Gracias por la web

Inicio Foro General Gracias por la web

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Vip Super hace 3 años, 9 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4876

    Vip Super
    Participante

    Hola!

    Ralopib, quiero agradecerte sinceramente que crearas esta web, la vi de casualidad y me animé a escribir para desahogarme. Realmente creo que a todos nos sirve positivamente. Aunque no escribo a menudo, os leo.

    Es verdad que me sigo sintiendo muy sola, no conozco a nadie físicamente que padezca esta misma enfermedad. Con lo que este foro me reconforta un poco y me hace sentir más acompañada. Aunque se que es un poco egoísta pensar así…

    La gente de mi alrededor no llega a entender que es lo que realmente nos pasa. Algunos intentaban animarme haciéndome ver lo buena y llena que ha sido mi vida hasta ahora, que me tengo que sentir orgullosa de cómo la he llevado, de todo lo que he hecho, gente que he conocido… y yo les daba la razón. A su manera intentaban lo posible para hacerme sentir mejor, pero igualmente no me servía de nada… y supongo que para una persona externa a todo esto, le cuesta entender que no puedas mejorar con psicología.

    Cuando empezó todo, recuerdo que me encerraba en los baños de la biblioteca, bar, disco… y me daba golpecitos con las manos en la cabeza y me preguntaba que era lo que me estaba pasando, ya que mi cabeza me estaba dominando por completo.

    Al principio mi familia y los más cercanos se preguntaban si realmente soy bipolar… ya que al ser tipo II, no se manifiesta como lo que uno piensa, equivocadamente, que es ser bipolar.

    A parte del médico, aunque parezca una chorrada… la Wikipedia, otras webs y vosotros me reconfortáis un poco porqué me siento identificada. La wiki plasma de lleno alguno de los síntomas que tenía cuando no sabía lo de la bipolaridad. Desórdenes de sueño, apetito, fatiga, pérdida de interés por actividades que antes disfrutaba, problemas de concentración, apatía, timidez, ansiedad social… Difícil de creer y entender que estos síntomas no tiene nada que ver con la psicología.

    Espero que los medicamentos nos sigan evitando todos estos síntomas.

    Bueno, lo dicho, gracias y felicidades!

    SuperVip

    #5035

    JackJack
    Participante

    Me siento exactamente igual, últimamente he tenido cambios muy brusco en mí y me pierdo, me encierro en mi mismo, ya no disfruto de lo que desde hace un montón de tiempo, repentinamente me siento excitado por hacer cosas nuevas o intentarlo, y luego pierdo el interes, la mayoría de las veces comparto lo que quiero hacer, y muchas veces son tantas cosas que le digo (a mis amigos por ejemplo) lo que quiero hacer, y no me entienden, porque un día quiero hacer algo y al otro algo más, y luego no hago nada por perdida del interes, a la noche me siento muy solo, me deprimo al maximo y me pasan muchos pensamientos suicidas, tomo un baño y pienso mientras tomo la ducha que necesito ayuda de un profesional, me animo por unos instantes y vuelvo a la depresión, me cuesta agarrar el sueño, y cuando lo logro, muchas veces me despierto por la noche sin ningun motivo.

    El día intento siempre sonreír en el trabajo dar lo maximo de mí, pero la cabeza me domina, de un momento a otro hablo tranquilamente con algun compañero algo animado y luego siento ese cambio de humor, no me provoca ni hablar. Mientras trabajo tambien siento ese cambio de depresivo a euforico, me siento con muchas energias, y estoy así por cuestión de horas.

    Aclaro que lo mio no es bipolaridad, ni sé lo que es, mi madre me llevó, cuando tenia 14 años al medico y quisieron hacerme un diagnostico porque presentaba los mismos sintomas de trastorno bipolar, ahora de 21 años aun no he ido, me asusta la idea. Y todos los dias digo que iré, y simplemente no lo hago.

    Gracias por leer, y en parte sé lo que se siente todo lo que has escrito, siento que en parte he leído un pedazo de mi vida.

    Saludos y mucha fuerza.

