¿Cómo detectar el principio de una manía?

Inicio Foro General ¿Cómo detectar el principio de una manía?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  soybipolarymelabanco hace 3 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4871

    soybipolarymelabanco
    Participante

    Hola, yo tuve mi primer manía el año pasado. Me di cuenta cuando estaba muy irritable, reaccionaba mal por cualquier cosa, mi tolerancia había bajado muchísimo. También me asusté por episodios de mucha promiscuidad. De pronto tuve la sensación de que esa no era yo.
    Claro, no la estaba pasando nada mal. Salía mucho (algo poco habitual en mí), dormía menos y mal (siempre fui una persona de dormir mucho y bien), gastaba más dinero del que tenía (no llegaba a fin de mes y mis papás me “ayudaban” cada vez), incluso llegué a sacar pasajes para vacaciones en otro pàís y me tuvieron que pagar más de la mitad del viaje, porque había calculado mal), andaba de noche por cualquier lado sin miedo, salía con desconocidos, mi irritabilidad me hacía tirarle la bronca a gente incluso en el trabajo. Al punto que fue mi jefe el que me recomendó pedir licencia porque “no me veía bien”. Bien, de todo eso sólo detecté la irritabilidad y la promiscuidad.
    Considerando lo que implica una manía, esto fue una hipomanía y se detectó bastante rápido, porque sé que podría haber sido mucho peor.
    Con lo que lo pasé mal fue con el tratamiento. Tomé midax y al tiempo empecé con angustia, mucha angustia que no se me iba. Durante nueve meses me aguanté la angustia. Hasta que le rogué a la doctora que me saque el midax y se me fue.
    Ahora estoy saliendo de una depresión. Hace un mes exacto fue el momento en que peor me sentí, desde ahí me fui recuperando.
    Me siento mejor, pero hace dos días que duermo mal a la noche y me despierto mucho antes de lo que habitualmente me levantaba. Tengo mucho miedo de que sea el primer indicio de una nueva manía. Sin embargo, es el único cambio que detecto. Sé que el sueño en mi persona es un factor muy importante, pero no quiero que mi doctora me dé midax nuevamente sin estar segura, porque sufrí mucho. Por supuesto que, como siempre, haré lo que me diga ya que ella me sacó de mis peores momentos, pero en serio tengo mucho miedo de tomar midax de nuevo. En todo caso le pediré otro medicamento.
    Pero todo esto me hizo darme cuenta de lo importante que es detectar nuestras etapas a tiempo. Con la depresión se hace más fácil, pero con la otra…
    La pregunta es: ¿cómo detectan ustedes una manía? Quizás eso me ayude a pensar en otros aspectos además del sueño.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.