugaces o pensamiento acelerado (taquipsiquia). si y mucho
    Enfadarse por cualquier cosa. también me pasa
    Autoestima alta. Si a veces….
    Menor necesidad de dormir. Muy poco y estoy como una rosa
    Agitación. Si
    Verborrea (hablar más de lo usual o tener la necesidad de continuar hablando). Si
    Incremento en la actividad involuntaria (es decir, caminar de un lado a otro, torcer las manos). Se que si pero no se cuanto no me doy cuenta de lo mucho o lo poco que puede llegar a ser
    Inquietud excesiva. A mil por segundo
    Aumento involuntario del peso. Si lamentablemente si este año aumenté de peso y seguía comiendo igual
    Bajo control del temperamento. Si
    Patrón de comportamiento irresponsable. No
    Hostilidad. Intento controlarme mucho
    Aumento en la actividad dirigida al plano social o sexual. No
    Compromiso excesivo y dañino en actividades placenteras que tienen un gran potencial de producir consecuencias dolorosas (andar en juergas, tener múltiples compañeros sexuales, consumir alcohol y otras drogas). No
    Creencias falsas (delirios místicos y otros). Soy atea
    Alucinaciones. Esto no se bien que puede ser una alucinación?
    Otra cosa que me pasa es como que me da que me tiembla el pulso, se me aflojan las piernas cuando estoy nerviosa y ando y lo noto en las escaleras sobre todo cuando voy a terapia me pone nerviosa..

    Creo que mirándolo del modo que tu me dices no tengo porque reaccionar mal. Es como luchas contra mi misma sabes? Una parte de mi pide ayuda a gritos pero sin gritar y eso es muy contradictorio, no te parece? No se como lo verás tu…

    Otro abrazo y gracias porque desde que he compartido esto me siento mejor que hace unos días y me has ayudado a ver las cosas de diferente manera…

    #4885

    ralopib
    Participante

    Gracias! Como digo siempre, esos halagos me ayudan a seguir, poco a poco con el blog, aunque a veces no “pueda”. A mi me ayuda mucho también, ya que es ya como una afición y una “obligación” que me mantiene distraído en ciertos momentos (mejores y peores). Además, aunque parezca que no, es otra fuente de desahogo. Gracias por los elogios, de veras.

    Como dices, llevas poco tiempo tomándolo y, desde mi punto de vista (que no es de un psiquiatra, sino de paciente) es probable que se vaya diluyendo con el tiempo. Los antipsicóticos suelen producir somnolencia como efecto adverso, pero espero y verás que poco a poco se irá normalizando. Tu psiquiatra está haciendo como el mío y en general como hacen todos, introducen poco a poco la medicina hasta que el cuerpo la adapte al metabolismo.

    Sobre el test era para que te orientaras tú de alguna manera, ya que yo puedo decirte que tienes rasgos de bipolar, pero al no ser médico, sería por mi parte muy osado “diagnosticarte” y quien mejor que tu psiquiatra, que es la especialista. Con ello, no quiero pasar del tema, pero en temas de salud, quien tiene potestad para hablar son los médico. Sabes que quiero decir, ¿no?

    Me alegra que cambies la manera de verlo. Es un gran paso, siempre que no te obsesiones, ya que las obsesiones no son buenas en ningún caso. Aunque puantualizo que no has de luchar contra ti misma, sino contra otro ente, el trastorno bipolar, que está dentro de ti. Con información puedes ver venir ciertas cosas, hasta cierto punto que el desequilibrio te descompense tanto que no lo puedas controlar. Lo de gritar sin voz es algo común en mi caso, no salen las palabras pese a estar pasándolo mal. Pero quieres que te ayuden, a la vez que se alejen porque no estás bien ni contigo mismo. Lo entiendo demasiado bien. De hecho, dediqué una entrada a esa “sensación” en el blog titulada (creo recordar) “Soledad, aunque estés rodeado”.

    Te juro que me alegra que pueda haberte servido mis palabras para hacerte sentir mejor. No desesperes, que todo está por llegar y te lo digo desde una caída gorda de la que me estoy recuperando, es decir, sin ser optimista. Espero que no lo veas de manera negativa ser bipolar ya que bastante estigma social hay ya para que nosotros mismos nos crucifiquemos por una enfermedad que tienes y no has podido evitar. Es como si el diabético se hubiera de sentir mal. Aprenderá a llevar su enfermedad, sabiendo lo que puede hacer y no puede hacer para mejorar su salud, como nosotros.

    Te devuelvo el abrazo de nuevo, con una sensación muy buena si de algo han servido mis palabras!

    Gracias y saludos!

    #4886

    Lithium
    Participante

    Holaaaa!!! Una pregunta porque tengo muchas dudas sobre la enfermedad, para el trastorno bipolar hay que medicarse toda la vida?

    un abrazo y saludos !!!

    #4887

    ralopib
    Participante

    La verdad es que, teóricamente si, no hay “cura” como tal pero también, cuando vas teniendo más edad las crisis son menos pronunciadas o tienden a desaparecer.

    Pero ya digo, en un principio es lo que toca hasta que salga la fórmula mágica de la “cura” total. Aún así, se puede llevar y se lleva una vida más o menos normal (dentro de la anomalía). Así que paciencia, que ha de llegar.

    Si tienes más cuestiones, pregunta, siempre que podamos resolvértelas. Siempre será un placer.

    Saludos.

    #4890

    Lithium
    Participante

    Hola Ralopib,
    Sigo tomando sycrest, llevo muy mal el de la mañana porque me da mucho sueño. Ese efecto secundario sabes si se pasa rápido (aunque cada persona sea un mundo)? Lo he empezado a tomar este sábado. Antes solo tomaba 10mg por la noche pero me han aumentado la dosis a 10 más por la mañana.

    Saludos y gracias por responder 😉

    #4891

    ralopib
    Participante

    La verdad es que en ese aspecto no te puedo ayudar. Yo solo tomo 10 mg por la noche y me ayuda a conciliar el sueño muy bien. En principio, debería ir diluyéndose pero si no es así, trata de hablar con tu psiquiatra y explícale la situación, a lo mejor puede bajarte un poco por la mañana o cambiarlo por otro sustituto. Siempre hay que barajar la calidad de vida frente a la medicación y si esta empeora por la medicación, cambiar de tercio y seguir probando.

    Saludos y eutimias para todos!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.