No sé si mi pareja es bipolar

Inicio Foro General No sé si mi pareja es bipolar

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Paul hace 4 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4853

    Paul
    Participante

    Hola soy nuevo por aquí.

    Tengo una duda importante respecto a los síntomas de la bipolaridad. Llevo 4 años con mi pareja y necesito saber si los síntomas que tiene son de bipolaridad o no.
    Ella es una persona inteligente, con todo el mundo es muy amable, sociable, conversadora y encantadora. En el trabajo es sumamente eficaz, está siempre trabajando, hay días que se los pasa hasta 12 horas de trabajo seguidas.
    Nuestra relación en cambio es una montaña rusa.
    Podemos estar días en el cielo, comprendiéndonos a la perfección, amándonos como nadie, y entonces nuestra complicidad es, casi diría que excesiva, ya que nunca he llegado a tales grados de complicidad y entendimiento con nadie. Entonces ella me escucha, tolera mis imperfecciones con buen humor y yo las suyas como cualquier pareja estable, con alguna crítica pero nada más, todo dentro de lo cotidiano. Pero de repente, de un día para otro, de un momento a otro y nunca sé muy bien por qué, todo se viene abajo. Se enfada por nimiedades tales como que no le di un beso justo en el momento exacto en que entré por la puerta de casa o que propuse levantarme de la cama antes de que lo propusiese ella, o que le dije que no estaba de acuerdo con hacer alguno de sus planes para ese día. Entonces se le cambia hasta el gesto, de repente es como si fuese otra persona. En esos momentos la empatía por su parte es cero y no deja de forzar la situación a su alrededor hasta que consigue acabar dando gritos o pegando portazos. Me insulta, me dice cosas terribles, cosas que me hacen daño, cosas que echan por tierra todo lo que nos damos, nos decimos y nos aportamos en los buenos momentos y que son el sustento de nuestro cariño, la base misma de nuestra relación. Todo eso lo echa por tierra y no entiendo por qué, y cuanto más le pregunto por el motivo de que se haya puesto de ese modo, más así se pone. Además trata de darle la vuelta a la tortilla con contestaciones del tipo:

    – ¿Que qué me sucede a mi, que qué me sucede a mi,? ¿qué te sucede a ti más bien? a ver o es que tú eres perfecto, o es que tú no te has puesto de tal o cual forma.

    Y me lo dice con tanta ira, con tanta rabia y tanto odio, que de repente me cuesta ver en ella a la amiga, compañera y amante de hace unos minutos.
    Entonces, como yo sé que este tipo de situaciones suelen terminar en gritos, insultos y portazos, muchas veces incluso se marcha de casa por todo el día, le digo: mira chica, vamos a dejarlo, ya hablaremos en otro momento. En esos momentos me empieza a perseguir por toda la casa porque quiere hablar como sea, y su postura para hablar es que se coloca delante mío, muchas veces me cierra el paso dentro de una habitación, cierra la puerta y se coloca entre yo y la puerta bien erguida y con las manos en la cintura y me dice cosas como: vas a hablar conmigo ahora mismo, o, si no hablas conmigo ahora voy a marcharme y prepárate… Y claro, yo en esas condiciones no puedo hablar con nadie, me siento angustiado, encerrado y acosado. Siento que lo que quiere es forzar la situación para descargar sobre mí una ira que le corroe por dentro, que se le ha activado no sé muy bien por qué razones y que le diga lo que le diga ya nada va a servir más que para acabar de ese modo, a gritos, dando portazos, insultando, con faltas de respeto y haciendo que los cimientos de una relación que tiene todos los elementos de ser la del amor de nuestras vidas se tambaleen y la verdad es que no entiendo por qué se comporta de este modo? Necesito que alguien me ayude

    NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!!

    Llevo mucho tiempo buscando información para entender sus cambios de humor y ver si de este modo consigo que me haga menos daño. Por último he dado con este trastorno y es el que más se asemeja quizás a su conducta pero tampoco puedo estar seguro, porque, por otro lado, ella no presenta insomnio, ni sus ciclos son tan marcados. Sí tiene y ha tenido etapas de depresión pero han sido causadas por situaciones externas. Por ejemplo: la muerte de su madre, un aborto que tuvo… Si bien es cierto que cuando a su alrededor hay una situación que le produce angustia o miedo presenta más estas oscilaciones en su carácter. Estos ataques de furia los tiene al menos entre 3 ó 4 veces al mes y le vienen a durar de dos a tres días. Al tercer día más o menos se presenta ante mí como si no hubiese pasado nada y se me acerca y vuelve a buscar mis mimos y mi conversación como si nada hubiese sucedido. Y la verdad es que a mi cada día que pasa me cuesta más y más actuar de manera natural con ella, ya que me siento forzado todo el rato y también voy perdiendo mi confianza en una relación en la que ya no sé qué es real, si lo bueno, o lo terrible.

    Una última cosa en la que hace un tiempo para acá me vengo fijando, durante sus ataques de ira siempre le da por beber, se toma una o dos cervezas y se encierra en la habitación o se prepara un ron si hay en casa.

    Bueno, espero que me ayudéis de verdad, lo estoy pasando fatal, estoy muy muy confundido.

    Gracias y un saludo a tod@s.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.