Manías o estados irritables o de ira en tratamiento con litio

Inicio Foro General Manías o estados irritables o de ira en tratamiento con litio

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Yuma hace 1 año, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6053

    bidjp
    Participante

    Hola, quería comentar un cierto tema que me está rondando la cabeza desde ya hace bastante tiempo y no sé si tiene relación con el litio o con algo diferente.
    Resulta que cuando me exalto o a lo mejor me vuelvo más ansioso o quizás al más irritable de lo normal, parece como si me faltara la respiración y no me salen casi las palabras, puede ser eso la acción del litio? Tengo los niveles a 0.9, debería hacerme una reacción así? O probablemente se debe a otra cosa?
    La verdad es que también tengo algun que otro problema físico (hundimiento cervical) y lo que siento principalmente es que las cuerdas vocales o lo que sea que sobresale de la garganta se tensan al maximo en lo que refiere a lo que he contado antes. Qué provoca qué? Es decir con los niveles que tengo de litio (repito entre 0,8 y 0,9) como debería reaccionar ante un estado de furia o ira (no exagerada)?).
    Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería, me presto a ayudar también con mi experiencia. La verdad es que aparte de todo esto no se puede negar la efectividad del litio como medicamento, ya que cumple totalmente con su cometido, a pesar de algunos efectos secundarios algo molestos.
    Saludos

    #6056

    Yeyita
    Participante

    Según mi psiquiatra el litio debe estar entre 0.6 y 1.2 estas dentro de los parámetros ami no me afecta en ese tipo habla con tu psiquiatra de estos cambios , los cambios de tiempo también afectan. Un saludi

    #6063

    Yuma
    Participante

    Hola bijp, tomo 1000 de litio al día con niveles como los tuyos y jamas me ha pasado lo que cuentas. Cuéntaselo a tu Psiquiatra, lo de las cuerdas vocales yo me acercaría a un logopeda o a un fisioterapeuta. No soy medico pero cada uno somatizamos en diferentes puntos, igual que yo podía tener ratas furiosas comiendome la cabeza por dentro (descripción más ajustada) tu podrías estar pasando toda tu ansiedad, a lo bestia, a la garganta.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.