Mi medicación desde mis comienzos

Inicio Foro Tratamientos Mi medicación desde mis comienzos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  gonzalo hace 4 años, 4 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4808

    ralopib
    Participante

    Cuando me diagnosticaron, por primera vez, depresión (muy erróneamente) me mandaron Vandral (venlafaxina) Retard 75mg y eso fue un desencadenante de arriba y abajo y tras varias sesiones y mandándome alprazolam, decidir ir a uno que me aconsejaron con la mente más abierta, ya que este psiquiatra era un poco mayor, ya que yo me documenté y el Trastorno Bipolar cuadraba en mis síntomas y se lo decía pero no lo veía. Al nuevo, se lo conté y tras una evaluación me lo diagnosticó por primera vez. No quiso tocarme el antidepresivo y me mandó litio, de forma progrsiva.

    Bueno, en mi (o una) de mis peores crisis, llegué a tomar 350mg de Valdoxan y hasta mi médico de cabecera se escandalizaba, pero estaba deshecho, además, seguía con el litio y 20mg de diazepam tres veces al día.

    Me “recuperé” pero sin andar bien y, ya que me dijo que el Valdoxan no era lo mejor para el trastorno hacía tiempo y tenía muchos efectos addversos y le dije que me lo quitara por uno nuevo que funcionaba muy bien sin efectos adversos y sin tocar la serotonina, que es lo que químicamente hace que te produzcan cierto efector adeversos, actuando en la dopamina que, además ayuda a un sueño reparador. Lo pasé muy mal para dejarlo unos cuantos días porque el síndrome de abstinencia es muy jodido y venía tomando mucho, pero lo dejé. Me lo cambió por Valdoxan, por lo visto, lo último en antidepresivos y de “nueva” generación, ya que lleva poco en venta y no se había avanzado nada hasta los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina o de noradrenalina (citalopram , escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, bupropion, velanfaxina, etc) que desde que salieron al mercado han podido pasar más de 15 años o los tricíclicos, cada vez más en desuso.

    Ahora, sin decir que pueda estar bien, pero tampoco tan mal (aunque tiendo a estar peor), tomo 1 de plenur (litio) 3 veces al día, 10mg diazepan tres veces al día y 50mg de Valdoxan antes de dormir (ya haré un artículo sobre él porque es muy nuevo y apunta maneras).

    Cuando me caigo y derrumbo, siempre me dobla la dosis de diazepan a 20mg en tres tomas y funciona, aunque sé que es una bestialidad y hasta la farmaceútica se asusta, pero es un tratamiento de choque, no dura, máximo, dos semanas, depende como me vea pero no deja de ser un parche. Me toca ir a ver al psiquiatra ya y que haga algo para arriba porque noto que me vengo abajo (me fui abajo hace nada pero el diazepan ayudó y ayuda a subir ahora pese a las consecuencias) aunque cuando hay algún cambio de medicación lo temo y me da miedo porque las consecuencias pueden ser hacia un lado u otro y ver los efectos adversos y los cambios físico y químicos, aunque no siempre ha sido así. Veremos qué me dice. Confío en él y es un psiquiatra con muy buena reputación y así lo verifico.

    Bueno, animaros a contar vuestros casos, aunque mejor en un post nuevo y así se puede comentar cada caso a parte.

    Saludos.

    #4920

    gonzalo
    Participante

    yo no soy partidario del litio.me agobia mucho pensar en ols analisis de sangre cada x meses etc.Laer dad es wue mi transtorno bipolar II seenfoca mas a la depresion.Ahora estoy tomando lorazepam y zolpiden para dormir y un antidepresivo,heipram junto con un antiepilectico Lamotrigina.mmmmme encuentro buen aunque acabo de empazar el tratamiento.Un saludo a todos.Gomnzalo

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.