Me presento

Inicio Foro General Me presento

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  crisladybug hace 2 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5784

    IcarO
    Participante

    Hola:
    Soy nuevo en el grupo, en realidad soy nuevo en el TAB, porque si bien lo padezco desde hace décadas, recien ahora estoy empezando a conocer la causa de mis padecimientos.
    Soy ingeniero químico y tengo 53 años, haciendo memoria y consultando a familiares, desde que era chico decían que era “nervioso” o “rebelde” y el pediatra me recetó un ansiolítico. Nunca tuve mayores problemas con el estudio ni con el trabajo, pero sí con la integración social. Es algo que siempre me fue dificil aprender y aún lo es. Hace un par de años me diagnosticaron síndrome de Asperger (qué es una forma benigna del autismo) Eso por sí solo podría explicar los problemas de mi infancia y adolescencia, pero mis mayores problemas comenzaron a los 40 años, fue entonces cuando me sentí incapaz de controlar mis emociones. Sucedió de un momento para otro, con crisis de anciedad, ataques de pánico, depresión, insomnio e ideación suicida, me dieron un antidepresivo y un ansilítico. A los 3 meses, así como vino se fue, y un día sin que nadie me lo diga descubrí que estaba curado. Lamentablemente mi intuición estaba equivocada. a los pocos meses tuve una recaída, y después muchas más durante 14 años. Mis crisis no eran exactamente iguales, algunas veces había mucha desvalorización, depresión e ideas suicidas, y otras veces mucha ansiedad y ganas de hacer cosas, siempre insomnio. Durante esos 14 años visité varios psiquiatras (solo cuando estaba más deprimido) y siempre me recetaron lo mismo (ansiolíticos y antidepresivos). Mi última crisis depresiva estaba durando más de la cuenta (casi 5 meses a pesar de los antidepresivos) así que decidí pedir turno en otro psiquiatra para tener otra opinión. Antés de ir a la consulta, sorpresivamente, mis sintomas desaparecieron. Como ya tenía el turno fui igual. El médico analizó mi historia y mis antecedentes familiares (mi madre también padecía depresiones recurrentes y terminó suicidandose y mi hermana también las padece) En base a eso me diagnosticó TAB. Al principio me resultó dificil aceptar el diagnóstico porque no podía identificar las fases maníacas. El médico me dijo que esos períodos de mucha ansiedad y mucha eficiencia en el trabajo y el estudio eran fases hipomaníacas. No quede convencido del todo pero como ya estaba cansado de mis “depresiones recurrentes” y lo que me dieron hasta ahora solo agravó el problema decidí seguir el tratamiento con estabilizadores de ánimo. Ahora me siento bien, pero como ya me sentí bien tantas veces y después volví a caer, no me hago ilusiones.
    Espero no haberlos aburrido. Sólo quería presentarme y contarles mi historia para que me den su opinión ustedes que llevan más tiempo que yo en el tratamiento del TAB.
    Saludos.
    Icaro

    #5817

    anusca44
    Participante

    Hola. tranquilo, seguro que con los estabilizadores de animo lo vas a conseguir

    #5826

    crisladybug
    Participante

    Me encanto tu presentacion yo acabo de enterarme hace poco y ahora todos en mi familia parecen ser todos unos expertos en el tema de bipolaridad ya que segun ellos todos se habian dado cuenta…al igual que tu no podia identificar bien mis etapas “maniacas” pero los ejemplos que me dio esta buena mujer ( mi siquiatra) son claros, me emociono demaciado en cosas mas de lo normal para ser exactos como en comprar casi un gimnacio y multivitaminicos y ropa deportiva si de cido hacer ejercicio todo en un ratito y en un par de dias se acabo el plan!! Me ha ayudado mucho el saber que el lo que pasa y el compartirlo con mi familia que estan muy atentos cuando llegan los cambios y colaboran a que me pasen de la mejor forma posible. Los estabilizadores no son magicos pero son una gran ayuda! aparte retome consejeria y a pasos cortos debemos seguir avanzando y si vienen crisis ya sabemos que van a pasar!

    saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.