Buenas a todos/as. Creo ser Bipolar, alguna ayuda?

Inicio Foro General Buenas a todos/as. Creo ser Bipolar, alguna ayuda?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 3 años, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5208

    FelmanK
    Participante

    Buenas caballeros y señoritas. Creo ser Bipolar, me diagnosticaron una depresión mayor hace casi 2 años y tuve una medicación programada para 6 meses la cual casi no controlé, me recetaron Mirtazapina de 15mg y Lormetazepan de 2mg para ayudarme a dormir (a pesar de que la Mirtazapina ya genera un cierto efecto de sueño), pero casi no me hacia efecto, me seguía sintiendo fatal, muy decaído. Por aquel entonces tuve una temporada como otras que tengo a menudo, muy decaído, muy sensible (aparte de lo sensible que ya soy en mi forma de ser), muy irritable e irascible, me enfadaba y me enfado a la mínima, no comprendo al mundo y me llevo muy mal con el 90% de las personas, me enfado terriblemente con algunas personas cuando realizan para mi de una forma deficiente o absurda situaciones, actos. Estoy decaído la mayor parte del tiempo y aveces tengo temporadas de euforia en la que me siento con fuerzas, genial y que puedo con todo mientras que el lado opuesto es pensar que no puedo con absolutamente nada y no valgo para nada en este mundo, tengo desapego con mis familiares y no me siento bien con ellos desde hace mucho, pero esto va a temporadas unas veces me siento peor cerca de ellos y otras veces ni bien ni mal. Ahora hace ya casi 2 años que no volví a pisar la consulta, dejé de ir porque la impresión que me causó el Psiquiatra no fue precisamente buena y aparte pensé que no valía para nada ir ni la medicación que no hay otro efecto salvo aturdirme y tenerme somnoliento cuando la tomaba y poco más.

    Temporadas en las que estoy muy hundido y otras eufórico, hiperactividad extrema, desapego por mi familia y la mayoría de las personas, no me siento bien en compañía de la mayoría de las personas, me agobia salir, no puedo salir a tomar algo porque me agobian las zonas muy concurridas, aveces estoy muy sensible y otras simplemente las cosas ni me afectan, duermo poco o nada, no consigo mantener un orden en mis comidas, aveces me obsesiono con las cosas como por ejemplo cuando salgo de casa, cierro con llave la puerta y cuando me voy vuelvo y reviso que todo esta bien 5 o 6 veces (si aparatos de AC están desconectados, braseros, fuegos de la vitrocerámica apagados aun no habiendo cocinado nada, etc etc), no consigo confiar en nadie ni siquiera en familia, tengo la idea del suicidio en mi cabeza constantemente (ya lo intenté algunas veces y no lo conseguí, otras simplemente no pude hacerlo).
    Perdí a casi todas las personas que alguna vez me importaron incluyendo una chica con la que estuve, ella fue la causa de que acudiera a buscar ayuda a un especialista poco antes de que me dejara porque no aguantaba lo que me pasaba, aveces tenía que inventarme cosas para justificar de alguna forma lo que hacía, mis obsesiones, lo que me pasaba y porque no dormía bien o de noche mas de 3 días seguidos, aveces estaba tan cansado que me quedaba dormido sobre la mesa del ordenador y no aparecía para hablar con ella por lo que parecía que la engañaba o le ocultaba cosas, que le mentía.
    Aveces pienso que no hay un propósito para que yo este aquí, no consigo concentrarme con nada, dejo todo a medias incluso cosas que realmente me motivan porque me veo incapaz de seguir o terminar lo que estoy haciendo.
    Esto y más cosas empezaron a pasarme hace mas de 10 años, pero hace 5 o 6 años a ido a más cada vez, a mucho peor, va por temporadas.

    Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. No se como salir de esto, no se si puedo.

    #5237

    ralopib
    Jefe de claves

    Claro que puedes salir de esto. De hecho, es normal ver que no se puede cuando se está por los suelos.

    Te aconsejo que acudas de nuevo al psiquiatra y, si puedes, que te cambien a otro ya que es primordial que debas tener confianza en él para seguir los pasos que te dicte.

    Por mi parte, la medicación es imprescindible y hasta que dieron con una que me fuera bien del todo, pasó tiempo, por ello de primeras es necesario no perder la confianza en el tratamiento e ir ajustándolo en la medida de lo posible bajo prescripción médica.

    Por otro lado, quizás también sea necesario plantearte un psicólogo para mirar esas “manías” que relatas.

    Pero ya te digo que para empezar a dar pasos, primero has de acudir al médico para empezar por algo. Quizás haya gente que sin tratamiento haya podido tirar hacia adelante con el trastorno bipolar. Yo, en mi experiencia, no. Por eso te lo recomiendo encarecidamente.

    Un saludo y muchos ánimos, que todo está por llegar, créeme!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.