ni soy bipolar ni ingresé nunca en una clínica psiquiátrico

Inicio Foro Eutimia ni soy bipolar ni ingresé nunca en una clínica psiquiátrico

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  kitty hace 1 año, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6186

    kitty
    Participante

    Es raro lo que voy a contar. Me diagnosticaron psicosis maníaco- depresiva en mi primer ingrso en una clínica psiquiátrica hacia los 21, creo. LLevaba así 4 años. Vivía en un piso de estudiantes en madrid y nadie pareció darse cuenta de lo que ocurría.Con el ingrso en la clínica conseguí una prestación del seguro escolar que solo se concedía cuando había ingreso psiquiátrico. Conseguí dos años de psicoterapia con un magnífico psiatra que estaba en una consulta muy afamada.
    No sé si tuve suerte o fui un caso leve como me dijo una vez otra enferma, pero a los tres meses de litio dejé de ciclar. Lo que yo creía un claro caso de actuación del litio para otros profesionales era una muy buena psicoterapia creo que cognitivo conductual con toques psicoanalíticos aqué y allá. Esta terapia si ahora pienso en lo ocurrido en España con los psiquiatras era verdaderamente avanzada. me dijo que solo en algunos casos, muy pocos la enfermedad remitía. Que había que ser joven, con pocas crisis y estar muy motivado. en en transcurso de esos años siempre rigió un contrato psiterapeútico por el que él se comprometía a impeidrme que me suicidaea, a utilizar la mínima dosis de pastillas (esa fue mi exigencia fundamental, yo creía que las enfermedades mentales podían curarse sin pastillas) consentí con el litio y con alguna otra pastilla casual. El fue cumplidor y utilizaba la medicación casi como amenaza cada vez que incumplía determinados ítemsde la psicoterapia. pareceser que fui reprogramada. es taterapia de encerrarte en secuenias de pautas terapeúticas con premios y castigos ha sido cuestionada.En concreto otro psiquiatra me dijo que esta psoterapia contaba con fuertes polémicas acerca de su ética. Yo más bien creo que a unos psiquiatras les da rabia que otros curen. Yo me he encontrado en un territorio de nadie. En parte con una enfermedad mental grave debía mantener una serie de precauciones:tomar litio, hacer litemias y tener siempre un psiatra de referncia por si te diera el “yuyu”. procuara llevar una vida bien adaptada con unos objetivos limitados y precisos. Buscar personas estables de las que rodearme. preferir la rutina a una noche loca. prohibido alcohol, café y otros excitantesPracticar deporte…
    Bueno el caso que así, así estabilizada y como por los pelos decido un día volvera psicoterapia porque creo que sobrevivo, no vivo. Psaría años primero en psicoterapia de grupo, luego un psicoanálisis, luego psicoterapia, otra psicoterapia. En mi vida había un único y grave conflicto: no me identificaba conmigo misma, no me quería… Deeso se derivaban una perpetua sensació de soledad que yo dramatizaba procurando (inconscientemente) boicotear las relaciones buenas y viablesa favor siempr de conflictos y de garantizarme la desdicha. Bueno lo he soltado. Ah, y todo por un problema de seguridad: soy muy insegura y cuando soy feliz tiendo a destrurlo porque me siento más segura en territorio adverso. En fin, el rollo psicoterapia ha sido así. Esa es la conclusión más certera que se hizo sobre mí.
    Luego la psiatra que tenía con la última terapeuta al fin me quitó el litio por reunir todas las condiciones (al menos cinco años asintomática con ella). En realidad había estado asintomática desde el inicio del tratamiento con litio excepto por tres meses en 2002. Al al año y en vista del resultado me retiró el diagnóstico. me dijo que yo era un falso caso de trastorno bipolar. Que esta enermedad tienen como característica la recaída. Que asintomáticaa no era trstorno bipolar sino un error diagnóstico que habrían cometido 25 años atrás. Esta psiatra era joven y había visto ya errores diagnósticosde bulto en psiquiatras de una generación anterior.
    No obstante me pareció que intentaba quitarme el estigma, el estigma que se había adherido a mi vida en forma de miedo a ser tratada como una enferma mental, a ser rechazada como hizo conmigo mi familia, a…¿ser feliz?
    Se abre debate sobre la eutimia. las reglas del juego son completmente distintas. Son raras, difíciles, exigen constancia, autocontrol, buen desempeño en el trabajo que nadie crea que eres irresponsable o loca, no sé, en medio de todos estos lío me perdí.
    Así que: no padezco trastorno bipolar, solo fue ingrsada en una clínica psiquiátrica paraactivar una prestación del seguro escolar para tener acceso a un buen psiquiatra que hiciera buena psicoterapia y que pudieracurar mi enfermeda. Yo no quería seguir así.

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 1 mes por  kitty.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.