Adicta a la "Magia"

Inicio Foro General Adicta a la "Magia"

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Madhatter hace 2 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5737

    Guga
    Participante

    Hola!, Estoy diagnosticada bipolar hace 6 años y pispear este foro me ayuda cuando me siento un poco perdida. Quiero plantear algo que hace mucho tiempo me revolotea y nadie de mi entorno llega a comprender.
    La adicción a la sensación de “Magia”. Me refiero con esta palabra a esa especie de adrenalina que hierbe por todo el cuerpo, que te hace sentir que estás dentro de un mundo paralelo, donde los colores brillan al extremo, los pies flotan, los brazos parecen alas, las ideas son maravillosamente exóticas y fantásticas, en fin, ese estado de euforia que ya conocemos, pero también esa misma “Magia” aparece del otro lado, ese sufrimiento que te hace vibrar, que por más negativo y horrible que sea, te hace sentir vivo, que te estás muriendo, pero vivo al fin. Hasta es adrenalina lo que corre por mis venas cuando intento quitarme la vida, o cuando tan sólo pienso en ello.
    Comprendo perfectamente con mi razón de los momentos más estables, que esta “Magia” es perjudicial para mi, que me lleva a extremos que me desgastan física y mentalmente, pero hay una gran parte de mi que me dice que la vida sin eso es aburrida, monótona, vacía, sin sentido. Me siento como abandonando una droga en este proceso que voy mejorando. Cuando veo que me voy acelerando y hago cosas para tranquilizarme, esa parte de mi “adicta” no me deja en paz, al igual que cuando voy cayendo por el precipicio.
    ¿Les pasa a ustedes de sentir esta dependencia a la “Magia”?

    #5738

    jecadi79
    Participante

    Hola Guga. Tienes razón en lo que dices, pero esa “magia”, no nos lleva a nada bueno, ya que, cuando me ha pasado a mí, iba seguida de una fase depresiva. Esa fase maníaca o hipomaniaca que llamas magia, te puede hacer feliz durante un corto periodo de tiempo, pero finalmente llega la cruda realidad. Creo, que es una forma de escapar de una realidad que no nos gusta, y que al final, juega en nuestra contra. Por eso, lo mejor es manternerse eutímico la mayor parte del tiempo, y esto se consigue con la medicación, respetando las horas de sueño, y no tomando drogas. Aunque sé que lo que digo es difícil de conseguirlo, hay que intentarlo, porque sino, estaremos en un ciclo constante de euforia y depresión. En mi caso, la única adicción que tengo es el tabaco (consumo medio paquete diario), pero lo tendré que ir disminuyendo, ya que sino, me estaré perjudicando a mi mismo. Un fuerte abrazo, y mucho ánimo

    #5859

    Madhatter
    Participante

    “Magia”, comprendo ese sentimiento. Sin embargo, cuando la “Magia” te abandona y solo te queda la realidad, desearía que la “magia” no llegase nunca. ¿Por qué? La bofetada de la realidad después de los estragos de momentos mágicos es mas fuerte. Si, ese añorar la energía inmensa e inagotable, la sensación de poder hacer todo, no necesitar sueño, los grandes planes, los días de 72 Hrs. En fin, todo eso es lo que nos diferencia, nos hace especiales, lind@s, productiv@s, creativ@s etc… Cuidemos las horas de sueño y tomemos las medicinas todo estará bien. Saludos!.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.