Ayuda

Inicio Foro General Ayuda

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Aitor Bergara hace 4 años, 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4826

    Lou
    Participante

    Hola soy nueva en este foro y estoy buscando ayuda desesperada. Hace 3 años me diagnosticaron trastorno bipolar yo estaba en una depresión profunda la cual venía arrastrando desde un año atrás (y realmente desde los 16 sufro de depresiones), pero terminé con mi exnovio y la depresión se agravo, terminé con él porque suponía que tenía una relación con una amiga suya, hasta ahora me doy cuenta de que eran supuestos míos y constantemente me daban arranques de ira con él y estuve a punto de pegarle. También terminé con otro exnovio porque le pegaba, mis arranques de ira son muy constantes y he roto relaciones en todos lados hasta el punto de quedarme sola. Llegue con el psiquiatra por casualidad porque yo tenía planeado aventarme de un puente y di la vuelta al volante y terminé con el psiquiatra. En esa época tenía sin tomar alcohol dos años, porque pensaba que mis arranques de ira estaban relacionados con el alcohol, así como la depresión, pero no fue así, se agravaron y por eso decidí ir a un psiquiatra. Yo sé que ustedes no son psiquiatras pero son bipolares y pueden distinguir bien los síntomas. Aún dudo de tener la enfermedad, tanto que he visitado a más psiquiatras y dos de ellos me dicen que sí soy bipolar y una me dijo que era borderline, lo cual me confundió más pero no me identifico con los síntomas de la borderline y tampoco pienso que tengo síntomas tan exagerados como el del trastorno, por ejemplo, soy paranoica pero no escucho voces o no alucino, o en manía pienso que soy así, muy entusiasta que emprendo muchos proyectos, me siento en demasía bien, pero no al nivel de enfermedad mental o no sé si me estoy confundiendo, sea una negación, uf, estoy confundida. No sé si alguien me pudiera ayudar, les agradecería muchísimo…Se me olvida comentarles que estoy en tratamiento. Mil gracias

    #4928

    Men
    Participante

    Hola Lou, yo también soy Bipolar y fui diagnosticado hace 2 años despues de unos periodos de depresion y mania muy fuertes que me llevaron hacer internado en una clínica durante 1 mes para ser estabilizado con drogas, despues de esa crisis he estado bien con consultas mensuales a mi psiquiatra y tomando Litio y Acido valproico. Como tu para mi ha sido un proceso dificil pero con la ayuda de Dios y mi familia lo estoy sacando adelante. Es natural que pienses que tus sintomas no encajen por completo en el perfil de un bipolar porque algunas veces se muestra en la literatura en los extremos de la enfermedad pero en mi criterio por lo que describes en tu mensaje si encajas en el perfil pero con sintomas no tan acentuados. Mi consejo es que sigas visitando a tu psiquiatra de confianza y sigas el tratamiento que al fin de cuentas sera de beneficio para ti.
    Saludos

    #4929

    Lou
    Participante

    Mil gracias por tu respuesta, en el fondo de mí sé que si lo soy pero gracias por tu opinión porque ayuda a mi aceptación y no había pensado en eso de que la literatura, que trata los casos más extremos. Mil gracias en verdad.

    #4931

    Consuelo Black C.
    Participante

    Hola, bueno no pude evitar leerte.

    Déjame contarte que también tiene 3 años que me diagnosticaron Trastorno Bipolar I. Curiosamente también fue por algo con mi ex, bueno en mi caso él sí tenía algo que ver con otra y bueno todo empezó ahí. Yo estudié enfermería así que ya notaba algo raro en mi hasta que toque fondo y quise terminar varias veces con mi vida. Mi madre también padece esto, y ella fue la que me ayudo y me llevó con el Psiquiátra. Desde entonces estuve en tratamiento, recaí y lo dejé lo cual fue peor porque quise cometer suicidio varias veces más. Regresé con el médico y me dió otro tratamiento al parecer mejor Quetiapina y Litio… Colonazepam para eso de que no duermo normalmente.

    En sí, te cuento mi historia porque también solía ser así como tu, bastante impulsiva y de muy mal genio.

    Pero pues ya te has dado cuenta que es algo muy difícil de aceptar, porque es algo para toda la vida. Todos en algún momento llegamos a sentir que nada tiene sentido que los medicamentos no sirven.

    Si crees que no te hace nada y te sientes peor, NO esperes a tu siguiente cita, si es posible ve ya mismo con tu Psiquiátra y explícale todo, TODO lo que te pasa; él o ella entenderán que de verdad necesitas ayuda extra o cambio de medicamento.

    Mantente lo más tranquila, simplemente es algo ya natural en ti y se puede controlar.

    Te deseo una pronta recuperación y que aceptes esto, eres diferente y no tiene nada de malo.

    #4932

    clau
    Participante

    Lou, saludos! Encontré tu mensaje buscando a otras personas que estuvieran en una situación similar. A mi me tomó muchos años asumir este “don” como le dice un autor por ahí. Ahora me conozco plenamente y, salvo cuando pierdo el juicio (literalmente) logro modular las crisis, “surfear las olas”, como le digo.

    Cuando me dijeron que soy tipo I mixto de ciclaje rápido, sólo atiné a buscar entre libros, artículos científicos y otras experiencias para tratar de entender de qué se trataba todo esto que antiguamente era sinónimo de locura y demencia. Ahora, también lo es, pero al menos no nos encierran en las mismas condiciones de antes.

    Junto a toda la medicina (lamotrigina, aripiprazol, paroxetina, quietapina y otros según necesidad), y a veces los TEC, puedo decir que estoy relativamente bien una parte importante del tiempo. No quise quedarme pasiva con el tema, por eso desde el 2006 llevo una bitácora que desde hace unos meses sigo en un blog (http://eldiariodeunabipolar.wordpress.com/) y la verdad, ha sido uno de los canales fundamentales para expresar mis rabias, penas, manías y todo eso que deviene de la locura. Simplemente me obligo a vivir y afortunadamente tengo mis cables a tierra. Éxito. Clau.

    #4933

    Lou
    Participante

    Clau y consuelo, mil gracias por sus mensajes tan lindos que me cobijan. Acabo de ir a la librería a comprarme un libro, después de tanto tiempo, por fin decidí comprarlo y apenas me estoy adentrando. Me doy cuenta de que no era o no soy muy consciente de mis estados hipomaniacos o maníacos y estoy recordando para asimilarlo. Muchas gracias, visitaré el blog porque estoy segura de que me ayudará. De nuevo gracias a ambas

    #4938

    Kathy SZ
    Participante

    Hola Con esto de los transtornos no esperes que vas a identificarte con todos los sintomas porque a veces unos si tenemos la mayoria otros algunos, depende si era bipolar tipo I o II. Yo tuve mi crisis porque mi ex me agredio fisicamente ahi explote, yo soy agrsiva desde el kinder y la verdad nunca he entendido bien porque, antes era comun que sintiera una mareas de ira, mi mamá me desesperaba, mis parejas, luego de 4 años de tratamiento con siquiatra y terapeuta, de leer mucho, de alejarme de personas que solo me train estress y de conocerme más empece a sentirme mejor y ahora controlo mi caracter y no soy tan violenta.
    Tiene que trabajar muchisimo para sentirte bien, peor te digo que vale la pena todo el esfuerzo SI ES POSIBLE sentirse feliz.

    #4948

    Aitor Bergara
    Participante

    Buenas tardes,

    Trabajo en un reportaje sobre el trastorno bipolar y otros trastornos mentales en la adolescencia. Me gustaría saber si alguno de vosotros podría contarme su experiencia.

    Muchas gracias.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.