Otra vez en apuros!! Esta vez parece un precipicio!!!

Inicio Foro Fases Depresivas Otra vez en apuros!! Esta vez parece un precipicio!!!

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 3 años, 12 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4855

    Necesitoayuda
    Participante

    Hola a tod@s… a ver, esta vez parece que mi pareja ha caido en un precipicio… se ha aislado completamente de mi, me dice que necesita un espacio, que el agobio le puede, no me dice que es eso que tanto le agobia, le he preguntado si soy yo y me dice que ni ella misma lo sabe… pero que necesita ese espacio y ya… no quiere abrirse a mi, decirme que es eso que tanto le preocupa, el caso es que estamos alejados por motivos laborales hasta dentro de unas semanas, y no hay forma de hacerla ver que estoy para apoyarla… llevamos 6 meses alejados y lo único que me dice últimamente es que ni se me ocurra ir a verla al llegar, que necesita ese espacio para pensar en sus cosas y relajarse… nunca la había notado así… la verdad que tengo miedo, y me desespero… pero se que ella lo está pasando igual de mal o peor, pero no se como poder apoyarla¿que hago? ¿la dejo a su bola este tiempo, sin mesajes ni nada, a su aire?¿o de vez en cuando le sigo mostrando que sigo a su lado, que tiene mi amor y mi apoyo y que sea lo que sea estaré a su lado?… la verdad, es un dilema difícil de resolver!!
    Gracias y un saludo a tod@s

    #4984

    ralopib
    Participante

    Bueno, realmente ella tiene ahora mismo un caos importante en la cabeza y no sabe muy bien por qué. Muchas veces me ha pasado que no sabía explicar el porque me sentía de esa manera y, al no encontras esa respuesta, me aturullaba más porque no le encontraba la lógica.

    Desde mi punto de vista, trataría de hacer un punto medio. Porque por un lado necesita ese tiempo y por otro, casi aseguraría, que tampoco se quiere sentir sola. Lo sé, es complicado de entender desde fuera. Vamos, que trataría de ir interesándome por ella en tiempo prudencial pero sin agobiarla y marcando las pausas hasta que ella vaya saliendo del agujero. Como dices, haciéndola ver que realmente estás ahí para apoyarla pero que si realmente quiere ese tiempo, lo respetes.

    Por otro lado, también me centraría en ti mismo. Has de tratar ser más frío (lo sé, es muy difícil) y que te afecte lo menos posible. ¿Por qué? Porque como caigas tú, entonces no existirá ese apoyo y los dos iréis yendo a peor. Intentar autoconvencerte de que se trata de una etapa más de la que saldrá, aunque cueste y sea jodida. Además de desconectar de ello para no quemarte tú y acabe como te comento antes. Imagínate que tienes un accidente de coche y, el coche que iba detrás, no te esquiva y acabáis los dos heridos. Si el de atrás hubiese respetado la distancia de seguridad, podría haber parado el coche, echarse a un lado y socorrerte en caso de que estuvieses herido. Si no, acabaréis los dos heridos y sin que nadie pueda ayudaros en ese momento. En esta enfermedad es muy importante tener apoyos aunque a veces lo rechacemos. Así que, como digo, piensa en ti sin temor a parecer egoísta, porque no lo serías, todo lo contrarop ya que poca ayuda podrías prestarla si tú no te encuentras bien.

    Espero que solo se trate de una etapa más. De hecho, así lo creo y acabará en nada. Va tomando la medicación? Visita al médico regularmente?

