AYUDA,COMO CONSEGUIR PENSION.SOY NUEVA

Inicio Foro General AYUDA,COMO CONSEGUIR PENSION.SOY NUEVA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  luciatorres hace 4 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4839

    carmensanchez
    Participante

    Hola me llamo Carmen Sánchez soy de Sevilla soy nueva y necesito ayuda por favor. Os cuento mi caso; el próximo lunes 13 me han dado cita para la consulta de Admisión de salud mental, después de haber ido al médico de cabecera. Mi problema es que llevo años padeciendo el TB pero yo no era consciente de ello, ya que yo creía, que yo era algo diferente al resto, quizás por mi horóscopo que soy acuario y me sentía bastante dual, hasta que un amigo de la familia habló conmigo y me dijo que el tenía un conocido que le pasaba lo mismo y que eso era una enfermedad, así que investigué por internet y todo los síntomas los había tenido yo; abandonos de trabajo, manías, euforias desmedidas, fases depresivas donde me consolaba bebiendo bastante…. Por resumir, ahora me he dado cuenta que antes abandonaba los trabajos por desmotivación, ya que empezaba a tope y crecía en las empresas y por último le perdía todo el interés. Ahora la situación es diferente, ya que hay poquísimo trabajo y cuando encuentro algo, lo dejo casi de inmediato, al verme incapaz de dar la talla y me entran todos los miedos. LO QUE ME GUSTARÍA SABER es que, en que consisten las ayudas y como se puede conseguir la Incapacidad Permanente Absoluta, ya que por lo que he visto por internet, se la dan a gente que incapaces de ejercer toda profesión y oficio, y creo que es lo que me sucede a mí, me da pánico comenzar con un nuevo empleo. Soy madre soltera con un hijo y necesito ayuda.
    Muchas gracias a todos por adelantado, os dejo mi correo por si alguien quiere comunicarse carmensanchezdesevilla@gmail.com

    #4950

    ralopib
    Participante

    Buenas,

    Si que se puede pedir una incapacidad laboral por padecer trastorno bipolar. Lo suyo es acudir a la seguridad social a informarse y solicitar los papeles para empezar a tramitarlo.

    Una cosa importante es tener la enfermedad diagnosticada por un médico (psiquiatra). Además, tendrás que pasar por un tribunal médico de la seguridad social para que te evalúen, enseñando todos los datos referentes a la enfermedad (informes médicos sobre la enfermedad, el porqué no puedes ejercer una profesión, etc.). Además, depende de los años cotizados, la cuantía, etc.

    Yo te aconsejo que te dirijas al ambulatorio de tu localidad y pidas cita con un trabajador social para que te asesore mejor y lo puedas llevar acabo.

    Espero que salga bien y, sobre todo paciencia, que la burocracia es lenta y tediosa. Ánimos!

    #4956

    luciatorres
    Participante

    hola yo pedi el certificado de minusvalia, para ver cuanto tenía de porcentaje y tengo un 41% a parte de ser bipolar también tengo la vista regular, que por la vista me dieron un 11%, si tienes algo físico presentalo también para que te den puntos por que si no sacas más de un 65% no tienes derecho a pensión

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.