Litio para posible trastorno bipolar

Inicio Foro General Litio para posible trastorno bipolar

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 4 años, 2 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4837

    xinzo
    Participante

    Por favor agradeceria a quien me pudiera informar sobre el siguiente tema:
    Tengo un familiar que lleva bastantes años a tratamiento por: Ansiedad, depresión. A pesar de haber ido a varios psiquitrass, tomado distintos medicamentos, su mejoría es nula, o quizá cada vez este peor.
    Después de llevar mirando a través de internet sobre depresión, ansiedad, y otras enfermedades mentales, durante más de una año. Por los síntomas que que se le observa a este familiar, yo creo que puede sufrir algo de trastorno bipolar.
    Alguien me puede decir, si existe algo de forma natural que tenga litio en pequeña cantidad, para que pueda tomarlo, y probar si experimenta algo de mejoría.
    Todos los psiquiatras que fué insisten en la medicación para la depresión y ansiedad, pero en vez de mejorar, cada vez parece estar más mal.
    Muchísimas gracias de antemano, y un saludo

    #4949

    ralopib
    Participante

    Hola,

    La verdad es que, por mucho alimento que tome que contenga litio, no lo va a notar a nivel terapeútico, ya que las cantidades son muy bajas. Por ejemplo, las hortalizas contienen, además de pescados, vísceras animales (hígado, riñón, etc.). Pero vamos, notará lo mismo seguramente.

    Lo mejor sería hablarlo con el psiquiatra. De todas formas, ha tenido algún episodio hipomaníaco? A mí, en su día, cuando solo tomaba antidepresivos, me provocaba ciclaciones rápidas y, en ocasiones, hipomanías. De alguna manera debería notarse. Además, algún antidepresivo es propicio a crear manías o hipomanías y, quizás, por ello los psiquiatras descartan el trastorno bipolar.

    Si ha de tratarse con litio, ha de ser bajo prescripción médica y tenerlo controlado en todo momento, ya que es un poco peligroso si se descontrola. Además, que coma alimentos ricos en litio no tenderá a una mejoría en ese caso si padece de esa enfermedad mental, ya que como dije antes, son dosis muy bajas que no aportarían mucho a la descompensación química.

    Espero que vaya mejorando!

    Un saludos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.