    #5025

    Vip Super
    Participante

    Hola JackJack

    Gracias por tus comentarios. Ya ves que aquí al menos nos entendemos un poco más entre nosotros.

    Tienes razón en esto del trabajo, yo estuve bastante tiempo trabajando no sé como… era durante pruebas con medicamentos, lo pasaba mal por qué sabía que no estaba dando la talla… aunque quería esforzarme, no podía, a veces me quedaba más horas pero no servían de nada… empecé a tener pequeñas discusiones laborales que me molestaban porqué sabía que no estaba dando la talla pero a la vez no quería que se notara. Bueno, ellos a lo mejor pensaban que era así, pero yo sabía que podía dar más… Puf! Un calvario! Y aparentar estar bien cuando no lo estás… es muy cansino. Al final, cuando estuve mejor, bueno, al estar bien, como me siento ahora ;), mi principal objetivo era que mi jefe directo quedara contento conmigo y que no se arrepintiera de haberme contratado.

    Yo, como mucha gente, tenía otro concepto de la bipolaridad. Ahora que se en primera persona lo que es… bueno, hay que asumirlo y vivir lo más felices que podamos! Yo necesito la medicación para ello y ya me he concienciado. Tomándome los medicamentos me siento bien!!! En serio!!

    Por lo que cuentas, lo tuyo parece bipolaridad tipo I, pero no me hagas ni caso porque no entiendo nada del tema eh!

    Ve al médico, en serio, no tienes porqué sufrir más. Si te recomiendan uno mejor, así tendrás más confianza en él… seguramente tardará un poco en diagnosticarte la enfermedad que tengas, pero luego, si te tomas la medicación en serio que te vas a sentir muuuucho mejor! Y creo que puede que llegues a vivir como antes, siempre y cuando te tomes las drogas que te recete el médico.

    Espero haber-te dado energía positiva para concertar una visita al especialista 😉 Así que ya nos contarás qué tal! Al menos yo, espero tus noticias!

    Ánimos!

    SuperVip

    #5010

    JackJack
    Participante

    Hola vip_super,

    Pues para eso estamos aquí para ayudarnos uno al otro, eso me pasa a mi ahora en el trabajo, no sé como es que ando aguantando tanto, últimamente los cambios de ánimos me han hecho perder mucha capacitación y cansancio, es muy muy duro, en cuanto a los compañeros, bueno ya me han notado cansado, fatigado y con sueño (debido al insomnio) y me han preguntado si me he sentido bien (obviamente he colocado mi sonrisa mejor practicada respondiendo con un sí, que solo es algo de cansancio) y casí que estoy igual que tú, en el sentido de… que he conseguido que me contraten, y créeme que lo último que quiero es que mi jefe quede disgustado con mi rendimiento o peor aún que se arrepienta de haberme contratado.

    Hoy me siento estupendo con muchas energias de enfrentar esto de una vez, así que ya he tomado la dicisión definitiva de chequearme con un profesional, el detalle es que ahora ando en otro país en la cual no domino un 100% la lengua nativa (tengo 3 meses aquí) así que eso de hablar con el médico costará un poco, espero que todo salga bien, y que en realidad no sea bipolaridad, mantengo la esperanza.

    Gracias por tomarte la molestia de leer y por esos ánimos, un abrazo fuerte.

    Mucha fuerza, y que todo te siga yendo tan bien con el medicamento.

    Saludos!

    #5238

    ralopib
    Jefe de claves

    Buf, perdona Vip Super por la tardanza. Lo tenía pendiente de responder y entre las fiestas, un par de asuntos personales y la casa, se me ha ido el santo al cielo.

    Gracias a vosotros por seguir este pequeño proyecto que inicié hace ya dos años como herramienta de desahogo. Si no tuviera ese empuje que me mostráis, esto no hubiera llegado a nada. De veras que gracias a vosotros por leerme y por participar! Yo si que estoy agradecido!

    Me siento identificado con lo que relatáis ya que yo lo he vivido o, incluso por días, lo sigo viviendo. La verdad es que si que es reconfortante saber que alguien al otro lado entiende y comprende lo que te puede estar pasando incluso porque muchas veces no sabemos ni expresarlas ni describirlas.

