Ingreso

Inicio Foro General Ingreso

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Rominita76 hace 4 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4818

    sargasum
    Participante

    Hola a todos, esta navidad ha sido muy dura y ha terminado con un ingreso en la unidad de salud mental de mi hermana que sufre trastorno bipolar. Esta en fase depresiva. Es la primera vez que la ingresan, ¿qué me podeis decir de esto? Cómo han sido vuestras experiencias? ¿cuanto tiempo? ¿Se sale de verdad mejor?

    Un saludo.

    #4906

    Pol Mulca
    Participante

    Como todo en esta enfermedad es relativo… Depende del estado en el que te encuentres tras el ingreso, lo que tarden en dar con los fármacos que mejor vayan en ese momento, la gravedad de la situación, etc. En principio, se suele salir mejor ya que para ello está el psiquiátrico pero, luego, vuelve a influir el ambiente posterior que le provocaron las causas de su crisis, el volver a estar “fuera”, etc.

    Mi experiencia, en general, no fueron buenas ya que el “psiquiátrico” del que pertenezco no es muy allá y, a veces, parece más un sitio de recluimiento para que no te hagas daño a tí y no hagas “daño” a los demás que para que mejores con el menor impacto “moral”. Pero si he conocido, en cambio, otros que son bastante buenos y que brindan un trato y un apoyo muy bueno además de que el “ambiente” general es mucho mejor. Como ya he dicho, depende de cada “casa”.

    Yo creo que en este punto a la psiquiatría le queda mucho por avanzar, más que en el resto de ámbitos porque como digo, en muchos casos no deja de ser sitios donde “encerrar” a la gente haciéndolo más traumático para el paciente y su entorno. Ahora, hay casos y casos, en el sentido de que hay hospitales y “hospitales”, y no es lo mismo una persona que haya sido ingresada por un intento de suicidio a una persona con una crisis maníaca a alguien con una fase depresiva fuerte con “solo” ideaciones de suicidio o con ciertos delirios o psicosis, por poner varios ejemplos.

    Así que todo va en función del personal del hospital (que como en todas profesiones, los hay buenos y malos), en las condiciones ambientales, en el entorno y en como pueda afectar a nivel personal a cada persona estar ingresado (yo lo llevo muy mal). Así que espero que en ese caso las condiciones sean las óptimas para tu hermana.

    Espero que todo le vaya bien a tu hermana y a vosotros (su entorno) y, por desgracia, estas fechas suelen ser especialmente malas para tener crisis. Ya nos contarás como progresa y, deseo que sea todo para bien, con ánimos de seguir luchando hasta obtener la preciada eutimia.

    Un saludo muy fuerte y ánimos!

    #4907

    Rominita76
    Participante

    Hola!
    Justamente es posible que mañana me interne en una clínica a causa de una crisis que llevo hace tres meses.
    Espero que ella esté en un buen lugar. Creo que con las visitas sabrán si está llevando un buen tratamiento.
    Un abrazo muy grande y fuerza!

    Soy nueva en el foro y tengo varias cosas que consultar pero no encuentro donde hacerlo. Solo veo las opciones para responder.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.