Bullying Amoroso

Inicio Foro General Bullying Amoroso

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Vip Super hace 3 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4841

    Vip Super
    Participante

    Hola! Soy nueva aquí y… quiero desahogarme un poco con vosotros.

    2004. ESTADO ANÍMICO Y FÍSICO muy bajos. No podía explicarme que era lo que me hacía sentir así. Me volví introvertida y súper tímida!

    En esta época, había un CHICO con el que solía quedar, me veía rara pero en lugar de apoyarme, empezó a contactar con gente que pensaba que podía decirle que me estaba pasando. Algunos pensaron que era falta de pareja (tenía amigas con unas ganas enfermizas de tener pareja y hacían de todo para conseguirlo). Sabía que no se trataba de esto. Solo pensaba en lo FELIZ que había sido, y esto me hacía luchar y pensar que aquello era algo pasajero, e hice TODO lo que estaba en mis manos para sentirme mejor.

    Entonces empezaron a hacerme BULLYING. Una envidiosa chica locamente perdida por este mismo chico, junto con sus colegas, empezaron a bromear por teléfono, a burlarse de mí por la calle… Algunas amigas, que pensaba que me conocían, se aprovecharon de mi situación de vulnerabilidad y empezaron a TRATARME CON SUPERIORIDAD, a adjudicarme sus complejos y problemas debido a la timidez e introverticidad que me estaban apoderando. Al mismo tiempo, amigos de este chico, motivados por la curiosidad supongo, empezaron a seguir mis pasos sin ni siquiera presentarse, a ponerme a prueba en varios sentidos supongo que para conocerme e intentar saber de mí.

    Al final esta época se evaporó. EMPECÉ A SER YO MISMA OTRA VEZ!Pero toda esta gente que me machacaba, incluso el chico, creyeron que había cambiado, que de pronto me había convertido en alguien más activo, extrovertido… y empezaron a TRATARME, entre otras cosas, de GUARRA, putilla, lesbiana… tan solo por hablar con chicos y chicas en la discoteca o incluso por la calle, cosa que había hecho toda la vida y que esta gente ignoraba por lo visto.

    Mi FAMILIA Y AMIGOS REALES están a mi lado en todo momento y saben que no he dejado de ser la de siempre.

    A los 6 años fui a una PSICÓLOGA para tratar la ansiedad que me causaba este bullying pero me comentó que no tenía ningún problema de estima para que ella pudiera tratar. Con lo que, tras otro bajón anímico, fui a un PSIQUIATRA. Éste hace 3 años me diagnosticó la BIPOLARIDAD (TIPO 2).

    Lo que aún ME TRANSTORNA es toda esta gente, que piensen lo peor y más humillante de mí, algunos sin apenas conocerme ni conocerlos, solo por creerse lo que estas falsas amistades puedan decir de mí. Me cuesta pasar página ya que aún recibo algún wp, llamadita, comentario… Y se que no puedo sentirme culpable por haber desarrollado esta enfermedad.

    No lo denuncié porqué alguno se trata de gente que conozco… Es como una chiquillada, aunque estén en sus 30 y sepan que lo que están haciendo duele! He estado COMPAGINANDO FASE DEPRESIVA, PRUEBAS DE MEDICAMENTOS Y BULLYING durante mucho tiempo! Ahora, lo único que me impide DENUNCIARLO es el miedo a que todos sepan que soy bipolar y que sea un inconveniente para encontrar trabajo entre otras cosas. Aunque con el medicamento esté totalmente controlado, y que nadie pueda suponer que tengo esta enfermedad, la gente tiene prejuicios sobre este tipo de males.

    Aconsejarme por favor!

    #4951

    ralopib
    Participante

    Lo de los prejuicios, por desgracia, es algo habitual. No te has de sentir culpable por padecer una enfermedad. A veces se pierde el control y no puedes hacer más que serenarte para frenar ciertas situaciones.

    Yo lo que te aconsejaría es que pasaras de esa gente. Si no te aportan nada positivo, darles la espalda. Porque si sigues así, te irá afectando cada vez más. Trata de relacionarte con otra gente y pases de eso personajes que solo te traen problemas. Para qué seguir aguantando cosas de gente que solo da a hacer daño?

    Lo dicho, trataría de cerrarles la puerta y el karma ya hará el resto. Nunca se sabe la de vueltas que da la vida.

    Cuídate!

    #4954

    Vip Super
    Participante

    Gracias Ralopib por tus consejos.

    Aunque puede parecer un tema de chiquillos, realmente me afecta. Por suerte, tengo amigos de muchos años que me han apoyado en todo momento, y conocer a gente nueva también me ayuda a pasar de estos comentarios.

    Dejaré que el Karma haga su proceso…

    Lástima que teniendo el tipo 2 experimente solo la depre… la manía no la noté… Bueno, dentro de lo que hay no me puedo quejar absolutamente de nada.

    Que vaya bien y gracias otra vez por el mensaje.

    1 abrazo!

    #5388

    Carolata
    Participante

    Lo tuyo parece de película! Las películas suelen acabar bien. Has probado hablar con este chico?

    #5407

    Vip Super
    Participante

    Hola

    Tienes razón, no descarto vender la idea como argumento para una peli, aunque se tendría que cambiar el final para que tenga éxito.

    Es verdad que me desahogué con vosotros contando todo esto, pero no creo que este chat sea para comentar este tipo de cosas… de todos modos te pongo en antecedentes:

    Antes de mi primer bajón, en una fiesta, me insinué, lo notó pero se quedó en nada.

    Luego fue lo que conté más arriba.

    Cuando ya me sentí mejor, le envié un sms para quedar y no me contestó.

    Un día, entre las llamadas, recibí una bromita pesada de una sucursal de su extrabajo.

    Le avisé 3 veces de lo que me estaba pasando (no lo de la bipolaridad, no sabía ni yo que la padezco). A la segunda me borró de su facebook (en el que escribían comentarios burlones sobre mí..) y me insinuó quién “no” podía estar detrás de las llamaditas y… acertó. Las llamaditas, al menos las más pesadas, cesaron y la implicada me censuró las fotos y contactos de su FB. Bueno… estuve bastante obsesionada e hice un poco de investigador privado.

    La verdad, no entiendo que con esta edad… tantos años con lo mismo… para mí una tortura, y lo sabe. Creo que no se atreve a hablar directamente conmigo desde hace tiempo ya.

    Si vendes tu el argumento vamos al 50% mínimo eh!

    Saludos

    SuperVip

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.