Ayuda primeros días

Inicio Foro General Ayuda primeros días

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pol Mulca hace 4 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4849

    jav
    Participante

    Buenas,
    Tenemos un familiar que hace dos días sufrió un episodio maniaco, le diagnosticaron trastorno bipolar.

    Le ha recetado Sycrest, pero de momento no hemos visto ninguna mejoría. Continua obsesionado con las mismas manías, muy nervioso y con un poco de agresividad. Nos esta costando mucho que Tome la medicación ya que muestra un gran odio hacia nosotros, sus familiares. Se ve con la verdad absoluta y nos culpa de llevarle al medico sin razon. El psiquiatra estuvo a Pinto de hospitalizarle pero llegamos al acuerdo de intentar seguir el tratamiento en casa bajo nuestra supervisión.
    Os quería preguntar a partir de cuantos días se pueden empezar a notar mejorías, si el tema del odio tardara mucho en ir desapareciendo y si es normal que siga tan acelerado a pesar se la medicación. La proxima cita en su medico hemos pensado sugerirle que complemeye el tratamiento con algún tranquilizante .

    Gracias de antemano, cualquier aportación en estos momentos nos supondría de gran ayuda

    #4969

    Pol Mulca
    Participante

    La medicación tarda en responder una media de 3 semanas. Los primeros momentos se hace más caótico que se suma el proceso de la enfermedad con una sustancia nueva que el cuerpo no está acostumbrado. Ya digo, por desgracia no queda otra que paciencia y si en ese tiempo prudencial no mejora, a volver al médico. Si no sois capaces de controlarlo y se controle hasta el punto de ponerse en riesgo a sí mismo o al resto, de nuevo remitirlo al médico y él os orientará y procederá.

    El odio, como el estar acelerado son síntomas de la enfermedad y hasta que el tratamiento no le empiecea hacer efecto, no irá a menos. Ahora no piensa con lucidez y no nota que esté mal, así que ve que estáis equivocados todos y, como dices, os culpa a los que les rodea de sus “desdichas”.

    Saludos y ánimos, que sé que no es fácil.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.