Infidelidad

Inicio Foro General Infidelidad

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  carvillana hace 1 año, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6220

    carvillana
    Participante

    Buenas a todos! Os voy a contar la experiencia que he tenido con mi pareja, a ver si podéis echarme un cable o al menos saber si lo que os voy a contar está relacionado con su enfermedad o no.
    Hace 6 meses que conocí a mi actual pareja, hasta el momento la persona ideal, amable, cariñoso, pendiente de mi en todo momento y perfecto. Cuando lo conocí me contó que llevaba meses muy bajo de ánimo y depresivo pero a raíz de ese día le dio como un subidón enorme de energía, yo obviamente en ese momento desconocía su enfermedad y bueno, pues no le di importancia, pensé que era algo normal, te sientes solo y de repente conoces a una persona con la que tienes una conexión brutal desde el minuto cero, es normal que te de subidón, a mí de hecho también pasó. Pero si que vi, que ese subidón quizá era demasiado exagerado, dejaba mogollón de mensajes bonitos en las redes sociales, lo exteriorizaba demasiado con todo el mundo, no sé, cosas que a mi me parecían un poco raras porque acabas de conocer a una persona y no sabes por donde va a salir eso, pero bueno, como yo también estaba motivado con conocerlo como que lo dejé estar….
    A las dos semanas de estar viéndonos, me confesó que tenia trastorno bipolar diagnosticado, pero que se encontraba fenomenal de ello y que llevaba un año y medio sin tomarse la medicación, yo desconocía totalmente de que trataba la enfermedad, me informé un poco, pero como lo veía tan bien como que no le di la importancia que se merecía.
    Si que con el paso de los meses he notado como que tenía rachas que estaba un poco más irritado, pero no ha sufrido ningún momento depresión, al revés, los 6 meses que llevamos juntos ha estado muy activo, enérgico y siempre con muchas ganas de hacer planes. Hace un mes tomamos la decisión de irnos a vivir juntos, vivíamos en ciudades diferentes y a mi el trabajo me permite vivir donde quiera, así que nos tiramos a la piscina, todo genial.
    Hasta hace dos semanas… Una mañana se dejó el móvil en casa, yo había visto de reojo cual era su contraseña para entrar y me dio por mirarle, mi sorpresa fue que desde la segunda semana que lo conocí había tenido una vida completamente paralela! Ya se había llevado dos veces a casa a personas diferentes para tener sexo, y siempre que estábamos separados se descargaba una aplicación de contactos para buscar sexo. Mi cabeza no daba crédito a lo que estaba viendo, me dio un ataque de ansiedad, no entendía nada, estaba totalmente en shock.
    Tras mucho hablar, mucho preguntar, mucho escuchar y una gran lucha entre mi cabeza y mi corazón, me dejé guiar por este último e intentar darle una segunda oportunidad. El está tremendamente arrepentido, yo noto que me quiere, está deshecho y con un sentimiento de culpa enorme por el daño que me ha hecho, pero a mí está costando mucho afrontar esta situación. No sé si esto ha podido formar parte de una fase de hipomanía o qué, si ha sido una de las consecuencias del subidón que le dio conocerme. Yo le pregunto, pero llora y me dice que no sabe responderme, que en ese momento no lo pensó y que aunque sabía que me iba a enterar no era consciente de lo que estaba haciendo. Este tema es una cosa que lo habíamos hablado infinidad de veces y yo estaba totalmente convencido que el nunca cometería un error así, confiaba 100%, ahora, estoy con la autoestima por los suelos, con el alma rota y perdido sin saber muy bien que camino coger. Tenemos días que estamos super bien, y días que a mi me da el bajón y no me apetece ni mirarlo a la cara, una sensación que nunca antes me hubiera imaginado que iba a tener.
    Desde que me enteré está poniendo todo de su parte para intentar solucionar la situación, ha vuelto a ir al psiquiatra y comenzado de nuevo el tratamiento, que no puede dejar. Dice que se va a tomar la vida en serio y que lo único que le importa es recuperar lo que teníamos.
    Hay una cosa que a mi me da miedo y es que a veces el dolor y la decepción tan grande que tengo hace que lo machaque con palabras que pueden hacerle daño, intento evitar situaciones así, porque se que no le viene bien, pero hay veces que la herida me puede y no puedo evitarlo, y como decía, tengo miedo que esto pueda afectarle tanto a su sentimiento de culpa que caiga en una fase depresiva.
    Me gustaría que me dierais opiniones al respecto, si habéis pasado por algo similar o cualquier tipo de información que pueda serme útil.
    Yo hay una cosa que tengo clara y es que estoy enamorado, pero no si voy a aprender a vivir con esto.
    Muchísimas gracias.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.