Perdida de pareja a causa del trastorno

Inicio Foro General Perdida de pareja a causa del trastorno

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jimi hace 4 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4833

    jimi
    Participante

    Hola buenos dias, me llamo susana y estoy dagnosticada desde hace diez anos. En estos momentos me encuentro muy bien y aunque tengo mis dias, normalmente cuando lo analizo se debe siempre a causas exteriores. Desde que enferme, mi matrimonio va muy mal, yo no soy consciente de haber hecho en estos diez anos nada para que esto ocurriese, es simplemente que mi marido no lo asimila y aunque este bien, trabajo y he educado a tres hijas en este tiempo, el no puede olvidar la psicosis en la que lo culpé de abusar sexualmente de mis hijas, yo me he disculpado y he hecho todo lo posible para que lo olvide,pero el dice que ya no me quiere y no puedo tener una pequena discusion con el sin que la lleve al extremo del divorcio, yo le digo que discusiones en los matrimonios son normales porque todos no tenemos que tener la misma opinión, le ha pasado a alguno de vosotros algo así? ha perdido alguien a su pareja por la enfermedad?
    Os agradecedería que me contaseis si ha sido asi y si alguno ha conseguido salvar su matrimonio que me diga como lo ha hecho, yo ya no se que hacer más.
    Muchas gracias.
    Susana

    #4960

    luciatorres
    Participante

    HOLA ES COMPLICADA TÚ SITUACIÓN LA VERDAD, LO PRIMERO QUE TU MARIDO TENDRÍA QUE VER QUE CUANDO PASÓ ESE EPISODIO NO ERAS TÚ ERA LA ENFERMEDAD QUE DE ESTO NO TENEMOS CULPA NADIE, HASTA QUE NO ACEPTE QUE TÚ NO ERAS LA QUE ERES AHORA BUENO Y SIEMPRE CUANDO NO SE DESPIERTA LA ENFERMEDAD. HAY GENTE QUE NO LO ACEPTA NOS VEN COMO LOCOS, Y NO COMO LAS PERSONAS QUE SOMOS, PUES YO PARTICULARMENTE A ESAS PERSONAS NO LAS QUIERO NI A TRES CENTIMETROS DE MI. YO POR SUERTE HE TENIDO DOS PAREJAS ESTABLES CON UNA DE ELLAS FUÉ CUANDO DESPERTÓ LA ENFERMEDAD PERO DE UNA MANERA BRUTAL EUFORIA, DELIRIOS DE GRANDEZA, BALLA ME VOLVÍ LOCA COMPLETAMENTE VALLA UN SHOW Y LUEGO LA DEPRESIÓN PERO UNA SEÑORA DEPRESIÓN LO PEOR. BUENO PUES A MI ME LO DIANOSTICARON CON 21 AÑOS ERA UNA FIESTERA QUE NO VEAS, RUTAS DE BACALAO Y DEMAS. PUES CLARO CUANDO A MI ME DICEN A ESA EDAD QUE YA NO PUEDO SEGUIR CON ESA VIDA, PUES QUE PASABA QUE CUANDO ME PONÍA BIEN Y SEGUÍA CON LA FIESTA Y ASÍ HASTA LOS 23 AÑOS, YO A MI NOVIO LE HE LLEGADO A MORDER, CASI ME TIRO POR UNA VENTANA, A LO MEJOR ESTANDO SU FÁMILIA Y MI MADRE PARA ESTAR CON MIGO REUNIDOS EN EL SALÓN POR LO VISTO DECÍA COSAS OBSCENAS, CREÍA QUE ERA UNA BRUJA NO VEAS LAS QUE LIABA, HASTA QUE UN DÍA MI NOVIO ME DIJO MIRA PORQUE TENGO PONGAS TU MALA PORQUE TE TENGAS QUE PONER LO ACEPTO PERO PORQUE TE LO BUSQUES TÚ NO…..PERO LO QUE MÁS ME HIZO RECAPACITAR LA DEPRESIÓN ESO LO EVITO YO TODO LO QUE PUEDO Y MÁS Y ME CUIDO…..PERO VALLA QUE ME DESVIO DEL TEMA LO QUE TE QUIERO DECIR QUE MI PRIMER NOVIO LAS HA PASADO CANUTAS Y EL COMPRENDIÓ QUE ESOS EPISODIOS SON DE LA ENFERMEDAD QUE YO NO SOY ASÍ ENTIENDES?, DE HECHO NO ESTAMOS JUNTOS PERO PORQUE SE ACABÓ EL AMOR NO POR NADA DE MI ENFERMEDAD NI NADA, SOMOS SÚPER AMIGOS Y CUANDO ME VEO UN PELÍN RARA ESTRÉS Y DEMÁS QUE YO NADA MÁS QUE ESO VOY AL MÉDICO SUELE VENIR CON MIGO PORQUE VALLA EL CONOCE LA ENFERMEDAD MEJOR QUE YO. MI OTRA PAREJA SABE LO QUE TENGO Y ESTÁ TOTALMENTE INFORMADO NO HA VIVIDO NINGÚN EPISODIO Y SI LO UVIERA NO SERÍAN COMO AL PRINCIPIO CLARO ESTÁ QUE PARA ESO ESTOY MEDICADA PERO SIGUE SIENDO DIFÍCIL VIVIR CON UN BIPOLAR YA QUE LAS COSAS NOS AFECTAN MÁS QUE OTRAS PERSONAS Y NOS TENEMOS QUE ESFORZAR MAS EN TODO…..OSEA QUE ÁNIMO Y NO SÉ SI NO TE ACEPTA TAL Y COMO ERES ENFERMEDAD INCLUIDA DIFÍCIL LO VEO, PERO OJALÁ QUE SÍ

    #4962

    jimi
    Participante

    Gracias, si, yo ya pienso que él tendría que reaccionar de otra forma, la persona que lo trato asi no era yo, era la enfermedad, pero de alguna forma el no lo ve asi, ha hablado con psiquiatras y creo que mejor explicado que por ellos no lova a tener, en fin, a ver si con el tiempo y viendo que yo estoy estable recapacita. Muchas gracias otra vez.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.