Mi novio es bipolar tipo 2 y no quiere ayuda

Inicio Foro General Mi novio es bipolar tipo 2 y no quiere ayuda

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 4 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4843

    Nini32
    Participante

    Hola a todos,
    Mi novio es bipolar tipo 2, diagnosticado por su psicólogoa hace 5 o 6 años aproximadamente. el no está en contacto con sus emociones, las ha enfriado tanto para no notar los cambios de humor, las fases de depresión e hipomania que a veces no sabe ni como se siente. Sabe que no está bien, me dice que se siente extraño , abreado, pero no sabe claramente el motivo. El otro día hablé con él de nuestra relación,se ha vuelto rutinaria, sin alicientes,además, llega tarde, en alguna ocasión me contesta mal sin motivo.El problema sobre todo es que no se comunica casi, y yo necesito todo lo contrario. Mi novio se siente apático, se evade casi todo el tiempo jugando con el ordenador, y poco más. Tengo que tirar de él.La relación está deteriorada por sus problemas y por los míos. Llevamos dos días sin vernos, y no quiere ver a nadie, dice que no tiene ganas de nada, y que no ve una solución a su estado. Yo le digo que vuelva al psicólogo (hace meses que no va), pero no quiere, está totalmente cerrado. Me ha dicho que está haciendose a la idea de llevar vida de soltero. Es muy cabezota, yo ya no sé que hacer,se me quitan las ganas, me siento fría ante esto.La situación es complicada,porque yo tengo problemas psicológicos, y lo he pasado muy mal durante unos años. Por favor, me gustaría que me diérais vuestra opinión.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    #4967

    ralopib
    Participante

    Difícil situación.

    Perdona por el retraso. Espero que haya mejorado.

    Él debería ponerse en manos de un médico y, si no está tratado, empezar. Créeme que de esta se sale, aunque se haya visto muy negras. Eso si, con inmovilismo es difícil que cambie nada y en empeñarse a estar mejor es donde ha de hacer el esfuerzo. Si baja los brazos y se conforma con su estado actual, tenderá a ir a más. Tendríais que hablarlo y motivarlo y motivarse a sí mismo. Si acepta la derrota antes de presentar batalla, a corto plazo no es que sea muy bueno ni para él ni para tí.

    Así que lo que yo haría es poner los puntos sobre las íes. Hablar con él largo y tendido, que se dé cuenta que no puede seguir así ni por él ni por ti, que no es que sea así y será siempre así, que padece una enfermedad tratable de la cual, si no hace nada, en general no verá mejoría. Así, debería volver a plantearse retomar el tratamiento.

    Si ves que las opciones están gastadas y no hace un revulsivo para ir a más, depende de tí si te compensa o no. Lo que tiene que tener claro es que a mejor puede ir pero “moviéndose” y no esperando en casa a que las cosas cambien solas.

    Mucho ánimo y espero que solo sea un bache!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.