Novia de un depresivo, ayuda!

Inicio Foro Fases Depresivas Novia de un depresivo, ayuda!

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Luna26 hace 2 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5723

    TBlove
    Participante

    Hola a todos! Estoy leyendo sus posts y debates hace semanas y me han servido mucho.
    A principio de año he conocido a una persona y hace dos meses me ha contado que es bipolar. Lo hizo durante su fase maníaca. Yo lo acepté y decidí seguir adelante, sin saber mucho del tema. Ese mes fue muy duro, verlo acelerado, con actitudes violentas (nada físico), discusiones, no nos poníamos de acuerdo, el pasaba tiempo sin dormir, maquinaba en su cabeza ciertos temas. Hasta que lo internaron. Yo lo acompañé y la verdad me sentí muy bien, verlo mejorar, y sentir que el me quería a su lado. Me llamaba todo el tiempo, me decía que lo vaya a ver, y a cada a rato me decía que me amaba. De hecho nos pusimos de novios un par de semanas antes de su internación.
    Al salir del hospital (estuvo 3 semanas) lo noté súper bien, nada que ver con su personalidad durante la fase maníaca. Tenía mejor ánimo, buen trato con su familia y muy atento y cariñoso.
    El problema (y la razón por la que escribo) surgió hace una semana. Ha entrado en la fase depresiva. La última vez que nos vimos la verdad fue aburrido, estaba sin ánimos de nada. Y lo noto cero demostrativo. Hace semanas no me dice que me ama. Y últimamente en el plano sexual se fue a casi la nulidad.
    Hoy me llamó y me dijo que estaba deprimido, sin ganas de nada. Y que no quería verme ni hablar por un tiempo.
    QUé debo hacer? Cómo puedo lograr que acepte mi ayuda? Es bueno alejarme completamente en estos días? O debo visitarlo e incentivarlo a pesar de que el me dijo que no?
    Saludos a todos, perdón si escribí mucho, estoy realmente triste y desorientada, no sé cómo acercarme para no espantarlo ni que piense que me entrometo en su depresión

    #5740

    Luna26
    Participante

    Holaa TBlove!!
    Soy una chica que padece esa enfermedad..bueno todavía están intentando diagnosticar si lo que tengo es ciclotimica o trastorno bipolar tipo 1.
    Sé como te sientes,parece que estuviera hablando mi novio…al pobre lo llevo aveces por el camino de la amargura,lo insulto,me pongo muy celosa y paranoica le grito por que no lo puedo evitar y se que le hago daño pero es inutil…Siempre vuelvo y vuelvo a hacerle lo mismo en cuanto me da ese golpe en el pecho..que los que están aquí y me lean saben lo que es no puedo parar y siempre lo pago con él.
    Luego cuando me dan las fases depresivas me mima como un bebe…y me demuestra más que nadie que esta ahi y me vengo abajo de pensar lo que le he echo de llorar…pero es inevitable.
    Te daré un consejo..nunca le hagas caso a lo que te diga irritado..o en estado euforico..hacemos daño pero no sentimos nada de lo que decimos.
    TU NOVIO AHORA ESTA EN PERIODO DE BAJON POR QUE HA ESTADO CON EL SUBIDON PERO TE SIGUE QUERIENDO..No lo abandones e intenta llevar esto lo mejor que puedas..SOY NUEVA EN EL FORO 😀

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.