Comenzar una relación: ¿no le digo? ¿se lo digo? ¿cómo se lo digo?

Inicio Foro General Comenzar una relación: ¿no le digo? ¿se lo digo? ¿cómo se lo digo?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  karsomokarsomo hace 3 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5476

    soybipolarymelabanco
    Participante

    Hola.
    Conocí a alguien que me interesa mucho. Compartimos muchísimas cosas, lo pasamos muy bien juntos. Todavía estoy en ese momento en el que “estamos saliendo”, pero creo que de su parte viene en serio. Y de la mía, ciertamente también.
    Me diagnosticaron hace siete años, pero nunca tuve este tipo de conexión con nadie, entonces no fue un problema para mí.
    El tema es: ¿cómo hacen ustedes cuando comienzan una relación? ¿hablan del trastorno? Tengo mucho miedo de que se asuste, pero a la vez creo que si no le cuento nada le estaría mintiendo por omisión.
    Es algo que me angustia mucho y me gustaría compartir experiencias y que me den algún consejo.

    #5477

    lobo estepario
    Participante

    HOLA¡ES UN TEMA COMPLICADO PERO YO CREO Q TAL COMO VOS DECIS SI LAS COSAS SE VAN PONIENDO SERIAS Y TENES UNA GRAN CONEXION CON ESTA PERSONA DEBERIAS DECIRSELO AUNQ EL TRASTORNO ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA PERSONAS NO NOS DEFINE Y EN TAL CASO ES UAN CARACTERISTICA MAS DE NUESTRA PERSONALIDAD…SI LE GUSTAS COMO SOS DEBERIA ENTERDERTE.A MI ME TOCO DECIRLO A ALGIEN Q CONOCI HACE POCO ..LO TOMO BIEN AUQN CREO Q NO INDAGÓ MUCHO SOBRE ESTE TRASTORNO.ESPERO Q LAS COSAS SALGAN BIEN¡¡MUCHA FUERZA Y SUERTE

    #5478

    soybipolarymelabanco
    Participante

    ¡Gracias lobo! Me da ánimos saber que otros bipolares tuvieron buenas experiencias.
    ¿Me podés contar cómo y en qué momento se lo dijiste? ¿qué le dijiste? ¿qué dudas le surgieron?
    O sea, no sé cuánto tiempo dejar pasar, ahora siento que es muy pronto. Pero temo que llegue el momento.
    Gracias

    #5485

    a6m2reisen
    Participante

    Diselo, tarde o temprano deberas hacerlo. Cuanto antes mejor. Las cartas sobre la mesa.

    #5514

    lautaro83p
    Participante

    Yo he probado de todas las maneras, algunas veces se los conté desde el primer momento. En el peor de los casos, me paso de una novia que se lo tuve que contar por que tuve una crisis depresiva y no entendía que me pasaba y fue un choque muy grande para ella.
    La opinión de cualquier pareja sobre estos temas son impredecibles creo, cada vez que lo tengo que contar me da la sensación de que estoy contando una discapacidad, se que no es así. Aunque no podes adivinar que siente o que piensa la persona en el momento que le das a conocer algo así. Todas las bipolaridades son distintas cada uno la lleva como puede y tiene sus métodos para afrontar situaciones de la vida como esta. Lo que yo descubrí es que si la otra persona te quiere, no le va a importar, siempre y cuando no le hagas la vida imposible. Hay que saber hasta donde podemos llegar con el amor. Me ha pasado de llamar por teléfono a una novia a las 3 de la mañana por que me sentía mal. Aun peor convivir con una pareja y que esta tenga que adaptarse a mis depresiones y como las exteriorizaba pidiéndole ayuda excesivamente, despertandola por la noche o cosas por el estilo, a veces “cargamos” o exigimos demasiado peso sobre nuestras parejas. Amor y bipolaridad es un tema extenso. Me han pasado cosas extrañas depende de con quien salgo, con mi ultima novia me pasaba que me celaba de manera irracional cuando nunca había sido celoso en mi vida con nadie. Había tenido problemas con la Lamotrigina, cuando la empece a tomar no sé por que tenía ataques de ira, le medico en ese momento no se hizo cargo y me ofreció tomar un antipsicótico quetiapina, despues estas crisis de “rabia”, se me fueron solas, lo de los celos también. En el caso de esa ultima pareja era una mujer con tendencias al comportamiento violento. También deberíamos fijarnos como nos tratan y como reaccionan las personas que nos acompañan por que nuestra pareja nos afectara también negativamente de manera inevitable alguna vez. Trato de evitar las personas con comportamientos violentos y drogas. Espero que les haya servido.

    #5529

    karsomokarsomo
    Participante

    Hola!

    Es realmente difícil… creo que no depende del tiempo que lleves con esta persona si no de cómo veas tu que va progresando la relación.

    No todo el mundo está tan familiarizado con esta enfermedad, con lo que si ya te conoce bastante, seguramente lo verá como… como si fueras diabética por decir algo, una enfermedad crónica que tienes que ir controlando. Mi psiquiatra me hizo esta comparación y la verdad es que tiene razón.

    Yo recién he dejado algo que no podía llevar más esporádico, supongo que en parte por miedo a que alguien que te conoce de toda la vida te pueda ver en estos estados…

    Espero llegar a la estabilidad algún día pero de momento, si empezara una relación seria, esperaría a que me conociera bien, en diferentes situaciones, si no es que me viera obligada a explicarle mi estado anímico en algún momento.

    Bueno, por lo que cuentas, ya os tenéis bastante confianza, y se que cuanto antes se lo digas más aliviada te vas a sentir!

    Explícale que es ser bipolar pero no lo asustes!

    Mucha suerte!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.