Episodios maniacos S.O.S.

Inicio Foro General Episodios maniacos S.O.S.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rescatate barrilete hace 3 años, 10 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4857

    rescatate barrilete
    Participante

    Hola a todos ,me presento,me llamo Jorge (49) y soy Argentino.Estoy felizmente en pareja desde hace 2 años con una paciente bipolar,medicada con Lamotrigina 100.Aun con medicación y atensión psicologica,estamos continuamente atravesando por distintas fases.
    Si bien tengo entendido que la fase de mayor riesgo es la depresiva,no es alli,donde se me complica el tema,ya que me las rebusco bastante bien para contenerla.Mi problema basicamente radica en tratar de contenerla en sus fases maniacas,en verdad no se mucho que hacer en estos estadios,tambien me confunde un poco la versatilidad de su fase mixta,en verdad muchas veces nose en que p. fase esta.
    Mi estrategia,es mantener un ambiente estilo yogi sensei,donde no vuele una mosca.Soy lo mas aplomado posible,pero por lo general,”la mosca,termina volando”.
    La psicologa me suele mirar con ojos de carnero y decirme ” Y………dejala correr……”,pero yo no me resigno y quisiera que me brindaran mas experiencia en contensión de fases maniacas.Gracias por leerme

    #4990

    rescatate barrilete
    Participante

    [embed]http://www.youtube.com/watch?v=2GF0e4UcO98[/embed]

    #4993

    ralopib
    Participante

    Yo también creo que contener la fase maníaca desde fuera es más difícil y más imprevisible. También existe muchos riesgos en esta fase, pero de manera diferente a la depresiva.

    Yo te puedo hablar en primera persona y mis estrategias cuando soy consciente, que no es fácil darse cuenta. El sueño para mi es primordial, aunque por mucho que lo intente, si no puedo dormir no hay manera en que lo haga. Por otro lado, cuando mi pareja detecta que estoy subidito, trata de “quitarme” excitantes como la cafeína. También intenta evitar que consuma alcohol. Lo de permanecer en un estado de máxima calma también lo ponemos en práctica, aunque el más mínimo aleteo de una mosca me enciende. Si te digo la verdad, cuando entro en esta etapa, pido cita para el psiquiatra y que rápidamente me ajuste la medicación para que la cosa no vaya a mayores y, una vez hecho esto, esperar a que pase el tiempo y empiece a remitir por el efecto la medicación. Es muy difícil controlar una fase sin retocar la medicación porque a veces no eres ni consciente de ella.

    Y esto te lo digo de memoria porque tras pasar una fase maníaca, las vivencias son algo difusas y me cuesta recordarlo.

    #4995

    rescatate barrilete
    Participante

    Recuerdo cuando vino a vivir conmigo.Yo tenia experiencia con madre y hermana con ataques de panico,Toc y diferentes manias,por ese motivo cuando mi señora se me declaro TB,pense “mas de lo mismo”.Me equivoque lejos,no era mas de lo mismo,estubimos viviendo en la capital de la Argentina 6 meses,seis meses que me caminaba por el techo del departamento y yo no sabia que hacer.
    Me di cuenta que respondia al medio,si le agitabas el clima respondia en concordancia,si lo aplacabas se aplacaba.Pero era imposible en capital,pues tenia dos hijas psicoticas,que le trasmitian su carga a cada llamado o en cada visita.Abreviando,decidi llevarla a vivir a la costa atlantica,a un pueblito casi sin gente,en una jugada,que viendolo hoy fue muy arriesgada.La traje a la costa,semi inmovilizada por sus contracturas,se habia desenganchado tendones de la base de su cuello por la tension acumulada.Un espanto,que demando meses de masajistas y kinesiologos.
    Seguido a eso y superando los dolores el panorama cambio,cayendo en una angustia depresiva por extrañar a los suyos.Es alli que con mi apoyo constante,visitas a capital cada tanto,se fue dando cuenta que este era su lugar.Hoy dia,tiene sus crisis maniacas,pero controlables,espasiadas y sin daño de tendones,extraña cada ves menos.Pues cada visita que realiza a ver los suyos ,le genera una crisis maniaca,pues el estado de sus hijas sigue siendo muy fuerte de ver.
    En lo que a mi respecta,tengo que tener una calma estilo maestro de Kung Fu y hacer la mayoria de las cosas de la casa,sin poder ir ni siquiera a trabajar por miedo que se mande alguna.Lo unico recatable,es que yo no tengo hijos ,ni lo tendre,por mi componente materno.Ni ella tendra mas de las que tubo.
    Perdon por lo que dire,pero yo veo la enfermedad como el Alien de la pelicula,que te come todos los parientes y momentos gratos.Por ese motivo,no lo transmitire a mi descendencia y recomiendo no transmitirlo.Yo al Alien,me lo llevo conmigo,como Sigourney Weaver

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.