asi lo vivi

Inicio Foro General asi lo vivi

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  ayelen hace 1 año, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6008

    ayelen
    Participante

    Era un día de abril en las conquistas de aquellos minutos, se sentía perfecta en su andar, las risas, su música de fondo, el ambiente ideal, comenzaba una nueva etapa llena de vida, esperanza, palpaba en sus adentros circular demasiada luz. Era así que todo pasado era bien pisado, atrevida de tal conjetura se soltaba de muchos errores y simplemente se destinaba a cambiar, sin percibir el circulo que acataba esta orden, la de volver a empezar una y otra vez. Sonreía con los mensajes, comenzaba a explorar nuevamente cada sensación, todo ser querido era un nuevo mundo por redescubrir, cada persona era un universo nuevo, y ella se sentía como parte de tales constelaciones, brillaba en su pureza, pero no se percataba del dolor que escondía en su eufórica forma, no se percataba de los ritmos acelerados que corrían tras sus pasos, de los riesgos indiscriminados que acontecían una vez mas. Y es que tal placer corría por sus venas que el arcó iris resplandecia cada mañana, las luces, las sombras, cada instante y motivo tenia su lugar justo, todo era una gran armonía que acompañaba su hermosa existencia.
    En aquellas noches luego de un día de labor, de hacer reír, reír, y reír, de hablar con la velocidad de tantos temas como surgieran en su mente se desplazaba al living con la levedad de su entusiasta hiperactividad, se sienta en el sofá, toma su cuaderno, prepara la guitarra y comienza a cantar, le compone a la vida, al silencio, al amor, al dolor superado, al placer, a sus seres, festeja sin medidas la melodía del vivir, y así sin mas pasa la noche “componiendo”.
    Ayelen era una persona altamente sociable, pero de aquellas que tienen una medida inocente de timidez, por lo que rara vez se animaba a compartir lo que escribía, al considerar que desnudaba su alma en cada palabra, aunque por momentos no podía esconder su confianza y encanto e invitaba a aquellos pasajeros a volar en sus grabaciones, aclarando claro que solo conocía seis notas musicales y que lo suyo era pura improvisación. Dicha palabra estremecía su autoestima, y es que no cualquier persona puede improvisar, y se le venían a la mente tantos artistas exitosos que conocía, se sentía privilegiada, asumía que su timidez y falta de constancia era la culpable de su no éxito, y no es menor tal deducción, es sabido que para crear hace falta trabajo, esfuerzo… pero ella sentía lo innato de su talento como algo que algún día iba a ser su gran productor de vida.
    Se sentía la energía que emitía, la personas estaban honradas de hablarle, su carisma y predisposición la caracterizaban, una persona buena, amable, simpática, ocurrente, hiperactiva…
    Tal confianza la invadía que no perdía coraje de asumir relaciones casuales, de enredarse en aventuras sexuales, de soñar viajar y conquistar el mundo, que hermosas palabras la invadían, que hermosas sensaciones se adentraban en su ser… En ella emergían todo tipo de conversaciones, de ocurrencias, podía dibujar, crear, escribir, componer, se sentía plena.
    Es así que vivía los meses, casi sin limites, vivía el minuto a minuto, sin discriminar los gastos, queriendo complacer a sus seres con regalos, sin medir el porvenir inexistente, por que claro, valía mas la sensación de cada segundo, en este estado no vale el pasado ni el futuro, todo es un inmenso presente.
    Y como todo lo que sube baja, de a poco la tempestad tomaba su curso, sin darse cuanta la energía se agotaba, el cansancio la invadía, el color perdía vida, y el desgano invadía su latir, ya pausado, ya inmóvil, ya tan triste de no poder ser quien era, por lo que se aislaba, se adentraba en el pantano y allí sin mas, se dejaba ser.
    Se puede arribar a una intensa tormenta, o así acaso en mi puede abrirse el sol, paso a calentar las pupilas mojadas, paso a sostener el calido sentir, se puede, dicen… lo veo, entiendo! Pero mis pasos se entorpecen al andar, calculo que es este sofocante miedo, y es que duele… sabes al respecto? Sientes el ardor, crees que es fugaz?, saber que es una raíz de tu alma y que si la alimentas crece…
    En medio del torbellino es difícil imaginar la luz, la temple brisa, el ocaso, las montañas y el mar, y cuando solo pronunciarla se estremece la vida, y es que nada mas solitario y feroz que un lobo, nada mas importante que tu alma, tus adentros, tu ser.
    Cuando conquistando la lucha se disipa la tormenta, y sujeto a la mano pecaminosa del amor caminas el sendero pedroso, aventurero, lleno de sonrisas, de lagrimas, de recodos, instantes, belleza. Es valiente el que se atreve a cambiar los pasos, cuando correr no es lo indicado, caminar es algo lento, cuando no moverse es aterrador. Paso a paso descalzos de penumbras que sofocaron tu alma, vas camino al ritmo de tu corazonada, y es que quien diga lo que debo hacer es un sonido mas en este planeta, quien obedezca los tiranos corazones un ciervo mas de la jauría, quien siente, vive y comete es un SER, humano!.
    Fuerza de pies a manos, en el centro refugiado se encandilan los dolores, cansada de pronunciar palabras intenta gritar, pero no lo ubica, no termina de entender, y es que todo a su alrededor se mueve, todo a su alrededor es distinto, se tiñe de un sin color, recuerda el arcó iris y llora. En su interior la tristeza toma sus hombros y la obliga a sentarse en el banco del desamparo, la bronca de encontrarme de nuevo aquí tan fría, tan nada, tan mierda, y es que mas espantosa la impotencia inmovilizada, el agua estancada, que todo aquel no motivo de vivir.
    Aun así se intenta, por que el sin color entiende de belleza, por que el sin saber sabe de amor, por que es hermosa la angustia que alarma al cuerpo intentando despertar su dormida sensación, es bellísima la vida, aunque por instante se pierda de vista, y aquí no se trata de desdichados que eligen sentarse, se trata de fuerzas, para bien o para mal.
    Esto no es mas que el continuo flujo de pensamientos que lleva mi alma, esto no es mas que mi sentir, quien se sienta entendido bienvenido a compartir, quien no comprenda y quiera comprender, quien no pueda ni quiera, quien no este de acuerdo, quien tantos hay como seres somos, por que en palabras tales como amor dolor hay tantas visiones como corazones latiendo, como palabras amarillentas, como sentidos que fueron, son y serán.
    Nietzche dijo:
    “Crear, ésa es la gran salvación del sufrimiento, así es como se alivia la vida. Pero para que el creador aparezca son necesarios el sufrimiento y muchas transformaciones.”

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.