No querer seguir viviendo

Inicio Foro Fases Depresivas No querer seguir viviendo

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Koro hace 1 año, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6130

    Lisbeth S.
    Participante

    Hola a todos. Hace mucho tiempo que he estado buscando algún medio donde pueda leer lo que otras personas, que pasan por lo mismo que yo, sienten. Muchos posts hablan de lo mal que nos sentimos durante las fases depresivas, en particular en nuestras ganas de morir. Mi problema es que estas ganas de dejar de vivir son pan de cada día en mis pensamientos, estando eutímica, depresiva, maníaca y en episodios mixtos.
    Tuve mi primer episodio maníaco hace casi 3 años, y desde ahí que escribo casi todos los días lo que pienso y siento, y en este tiempo mis ideas no han cambiado: quiero morir. He pasado por todos los tratamientos farmacológicos posibles, incluyendo lamotrogina, litio, ácido valproico, quetiapina, topiramato, entre otros, sin mencionar terapia psicológica (aunque hace un par de meses la dejé). Nada de esto me ha hecho cambiar de opinión en cuanto a la vida, es como un desapego a ella. Desde chica siempre dije que no quería vivir mucho, no más allá de los 30, nunca quise tener hijos y no creo en el amor eterno, por lo que la idea de una familia propia para mí es inconcebible, y con el TB esto solo se confirma cada día más.
    Muchos piden ayuda, qué hacer para estar bien, para estar eutímico. Yo solo busco ayuda para dejar de vivir. Gasto más tiempo pensando en morir que en vivir, pero tengo miedo a intentar matarme y que algo salga mal y terminar en estado vegetal o inválido, postrado en una camilla para siempre. Eso sí que sería peor a seguir como estoy. Mientras muchos buscan la compañía de sus amigos para estar mejor, a mí me gustaría tener a alguien a mi lado, con veneno o una pistola, diciéndome”no te preocupes, todo va a estar bien, tu sufrimiento por fin terminará”.
    Qué hacer después de tantos años de desinterés en la vida, sin una carrera, sin hijos, sin un futuro claro? Siento que solo soy un gasto económico para mis papás, y mientras antes decida matarme, menos dinero gastarán. Qué hacer cuando he conocido la vida y no me ha gustado? Yo no elegí nacer, pero sí elijo morir.

    #6135

    franco
    Participante

    Hola,me diagnosticaron bipolaridad hace 1 semana y me gustaría hablar con alguien que me horiente en el tema. Podrías darme tu mail,para conversar , solo he podido encontrar información pero aún ninguna persona para charlar del tema , me harías un gran favor respondiéndo. Saludos

    #6145

    Koro
    Participante

    Hola…me ha sorprendido tu testimonio,es la primera vez que leo algo así…Tengo la enfermedad desde los 14 años aunque me la diagnosticaron a los 18 tras mi primer episodio maníaco y es cierto que después de las etapas de manía,llegan las de depresión y uno sólo piensa en morirse,nada tiene sentido,te sientes inútil y la vida te da miedo.El levantarse cada día de la cama es ya todo un sacrificio y un sentimiento de angustia y desesperación te acompaña todo el día y sólo deseas dormir y no volver a despertar.Cuando mejoras un poco ya piensas algo mejor y,como bien dices,sólo quieres ponerte bien y disfrutar nuevamente de la vida…Pero en tu caso no es así.Conozco a una persona también con trastorno bipolar y sufre mucho ya que no puede tomar antidepresivos porque la llevan a la manía.Igual es tu caso,es decir,que ningún antidepresivo te hace efecto,a esa persona le hace efecto demás,pero a tí ninguno…es sólo una opinión…
    Es muy difícil dar con la medicación correcta que nos permita llevar una vida normal,dar con la dosis exacta.No sé si será tu caso.
    No te conozco pero pensar que una persona está sufriendo tantísimo y que no se puede hacer nada para remediarlo,me duele.
    Es duro saber que estás siempre depresiva aunque estés en fase eufórica,es decir,que los sentimientos de muerte te acompañen siempre.
    Me pongo en tu lugar y te entiendo,yo si estuviera en tu pellejo también querría acabar con todo pero también me pongo en la piel de tus padres y un escalofrío recorre todo mi ser.LLevo dos abortos no deseados en un año y de sólo pensar en que,si llego a tener un hijo,mi mayor aspiración desde hace tiempo,y luego él sólo quiere morirse…yo iría detrás de él,me moriría también en vida,no sé si podría superarlo,bueno,convivir con tal sufrimiento ya que opino que la muerte de un hijo jamás se supera…
    ¿Qué opinan tus padres de esto?¿tienes buena relación?
    No sé qué decirte,no creo que ninguna palabra sirva de consuelo con un tema así,no soy psicóloga…no sé qué decirte,solamente siento mucho que tengas esos sentimientos;ojalá pudiera ayudarte…

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.