Lo peor de mi vida…

Inicio Foro Fases Depresivas Lo peor de mi vida…

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Belen hace 3 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4829

    Consuelo Black C.
    Participante

    Siempre quise un lugar donde los demás me entendieran.
    Muchas veces familiares, amigos o simples conocidos terminan mirándome raro. Me ha sido bastante difícil sobrellevar la enfermedad y más que nada a todos nos afecta más la depresión. Llega el momento donde no entiendo nada y no encuentro motivo alguno para si quiera abrir los ojos al medio día, quisiera levantarme y poner en marcha todos los planes que alguna vez llegan a tener sentido; pero no lo logro. Podría quedarme tirada en cama toda la vida y más, me llega el terrible y agonizante sentimiento de consumirme en vida. ¿Acaso es tan necesario sufrir así? Sinceramente lo repudio… Durante mi corta vida ya he intentado decir Adiós para siempre a todo, pero bueno eso no resuelve nada la verdad.

    Quisiera que todos pudieran entender que aunque te digan mil veces lo mucho que vales simplemente esa idea no entra en la cabeza, es cuention de esperar a que todo repentinamente cambie y claro, que los medicamentos vuelvan a hacer el efecto deseado.

    Bueno, sólo quería compartir un poquito de lo que siento al estar en este episodio.

    Todos vamos hacia adelante y nunca atrás, aunque desertemos siempre volveremos a intetarlo.

    #4934

    Lou
    Participante

    Hola consuelo :), yo también siempre quise encontrar un lugar donde me entendieran y no fuera “la loca”. La depresión para mi es como cargar un tonel en los hombros, mi andar se vuelve lento y suplico en vano mi muerte. Siempre pienso en millones de alternativas para suicidarme, y sabes qué me dicen: échale ganas. Mierda! yo sé que no se trata de echarle ganas y de pensar positivo, en esos momentos sólo quiero dormir y no despertar, porque mis sentidos de vida pierden tonalidad y se vuelven grises. Yo sé que esos momentos pasan, pero a veces son tan tan largos que se me hace inconcebible que una persona pueda soportar tanto dolor. Es muy difícil que se entienda y que bueno que hay espacios como éste. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso

    #4935

    ygm0112
    Participante

    amiga se que la mayoría de las veces uno se siente fuera de lugar, y asi me siento muchas veces. Y esas veces intento pensar que la mayoria de personas ven cosas que yo no puedo mirar pero solo pocos pueden mirar lo que la mayoria no puede. y asi me siento yo. y por eso me siento tan especial. y lo mejor que me resulta pensar es que hay un jodido motivo por el cual estar aquí hay veces que no se cual es pero supongo que hay. Duele y bien cabrón pero dicen que lo mejor de la vida viene del dolor. tu lo crees?…

    #4937

    Consuelo Black C.
    Participante

    Me da gusto saber que sirve de algo comentar mis experiencias 🙂

    Y Pues en cierta forma creo que que de todo ese dolo saldra algo bueno, lo merecemos.

    Llega el momento en el que despiertas y el sol es tan bello y brillante. Todo se ve de maravilla, o simplemente te sientes bien y quieres hacer muchas cosas.

    Es cuestion de tiempo, siempre debes ser muy paciente.

    Todo mejora siempre. Solo ten fe en Dios, en los medicamentos y sobretodo en ti 🙂

    #4946

    noel
    Participante

    Yo me siento hecho mierda, muy hundido y sin saber qué hacer con mi vida. La medicación que tomo es abilify, escitalopram y otras, pero solo me sirve para estar con una ansiedad que hace que me suba por las paredes, la depresión sigue pero no me aguanto quieto y no duermo ni a tiros. Empecé a tomar distraneurine, y la semana que viene tomaré deprakine, estoy sin beber alcohol desde hace seis días y también me está costando muchísimo. Estoy muuuuy deprimido. Buf! No sé qué hacer!

    #4955

    Vip Super
    Participante

    Hola!

    Yo soy bipolar tipo II, la fase maníaca me pasó por alto… He tenido 2 bajones (al menos por ahora…)el primero en el 2004 y el segundo hace unos 3 años, que fue cuando me la diagnosticaron. Estoy con 2 pastillas de Lamictal de 100mg al día y la verdad es que me van fenomenal! Puede que tenga un grado bajo de bipolaridad… pero os quiero animar dentro de lo pueda…

    En estas malas fases pensad en los momentos de felicidad que habéis tenido, aunque sean pequeñas cosas que os hicieron sentir mucha alegría y paz interior! Y también pensad en la gente que realmente está a vuestro lado, que os quiere… a mi fue lo que me animó a pasar estas dos fases depresivas, pensar que volvería a sentir la felicidad!

