Mi reino por un caballo…

Inicio Foro General Mi reino por un caballo…

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  eehgb hace 2 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5541

    Andreucha71
    Participante

    Llevo varias noches leyendo éste blog, lo encontré buscando información sobre (TEC) Terapia electroconvulsiva Ya di varios paseos por los diferentes temas …
    Primero me presento. Soy de Buenos Aires, Argentina. Mi nombre es Andrea. Tengo 43 años, soy madre de un hijo y una hija adolescentes. Y hace aproximadamente 20 años ( aunque parecen 100 ) fui diagnosticada con trastorno limite de personalidad y trastorno bipolar. Llevo un año buscando un psiquiatra que me medique con Litio,ya lo tomé y tuve muy buena aceptación, pero no sé si es necedad o no sé que pensar porque no encuentro quien me lo indique.
    No sé si hay otros argentinos en éste blog… pero la salud mental es muy precaria por acá… Llevo ya unos 8 meses con episodios mixtos, nunca me había pasado antes, Paso de la manía al llanto y no 2 o 3 veces al día, sino 10 o 15. Es agotador !! Pero no puedo dormir o a veces creo que no quiero… no lo sé.. Tanta verborragia ni yo me la aguanto, no puedo parar de hablar, hay tanto en mi cabeza que tengo que sacarlo como sea… creo que la gente me mira raro. y evito salir a la calle. tengo pensamientos extraños y estoy comenzando a tener alucinaciones y cuando uso mi notebook, tapo la cam, porque creo que me pueden espiar por ahí. Soy consciente de lo que me pasa pero no puedo hacer nada para frenarlo.Tuve que dejar mi trabajo hace unos meses. Y estoy trabajando por mi cuenta…( haciendo ventas por internet ). Pero ésto sigue avanzando y no consigo que me ayuden, solo doy pasos para atrás.
    Hasta hace una semana tomaba topiramato, pero me provocó una dislexia severa además de bajar demasiados kilos en poco tiempo y me la cambiaron por lamotrigina,( y no entiendo porque no me quieren dar Litio ) también tomo quetiapina, a éste paso, como conejillo de India, es imposible avanzar. Hace 15 días nació mi tercer sobrina, hija de mi única hermana y no puedo disfrutar ni acompañarla a ella en éste momento. Me siento culpable y egoísta. Solo me ocupo de mis hijos y lo hago porque siento la obligación y responsabilidad moral de haberlos traído al mundo. A veces No siento amor.. Así no quiero vivir. No tengo mas ganas ni fuerzas. En mi cabeza cambio de proyectos 20 veces al día. Cuando ya me convenzo de lo que quiero me arrepiento a los 5 segundos. Es tanto el estado de euforia/manía que tengo que cuando voy a la guardia de un hospital lo primero que me preguntan es si tomé cocaína y recién se convencen que no es así, cuando a la media hora me ven deshecha en llanto… Cuando le planteo todo ésto a mi psiquiatra minimiza todo… y del Litio ni hablar. Ahora ante mi insistencia me dice que es un metal tóxico, que no es un medicamento y que provoca cancer… Loca si pero tarada no!! Le dije aunque sabía que me estaba diciendo una mentira, que busqué en internet y eso no es verdad… Y me dice que deje de “googlear”, que no lea tanto.. No sé que hacer… Quiero probar con la TEC, no me importa que tan mal la pase, peor que ahora imposible. pero no sé si se hace acá. No se que hacer, no me quedan fuerzas Todo es oscuro … Necesito dormir!! Al menos una noche entera. Ya tuve 8 internaciones, hace 2 años de la última y no toleraría una mas. Suelen ser demasiado largas, de 4 a 7 meses. y no noto que me puedan ayudar mas que el tratamiento ambulatorio. Al contrario, la distancia de mis hijos, la sensación de abondono que ellos paceden y la reinserción social me hacen retroceder. Pero estoy perdiendo la razón, me estoy detoriarando. Me pierdo estando a 5 cuadras de mi casa… Busco… pero no encuentro ayuda. Para encontrar un buen tratamiento hay que ser millonario en éste país…. Quiero intentar con la TEC. Nunca la había pasado tan mal. Cuanto mas puedo soportar..?? Me estoy perdiendo en mi misma. Y mis hijos se dan cuenta que también ellos me están perdiendo. La “locura” duele mas que el cuerpo… daría mis dos brazos por una mente sana… Mi reino por un caballo.

