Hola soy nueva…

Inicio Foro General Hola soy nueva…

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Drone hace 10 meses, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5956

    Vkyflowers
    Participante

    Hola mi nombre es Victoria, tengo 24 años fui diagnosticada con TAB en mayo de este año, desde los 16 años me trataron por un trastorno alimenticio y por un cuadro de depresión hasta este año, he tenido cuadros de depresión y no muchos de euforia, sigo el tratamiento… Pero tengo dudas, que no se si preguntarlas al psiquiatra, ¿tendré que tomar medicamentos de por vida?, ¿podré terminar mi carrera?

    #6018

    Hugo Escalante
    Participante

    Hola Victoria
    Yo tambien fui diagnosticado con TAB desde los 16, aunque al principio para mi mala suerte recibi tratamiento por depresion comun. Me dieron antidepresivos y al ver que alentaban mi fase de mania se dieron cuenta que era transtorno bipolar. Por lo tanto, va a requerir paciencia de tu parte lidiar con el transtorno. En mi caso me dijeron que tendria que tomar farmacos de por vida ya que para la bipolaridad no hay alguna cura, solo tratamiento para que puedas tener una vida estable. Pero quien te puede decir mejor esto es tu medico, yo diria que si le preguntaras todas las dudas que tengas porque eso es mejor que negar algo que te este haciendo daño a ti y a los que te rodean. Lo que si te puedo decir es que si puedes seguir no solo con tu carrera sino con tu vida normal, pues he visto a gente talentosa con transtorno bipolar que hasta presentadores de television son y han seguido adelante. Cualquier bipolar puede llevar una vida como la de los demas

    #6023

    Bianca
    Participante

    Hola. Me detectaron trastorno bipolar a los 17 años, hoy tengo 24 y sigo medicada, ahora sólo con valcote. Pero hace más de 3 años que no tengo ningún episodio fuerte. Solamente a veces no me dan ganas de salir de casa por algunos días porque la universidad me agobia, pero eso no es nada grave. Sencillamente quiero saber si algún día dejará de medicarme mi pisquiatra. A veces cuando le pregunté, no recuerdo su respuesta pero creo que si podré lograrlo algún día.

    Realmente puede desaparecer la enfermedad después de años de medicación?

    #6058

    Yeyita
    Participante

    Mi experiencia eske llevo mas de 7 años sin recaidas creo q tomando la medicacion podemos estar estables. Un saludo

    #6201

    Drone
    Participante

    Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta, sobre todo al principio. Yo estaba convencido de que esto se podía curar (hasta dejé la medicación), pero tras muchas bofetadas del trastorno, tengo asumido qoue es algo crónico que se puede llevar bien con medicación, esfuerzo y paciencia.

    No, no tiene cura, quien os diga que sí, os miente y se está aprovechando si además os la propone. Mucho ojo con esto. Pero la buena noticia es que puedes acabar tu carrera, tener tu familia y hacer todo lo que quieras siempre que estés estable, tomes la medicación que llegue a ser adecuada para ti y te cuides.

    Y destacar que no es tomar la pastilla y magia. La medicación no sirve de nada si no ponemos de nuestra parte. Te sorprenderías de lo que puede hacer la medicación si la acompañas de : ejercicio físico moderado , una buena alimentación y un entorno social agradable y comprensivo.

    Respecto a tu TCA, se complica el tema, pues no deja de ser una comorbilidad y algo que lo complica, pero la mejoría irá de la mano, en cuanto estés mejor del TCA tu TB se irá estabilizando.

    los TCA SI SE CURAN. Se pueden superar pero en estas enfermedades es totalmente al reves, la medicación poco hace y la base es la PSICOTERAPIA. COnozco de cerca el mundo y puedes superarlo, estoy seguro.

    Muchos ánimos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.