Fase de Mania irritable

Inicio Foro Fases Depresivas Fase de Mania irritable

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Drone hace 10 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5975

    amador1991
    Participante

    Estoy en una situación desesperante. Me levanto todos los días con el mismo estado de ánimo. Siento que no siento,…es decir, nada me produce ánimo positivo. Tengo incluso la sensación de que al hablar con personas no sé ni qué decir porque es que estoy tan metido en mí que no encuentro ganas realmente de hablar. No estoy tomando medicación y soy Bipolar diagnosticado. Me encuentro en un estado mental en el que la ansiedad es tal que no puedo respirar bien y los ojos, las cuencas de los ojos y el hecho de pensar me duele físicamente un montón. No sé si esto es fruto de llevar 7 meses sin tomar medicación y estar a dieta, pues he perido 27 kilos…pues el Ácido Valproico me hizo colocarme en los 110 Kilos. La comida calmaba la ansiedad mental y física que siento ahora. Por lo que sé en qué fase de la bipolaridad estoy,…Estoy en una manía pura,…pero no os confundáis con la manía de alegría que es la que todos nos gusta, no, estoy en el segundo tipo de manía que es irritabilidad, ansiedad, estados muy violentos hacia los demás y amargamiento diario. No sé qué hacer la verdad…Incluso sé que tengo disnea…En fin, sólo necesito recomendaciones y charlar un poco esta noche sino os importa. Incluso para escribir este texto me ha llevado la vida. No me quiero ni imaginar cuando empiece ahora el lunes la carrera universitaria, me he matriculado incluso de la mitad de asignaturas porque tengo tal ansiedad social o fobia social que ir todos los días a clase se me haría eterno 🙁

    #6204

    Drone
    Participante

    No tienes manía, estas en una fase mixta de libro. Ademas, sin medicación, es normal. Lo primero que deberías hacer es contactar con un (o tu) psiquiatra y que te ponga otra vez el valproico. Sí, es una p.mierda, te va a hacer engordar, pero es el unico farmaco junto con el lítio y algun antipsicótico que te va a calmar.

    Si siguees así puedes acabar mucho peor, NUNCA HAY QUE ESTAR SIN MEDICACIÓN ESTANDO DIAGNOSTICADO.

    En cuanto al ejercicio en exceso y la dieta, es totalmente contraproducente si estás en una fase mixta, pues tu cuerpo no descansa, y creas más irritabilidad y ansiedad.

    Primero estabiliza tu mente y poco a poco podrás perder ese peso.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.