    #5642

    angella
    Participante

    Hola, yo también soy bipolar, pero vivo en Chile.
    Por acá gracias a Dios el trastorno bipolar está incluido en el AUGE (sistema de salud publica con garantías explicitas) y con eso se asegura el tratamiento y te dan hasta los medicamentos gratis.
    A mi también me dan lamotrigina y quetiapina, tampoco entiendo porque no me dan litio. Pero según me dice la dra. es por los efectos secundarios que el litio tiene y que actualmente lo que mas se receta es lamotrigina como estabilizador del ánimo y quetiapina como terapia combinada en caso de ser necesario (cuando uno no está estabilizado).
    Te entiendo perfectamente, porque también llevo como un mes con episodios mixtos, y ya estoy agotada. Ni que hablar tenerlo durante 8 meses o mas!
    No estoy al tanto de si en Argentina se hace la TEC, acá si, pero en casos muy extremos donde el paciente es resistente a cualquier otro tipo de tratamiento, y para eso deben internarte sí o sí, que al parecer tu no quieres que suceda.
    Yo creo que tal vez te sería de ayuda cambiar de siquiatra, porque está minimizando tus síntomas (como según nos cuentas) y no te está ayudando mucho. Si notas que los remedios no están ayudando a estabilizarte y controlar los síntomas, entonces algo anda mal y tu dr. debería cambiarlos o proponerte alguna otra alternativa.
    No sé como andarán las cosas al otro lado de la cordillera, pero acá también debes ser rico para tener una buena atención, pero como dije, al menos ahora el trastorno bipolar está cubierto por la salud pública.

    Un abrazo, mucha fuerza, y anda comentándonos como sigues. Y ver si te podemos ayudar en algo.

    Saludos

    #5724

    eehgb
    Participante

    Andrea, Tesoro, también soy de Argentina, y como decís muchas veces es difícil conseguir un buen profesional, que creo que es lo que te está pasando.
    Yo llevo seis años peleando con ésto, muchos de ellos sin saber a qué me enfrentaba.
    Pode ponerle un nombre fue a la vez aterrador y liberador, porque aunque no fue un nombre lindo, por lo menos supe que era y dejé de culparme yo y torturarme por tantas cosas…
    Como soy adicta a la lectura, me ‘autodiagnostiqué’ leyendo todo lo que cayó en mis manos sobre la enfermedad y sus tratamientos y, suponiendo que al psiquiatra no le resultaría agradable mi actitud de ‘le vengo a decir lo que tengo y la medicación que quiero y no quiero que me recete’, al terminar de explicarle mis conclusiones me disculpé por tomarme esas atribuciones sin pertenecer al mundo de la medicina, como para no caer taaan mal.
    La verdad es que mi Dr. me sorprendió, porque me dijo que leer e informarse estaba muy bien, porque me iba a ayuda a saber que cosas hacer y cuales evitar y que no le parecía mal que buscara información, siempre que la compartiera con él.
    Llegando a otro punto que tiene que ver con vos, además del reto que te tocó por buscar información, yo prefería no comenzar con Litio (si me toca lo tomo, pero habiendo otras alternativas…), cosa que no me tocó todavía, pero mi psiquitra me habló muy bien de ese medicamento y me dijo lo que todo aquel que se informe sabe: que tomando los cuidados para mantenerlo en las dosis adecuadas no tiene porque ser peligroso y sí muy positivo para ciertos casos.
    Así que, amiga, compañera de ruta, porque esos somos todos los que compartimos esta mochila tan pesada al hombro, depende del profesional que te atienda.
    Lamentablemente no te puedo recomendar al mio porque vivo en Misiones, a más de 1000 Kms. de vos, pero Bs. As. es grande, y profesionales no han de faltar. Sé que buscar y buscar cansa, pero no pierdas la fe, que todo llega.
    Recordá que el problema ahora más que nada está en ellos, que no están sabiendo encontrar la solución adecuada para ayudarte.
    Un abrazo enoooorme!!!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.