    #4985

    Necesitoayuda
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, de hecho, el punto ese de mantener una distancia creo que ha sido lo que nos ha arrastrado a la situación actual, es decir, creo que ya hemos chocado, y tu respuesta creo que es mi airbag… En este tiempo que me queda hasta que llegue, intentaré mantener de nuevo esa distancia de seguridad y a ver si ella recupera poco a poco la ilusión y la esperanza, la veo demasiado distante y eso me preocupa, pero bueno, quizá esa preocupación la he llevado hasta ahora al extremo… Esperaré a ver que sucede entonces, gracias de todo corazón…
    Bueno, a ver con respecto al médico y medicación, ya he posteado con anterioridad en el foro, todavía no hay un diagnóstico en este caso… pero vamos, que todo apunta en firme a el TB… y espero que pase esta etapa lo antes posible y se calme y poder comenzar a tratar el problema, digo tratar la forma de que ella vea que necesita apoyo profesional y que haya un diagnóstico claro y conciso, y si hay tratamiento, que ella decida si sigue adelante o no, tiene mi apoyo pero si no se quiere ayudar ella yo poco puedo hacer, ese será el punto en el que nuestros caminos se dividan(Dios quiera que no ocurra nunca)…
    Gracias de verdad, me has ayudado a comprenderlo mucho mejor con eso de los coches… un saludo

    #4986

    Necesitoayuda
    Participante

    Pues, parece que se fue… que dice que no tiene claros sus sentimientos… que hay otra persona.. en fin… euforia hipomanía como le queráis llamar… el caso es¿que puedo hacer?¿intento recordarle los momentos que hemos vivido juntos?¿le lloro desconsoladamente? ¿Qué puedo hacer? ¿Esperar y manenterme al margen?…. Odio estar así… la quiero demasiado… y estoy perdido del todo

    #4987

    ralopib
    Participante

    Buf, no es por ser agorero pero parece que tiene mala pinta. Y tampoco sabría decirte muy bien lo que yo haría, porque de las dos cosas que pienso, tienen ambas sus inconvenientes.

    Puede ocurrir que cuando “baje” se dé cuenta del error que ha cometido y quiera rectificar o no. Para recuperarla, depende ya de cada persona y lo dispuesto que estés a luchar por ella o a darse cuenta que no merece la pena seguir con este sufrimiento pese a haberlo intentado. Si realmente ella aún no tiene claro sus sentimientos y crees que vale la pena hacer un esfuerzo por recuperarla, adelante y trata de hacerla ver que has estado y estás ahí para lo que necesite. Si ves que cada vez la cuesta se hace más empinada y que la balanza está muy desequilibrada, coméntaselo y que tome una decisión o, aunque duela, olvidarse de ella. Hay otra cosa que juega en tu contra y es la distancia. Va haciendo mella al perder el contacto directo.

    Resumiendo: en mi caso, miraría de ver si merece la pena seguir al pie del cañón. Si es así, no tengas miedo en abrir tus sentimientos hacia ella y que ella sea receptiva a ellos (lo digo por si está hipomaníaca). Vamos, como si se tratara de volverla a conquistar de nuevo. Si ves que no hay manera de que entre en razón, lo que yo haría es o ir dando tiempo hasta que vuelva a pisar el suelo y se acabe aclarando (para bien o para mal) o si no quieres seguir con esa incertidumbre que acaba consumiéndote poco a poco por dentro, decirla que así no puedes seguir y que por favor, se decida pronto o lo acabarás decidiento tú. Pero como digo, depende mucho de vuestro contexto y de la relación que tengáis para tomar una decisión. Por mi parte, se trata de las opciones que yo elegiría.

    Siento no poder ayudarte más en este aspecto pero tú mejor que nadie sabes los detalles de la relación y lo que mejor te conviene. Como te dije, piensa por un lado en tu bienestar mental y por otro en lo mejor para los dos.

    Espero que acabe todo como una anécdota y podáis seguir como cuando empezastéis.

    Mucho ánimo!

    #4988

    Necesitoayuda
    Participante

    Gracias Ralopib, efectivamente es complicado… ahora mismo hemos dejado la relación, bueno, exactamente ella lo ha querido dejar porque hay otra persona, alguien a quien ha conocido en apenas un mes… y parece que ya es el amor de su vida… en fin… el tiempo dirá… yo estaré preparado para todo, por si acaso… Gracias de nuevo, un abrazo!!

    #4991

    ralopib
    Participante

    Espero que puedas pasar página pronto y te quedes en que lo has intentado. Cuando deja de funcionar una relación, lo mejor es mirar hacia adelante.

    Un abrazo muy fuerte!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.