Litio+Quetiapina

Inicio Foro Tratamientos Litio+Quetiapina

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Drone hace 1 año, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6046

    Mariadelmar
    Participante

    Hola, actualmente estoy en tratamiento con 150 mgr de quetiapina y litio de 300mg 3 veces al día. Alguien más con esta combinación? Como les ha ido? La fra esta tratando de estabilizarme.

    #6048

    Christian
    Participante

    Maria, buen dia.
    Te cuento que yo estoy tomando quetiapina de 100mg para dormir, y a la mañana tomo 900 de litio. Me siento relativamente bien, pero estoy pasanso por un proceso de divorcio y eso la verdad no me esta ayudando. Pero si creo que el litio me estabilizo m un monton. Espero te haya servido la respuesta.
    Saludos desde Argentina.

    #6062

    Yuma
    Participante

    Hola María. No he tomado quietapina, veo que es un antipsicotico atípico y de esos tome aripiprazol que fue un desastre. Pero! Las combinaciónes dependen de cada uno y tu médico sabrá por qué te lo da. Cualquier mal estar se lo dices y punto.
    Litio tomo 1000 al día y bendito sea, me saco del infierno en tiempo record 3 días.
    A mi el lítio me ha devuelto la vida, vamos, que ahora tengo una, más estresante o menos estresante pero soy yo quien la tiene. Un abrazo.

    #6203

    Drone
    Participante

    Es la combinación estrella para estabilizar el TB. El litio da resultado al 60-80% de los pacientes, aunque si lo dejas o abandonas (por efectos secundarios, o lo que sea), después reintroducirlo puede ser un fracaso. SI toleras bien el litio, adelante.

    La quetiapina es un EXCELENTE antipsicótico.

    Yuma, el aripiprazol es muy nuevo y tiene un mecanismo peculiar que no le va muy bien a todo el mundo, a mucha gente le activa y eso le produce insomnio con lo que complica las fases maníacas. La quetiapina yo la llevo tomando más de 10 años y es prácticamente igual o mejor estabilizador que el litio o parecidos.

    Es el único antipsicótico que se da también sólo pues por sí mismo puede ser estabilizador en segun que pacientes, además, es de los que mejor controlan la fase depresiva, sin perder el efecto antipsicótico que es similar a los demás.

    Para mi, la quetiapina es mi salvación, los efectos secundarios se toleran bien cuando llevas un tiempo, (yo he llegado a tomar 300-350mg) y lo unico que da es somnolencia, por lo que ayuda a dormir.

    Dale tiempo y verás como puedes estar en eutimia muchísimo tiempo tomando sólo el litio y un poco de quetiapina.

    saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.