Parálisis del sueño con alucinaciones

Inicio Foro General Parálisis del sueño con alucinaciones

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  arlenetendre hace 1 año, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5935

    nosequenombreponer
    Participante

    Quería saber si este tipo de trastorno del sueño es habitual en el trastorno bipolar (a mí me dijeron que sí, pero me gustaría confirmar cuán común es).

    La parálisis es el mecanismo que evita que nos hagamos daño mientras soñamos. A veces este mecanismo falla, y uno continúa paralizado al despertarse.

    Al estar entre el sueño y la vigilia se puede ser consciente de lo que sucede alrededor, al mismo tiempo que se experimentan visiones terroríficas (alucinaciones hipnagógicas; que también pueden ser auditivas o táctiles, o la ilusión de estar viajando, o de levantarse, etc).

    #5940

    karsomokarsomo
    Participante

    Buenas

    A mi me vienen pasando una serie de cosas raras desde que tengo esta enfermedad…

    Hace un par de años tuve parálisis del sueño, unas tres veces. No te preocupes, esto le puede pasar a cualquiera, no hace falta ser bipolar.

    El año pasado me pasó algo muy raro, siempre por la mañana. Iba caminando y de pronto me vi caminando arrodillada, medio sentada. Sólo me podía levantar si me paraba, pero cuando volvía a caminar, mis rodillas se volvían a doblar. Hasta que al cabo de unos minutos, volvía a caminar bien. Lo busqué por Internet, como todos hacemos supongo… y esto tiene un nombre…que no recuerdo…vaya, que le pasa a más gente. Ponía que pasa cuando has sufrido bastante y te has reprimido supongo, bueno… no lo sé… mi psiquiatra no me supo dar explicaciones a esto.

    Hace años, un par de veces me pasó que estaba dormida y me despertaba un golpe en la cara o en el cuerpo, pero no había nadie para darme este golpe. Me asusté muchísimo…

    Otra cosa que me pasa es que noto electricidad en mi cuerpo. No siempre pero desde hace años ya. Me pasa sobretodo cuando estoy en la cama, a punto de dormir pero estoy despierta aún. Siento como un magnetismo pasa por mi cuerpo durante unos minutos. La explicación de mi doctor es que nuestro cuerpo funciona con electricidad y que cuando has sufrido, puede que te vuelvas más sensible…

    Hace unos años también, cuando estaba en la cama, alguna vez había sentido como si alguien me abrazara, a pesar de que eso era imposible ya que sabía que no había nadie detrás mio. Indagando por internet… puede que sea como Whoopi Golberg en Ghost!

    Bueno, por ahora creo que ya es bastante. Espero no experimentar nada más por muchos años…

    Ahora estoy intentando controlar las obsesiones… a ver si llegamos por fin a la eutimia!

    Saludos

    #5958

    javitta
    Participante

    Creo que me acaba de pasar eso. Me viene pasando hace unos dias pero me volvía a dormir y no lo recordaba bien. Hoy no pude seguir durmiendo, eso si me costo “despertar” de esto.

    Hace tiempo lei sobre el desdoblamiento astral y se me vino a la cabeza esto, aparte porque es mucho mas cool y mistico jajaj. Pero esto me parece mas cierto.

    Para mi fue como soñar con cosas habituales. Pero podía controlar mi sueño, hacer lo que quisiera y estar consiente que no lo estaba viviendo ni soñando… Es raro.

    #5992

    arlenetendre
    Participante

    Buenos dias,

    A mi me viene pasando desde hace unos pocos años, el psiquiatra me ha confirmado que es común en las personas con trastorno bipolar aunque tambien le puede pasar a más gente… A mi me ha pasado mil veces ya pero sigo sufriendo mucho cuando me ocurre, siento como presión en el pecho y no puedo respirar, creo que me he levantado ya pero sigo soñando…horrible vamos. Suerte con ello, hasta ahora nadie me ha hablado de una solución para que deje de ocurrir.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.