    Espero que pueda ayudar en la medida de mis posisibilidades por mucho tiempo.

    De veras que el agradecido soy yo!

    Un saludo!

    #5411

    Vip Super
    Participante

    Hola

    JackJack, tienes noticias??

    SuperVip

    #5455

    Belen
    Participante

    Hola a todos, soy nueva en este sitio, aunque llevo muchos años padeciendo esta enfermedad. Comenzó cuando tenia unos 12 años, recuerdo que a pesar de que siempre me destacaba como una estudiante de excelencia, lloraba después de las premiaciones porque no era feliz y solo le pedía a Dios que me llevara con él. Nadie notó lo que me pasaba y yo tampoco le di importancia, hasta que en la Universidad me vi obligada a suspender mis estudios porque no me sentía capaz de continuar, no soportaba el stress y la angustia. En ese momento me diagnosticaron depresión mayor, recibí tratamiento y me dieron el alta, logrando terminar la carrera universitaria. No obstante en los años siguientes sufría siempre una recaída al comenzar el invierno, vi muchísimos especialistas, probé muchos medicamentos y sicoterapia, hasta q finalmente me diagnosticaron el trastorno bipolar. Después de experimentar diversas combinaciones terapéuticas logré estar eutímica por un buen tiempo, sólo con episodios esporádicos de tristeza. Ha sido muy difícil, la pareja que tenia en ese momento me abandono por otra mujer pues no soportaba mi condición. Sin embargo, segui luchando y obtuve una beca de Postitulo y asi me reencontré con un antiguo amor que me acepta sabiendo lo difícil q es la bipolaridad, nos casamos recientemente y he estado bastante bien. Hoy tuve una crisis estando sola, lloré mucho y tenia ideas suicidas, mi marido esta en otra ciudad por trabajo y mi familia vive lejos, no sabia que hacer y di con este sitio. Creo que es una gran oportunidad para compartir nuestras experiencias, ya que siempre he sentido que los demás no comprenden lo que me pasa. Se que tengo todo para sentirme feliz, pero hay días en que solo quiero que esto termine, temo que algún dia no pueda controlarme y salte por la ventana o que fracase mi vida familiar y profesional por esta enfermedad. Pero siempre hay esperanza y lucho dia a dia buscando formas de estar bien como el deporte, la familia, adherencia al tratamiento medico, etc y de verdad que cuando se logra estar eutímico vale la pena el esfuerzo =)

    #5457

    Vip Super
    Participante

    Hola Belén

    Si tienes la suerte de haber conseguido la eutímia alguna vez, piensa que puedes volver a ella!

    12 años… muy jovencita… suerte que ya tienes el diagnóstico al menos y lo puedes tratar.

    Yo me desesperé cuando me vi totalmente dependiente de mis padres… vivo independizada en la ciudad desde los 18 años (tengo 35 ahora), nos llamábamos una o dos veces a la semana, si no había nada especial.

    Llegó un momento en que necesitaba hablar con ellos a diario, incluso desde el trabajo, no podía concentrarme… la ansiedad podía conmigo. Tuvieron que venir a buscarme del pueblo un par de veces de madrugada, desesperados por no saber que hacer para que dejara de sufrir. Sufría yo y los hacía sufrir a ellos! Pufff!! Ahora esto son tan solo recuerdos.

    Creo haber superado las fases depresivas, ahora me quiero asegurar de no volver a la ansiedad. De hecho, la relaciono siempre con un bullying que recibí que mi mente aún no consigue desprenderse de él… El médico me asegura que un psicólogo no me ayudará, que a los bipolares nos cuesta más desprendernos de las cosas negativas y que solo lo puedo tratar con medicación. Así que bienvenida la química!

    Bueno chica, no te sientas sola en ningún momento que aquí todos estamos igual! Y ánimos, si lo conseguiste en su día, lo puedes volver a conseguir!

    1 abrazo!

    SuperVip

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.