LAMICTAL, por ahora la solución para mi!

Inicio Foro Tratamientos LAMICTAL, por ahora la solución para mi!

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  IcarO hace 2 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4847

    Vip Super
    Participante

    Hola! Soy bipolar tipo II.

    Mi experiencia con estas “drogas” ha valido la pena ya que al final acertaron con el medicamento y dosis.

    Psiquiatra – 1:
    – OLAZAPINA (antipsicótico). 5mg.
    sequedad bucal, mareos, sedación, bajadas de presión arterial, insomnio, ganancia peso y un poco de discinesia.
    – ESCITALOPRAM (antidepresivo para ansiedad).
    sequedad bucal, mucha somnolencia diurna, disminución libido, mareos. Trabajaba medio dormida y sin energía, y el resto del día estaba entre el sofá y la cama.
    – RISPERIDONA (antipsicótico). 3mg.
    sequedad bucal, mareos, sedación, bajadas de presión arterial, falta de energía, disminución libido, nauseas, déficit de atención, insomnio.

    Dejé el tratamiento de golpe (sé que no tengo que hacerlo nunca…) y dejé al psiquiatra ya que me pasaba el día tumbada, sin energía y muy apática.

    Con el tiempo, tuve otra bajada y antes de que fuera a peor, me recomendaron:

    Psiquiatra – 2.
    – ABILIFY (estabilizador ánimo). 10mg.
    Disminución libido, salivación, espasmos o contracciones incontrolables, cansancio, náuseas, mareos, alteraciones del sueño, ansiedad, mucha somnolencia, visión borrosa, desmayos, mucha rigidez muscular (cuello…), ojos muy saltones y sin saber donde miraban, sequedad bucal.
    – VENLAFAXINA RETARD (antidepresivo). 75mg.
    Rigidez muscular, visión borrosa, pupilas dilatadas, mareos, sequedad bucal, disminución libido, muchos bostezos.
    – LAMICTAL (estabilizador ánimo). 100mg.
    No reconozco ningún efecto secundario.

    Ahora estoy 2 de Lamictal de 100mg en teoría de por vida. La verdad es que estoy muy bien!

    Suerte y ánimos a todos!!! 😉

    #4966

    ralopib
    Participante

    Muy buenas!

    La verdad es que la medicación puede ser tan variable de unas personas a otras que parece un ensayo-error hasta que dan con la tuya. De hecho, yo he probado todas por las que tú has pasado y me han sentado, en general, un poco mal. Por eso, lo que a tí te puede ir bien, a mí no… se tarda en ver mejoras cuando se empieza con tratamientos.

    Las peores que me han sentado de las que pones han sido; la olazapina (terrible, no quiero recordar ni los efectos adversos), la Velanfaxina, sobre todo cuando se me olvidaba tomarla un día y, sobre todo, al dejarla (tomaba 375 mg al día) y, recuerdo que el Lamictal no me provocó muchos efectos adversos aunque no notaba una mejoría clara.

    Ahora ando con Valdoxan (50 mg al día), Xeristar (60 mg) y Sycrest (10 mg) y muy contento. Pocos o muy leves efectos adversos, me funcionan y, espero, que no tenga que tocarlo a no ser que a mejor. A cada uno, le afecta las pastillas de maneras muy variopintas. Así que la medicación no es igual para todos.

    Me alegro que funcione y que dure mucho, como no!

    Ánimos y a seguir, que aunque se puede tardar en ver mejoras, al final llega y la recompensa es mayor!

    #5408

    Vip Super
    Participante

    Hola

    Quiero rectificar un poco lo que escribí en su día…

    Este segundo psiquiatra al que voy fue el que me diagnosticó la bipolaridad tipo II. Al principio me comentó que la intención era llegar a tomarme solo Lamictal y ese era mi objetivo.

    La realidad no es esta, me autoengañaba pensando así. Lo intenté pero ya me he concienciado de que tengo que “consumir” almenos los 4 tipos de fármacos que me estoy tomando.

    Según os voy leyendo,me doy cuenta de que muchos de vosotros tomáis varios medicamentos también.

    La verdad es que, ¿para que dejar la medicación si con ella me siento bien?? Pienso totalmente así ahora porqué la verdad es que se nota el efecto que me hacen!

    Que suerte estar en el sigo XXI y aprovechar los avances de la medicina. Espero que pronto tengamos nuevas y buenas noticias de ella.

    Ánimos!

    SuperVip

    #5643

    angella
    Participante

    Hola, también tomo lamotrigina (lamictal) 200mg en la noche. Cuando estuve en eutimia, o “normal” era el único medicamento que estaba tomando y que ya asumí debo tomar de por vida.
    Ahora, presentando episodios mixtos, me han agregado los siguientes medicamentos:

    – quetiapina 12,5 mg en la noche: me hace pésimo en mayores cantidades, trataron de subirmelo a 25 y tenía rigidez muscular, visión borrosa, desorientación, somnolencia… en fin, ma cayó pésimo
    – clonazepam 0,5 mg en la noche: como ansiolítico y para ayudarme a dormir. Nunca he tenido problemas con este, pero la dra. dice que me puedo hacer “adicta” y quiere sacarmelo. También lo tomo en caso de SOS para crisis de pánico o angustia.
    – Clotiazepam 5mg en la mañana: ansiolítico parecido al clonazepam, pero que no da sueño, por lo que tomarlo en el día es perfecto. Ahora tomo esto para mis crisis SOS y así no aletargarme por el resto de día.

    Aún no estoy del todo estable. Con los episodios mixtos ni los drs. saben bien que darte y van probando, pero hasta el momento esto es lo que tomo.
    Gracias a este blog he ido entendiendo muchas cosas, y he ido asimilando que la terapia y tantas pastillas son necesarias para estar mejor.

    Saludos

    #5785

    IcarO
    Participante

    Hola:
    Soy nuevo en el foro y tambien recientemente diagnosticado. Estoy comenzando el tratamiento con Lamictal. En estos momentos estoy bien, pero no lo atribuyo al medicamento ya que recién comienzo. Espero que me sirva para prevenir futuras recaídas. Lo que he leído me ayudó a disipar miedos sobre los efectos colaterales. Espero que no aparezcan, pero si lo hacen el médico buscará opciones.
    Gracias por compartir su experiencia.
    Icaro

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.