    Muy utópico pero a mi es lo que realmente me ayudó.

    Ánimos!!!

    #4977

    mar0000
    Participante

    “La vida es una barca”, dijo Calderón de la Mierda. Ya me acostumbre a que nadie entienda lo que te pasa. Tambien a no estar ni hipomaníaco, ni deprimido… o sea nada. Y sigo asi respirando, finalmente algún dia llegará la ansiada muerte, y terminarán los sufrimientos. Otro día escribo en la parte de manía.

    #5204

    Vip Super
    Participante

    Pufff… pues si que es una mierda cuando estás de bajón… aunque sepas lo estupendo que eres, te sientes como una mierda.

    Tuve otro bajón porqué no quería aceptar que me tenía que tomar tanta medicación.Intenté hacer vida normal, cumplir con mis planes diarios y de fines de semana… pero la verdad es que era un calvario… por lo que ahora lo pago tomándome 4 tipos de pastillitas al día… sé que será temporal pero ya me he concienciado de lo que tengo y de como se tiene que tratar.

    Espero que haciendo caso a mi especialista, llegue pronto a la eutimia. La verdad es que medicándome estoy bien, pero para estar más segura aún, estoy pensando en comprarme una luz blanca para hacer fototerapia, jejeje! Antes lo consultaré al médico que a lo mejor es una locura…

    La hipomanía (soy tipo II)… aunque siempre he sido activa, puede que me haga sentir más energética. Tanto familia como amigos solo me han reconocido las fases depresivas.

    Bueno, ánimos a todos que esto lo superamos ya!!!!!!

    SuperVip

    #5462

    Vip Super
    Participante

    Buenas

    Estoy intentando crear un nuevo foro pero no lo consigo… así que os informo desde aquí.

    Hace poco me que me he comprado una lámpara de luz blanca. Vi que este tipo de lámparas ayudan a evitar depresiones (soy bipolar tipo II).

    Lo comenté a mi especialista y él, que tiene una manera de ser y pensar muy científica, me dijo que la comprara, que está totalmente comprobado que hace efecto. No como sustituto de la medicación, pero puede servir como apoyo.

    Es evidente que el sol influye en el estado anímico de uno. Esta lámpara intenta simular el sol cuando éste no reluce lo suficiente. Se vende mucho en los países nórdicos.

    Aunque creo haber superado las fases depresivas, con medicación que espero no dejar… nunca está de más!

    Ya os contaré que tal!

    SuperVip

    #5466

    Pol Mulca
    Jefe de claves

    Hola Vip Super,

    No puedes crear un nuevo tema?

    Respecto a la terapia lumínica, en su día escribí acerca de las lámparas. Yo se lo consulté al psiquiatra y me comentó que si fuese un país con una latitud más al norte se podría plantear, ya que las horas de sol son más escasas. Pero al estar en España, donde el sol incide más, no lo veía necesario aplicar a un apoyo. Así que desistí y no lo compré.

    Te paso el link:

    Terapia lumínica ¿alternativa al oscuro “invierno”?

    A medida que lo uses, ve contando qué tal te va y tu opinión. Mucho mejor si es en un tema nuevo para tenerlo más ordenado y darle más visibilidad. Si tienes algún problema al crear el mensaje, dímelo y vemos qué puede ocurrir. Para crear un nuevo tema, has de ir a la sección que pertoque y, abajo, hay un formulario con “Título del debate” y una caja de texto para meter el contenido. Ya digo, si sigue fallándote dímelo y lo solucionamos.

    Saludos!

    #5474

    Belen
    Participante

    Hola Vip Super, les cuento q yo vivo en Chile, y compre la lámpara litebook hace dos años por recomendación de mi siquiatra, he notado q ayuda bastante, lo que si hay q ser constante al usarla y requiere de tiempo porque lo ideal es usarla unos 30 minutos al despertar. Yo la uso ocasionalmente cuando me siento triste pese a la medicación que tomo o los días nublados y siento que me hace sentir más animada y me activa. Es ahora cuando más debo usarla porque precisamente está terminando el verano acá y todos los años entro en fase depresiva en marzo. Espero te funcione!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.