no se si es eutimia pero creo que si.

Inicio Foro Eutimia no se si es eutimia pero creo que si.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  jecadi79 hace 3 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4825

    ygm0112
    Participante

    hola soy yolanda.

    hace un año llegue al departamento de psiquiatría por que ya no me soportaba, no sabia que era pero sabia que no estaba bien. En este año he luchado para cambiar y poder llegar a estar en un estado mas optimo. No se si ya estoy totalmente estabilizada pero según mi doctor si.

    Ahora estoy pasando por una fase muy rara por que desde hace muchos años tenia síntomas de bipolaridad pero no lo sabia por que era mas joven. Ahora estar en este estado se me hace tan extraño que hasta he pensado si voy a morir por que es tan tranquilo y sereno.

    Me ha tomado mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Mis consejos son:

    1. Toma tus medicamentos aunque pienses que estas bien, recuerda que ellos te han ayudado a estarlo y sin ellos perderás todo el esfuerzo de estar estable.

    2. Tenle confianza y fe a tu doctor. El pobre se mato años estudiando para ayudarte. Desde que le tengo confianza a mio he podido descubrir un mundo de cosas que desconocía, me ha ayudado ser mejor y a llevar esta enfermedad de una mejor manera.

    3. Ten fe, en lo que tu quieras pero ten fe de que estarás mejor.

    4. mantente informado y autoayudate. Lleva una dieta mas sana, relacione con personas mas tranquilas y ordenadas, Se mas ordenado, haz ejercicio.

    5. Mantente ocupado y mantén metas realistas, si tienes problemas para definir que real puede ser pídele consejo a quien mas confianza le tengas.

    6. evalúa tus actividades o lleva un diario para ver que actividades, lugares, personas o cosas te pueden llevar a tener una crisis o una cambio desfavorable.

    7. no tengas culpa o resentimientos, suéltalos es mejor afuera que adentro. Llora, rie, abraza y ama. Se responsable.

    Espero que les ayude, aun intento descubrir muchas cosas sobre mi enfermedad pero este año ha sido un cambio completo para mi.

    Saludos <3

    Pd: amo a mi doc es el mejor.

    #4957

    luciatorres
    Participante

    ME alegro que vallas bien, yo llevo en remisión 12 años, con lo mismo siendo responsable aceptando y ser consciente de la enfermedad que tengo, los dos primeros años de mi enfermedad no me tomaba la medicación, me dieron 2 o 3 crisis en esos años con euforia, delirios y depresión, en la última depresión fué cuando dije esto no lo quiero más o por lo menos no voy a hacer yo porque me pase. Y bueno cogí rutina, toma medicación cumplir lo que más puedo con horarios incluso de comida es decir rutina, ejercicio viene súper bien y cuando me veo algo raro porque la vida tiene ya de por sí bastante stress y claro me afecta a mi shiquiatra que me mande algo para la ansiedad, para no perder horas de sueño, que no veas como me afecta el no dormir. Y haciendo un resumen de estar en estado de remisión puedes hacer una vida relativamente normal, esforzandote más que otras personas y algún bajón si que me ha dado porque la vida es dura, pero nada mi litemia cuando me toca y si está bajo me lo suben. MUCHO CONTROL en fin pero lo bueno que le saco a esto es que me valoro más porque digo lo que tengo y la de cosas que soy capaz de hacer…..es decir tener un trabajo estresante y hacerle frente, la muerte de un ser querido y hacerle frente también, enfermedad de mi madre que gracias a dios ya está perfectamente, también le hice frente, el poco trabajo que hay que necesitamos una estabilidad, pero con la crisis……quien la tiene pues también pa lante y esto último en un año y medio lo he pasado muy mal pero con la ayuda de mi médico y fuerza de voluntad y ganas de luchar no he caído en picado, bueno y he dejado de fumar hace 6 meses y nada con todo lo que me ha pasado no he picado, me he puesto a régimen y ahí voy consiguiéndolo. Yo la considero una enfermedad de luchadores

    #5744

    jecadi79
    Participante

    Hola a todos. Creo, que con la suma del litio a la medicación que ya tomaba, estoy consiguiendo ese estado de estabilidad, que ansiaba desde hace mucho tiempo. Llevo 10 días tomándolo, y junto a la lamotrigina, abilify y venlafaxina, se ha producido una mejoría espectacular. Espero que ésto continúe así, y pueda seguir con una vida cada vez más normalizada, ya que este es mi objetivo. Además, estoy dejando de fumar, ya que veo este vicio una estupidez. Mucho ánimo, y un abrazo a todos, somos unos campeones

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.