acoso de mi marido bipolar

Inicio Foro General acoso de mi marido bipolar

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ralopib hace 4 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4842

    lourdes
    Participante

    Hola, me acabo de registrar. Me llamo Lourdes y mi marido es bipolar. Me gustaría consultar alguna duda con vosotros sobre mi relación con él. Os quería preguntar en primer lugar si en la etapa maníaca es frecuente el comportamiento acosador con la pareja y/o hijos.
    Yo estoy teniendo problemas con eso y cuando se lo comento se ríe o se burla. Está medicado con litio. La psiquiatra le recetó tres pastillas al día y él sólo toma dos. Piensa que la psiquiatra está equivocada. Todos estamos equivocados!
    Qué me recomendáis?

    Muchas gracias!!

    Lourdes

    #4968

    ralopib
    Participante

    Las épocas de manía son complejas. Vives en una especie de nube y si, sueles pensar que los demás están equivocados. Además, como te sientes mejor que nunca, cómo va a haber la posibilidad de que estés enfermo?

    Respecto al comportamiento acosador puede tener sentido. Puedes obsesionarte con cosas muy diversas.

    Es difícil que te pueda aconsejar sobre cosas que pueden hacer que te perjudique. Lo que si te diré es que hables con la psiquiatra, ya que él está alejado de la realidad y, por mucho que intentes razonar, solo conseguirás ponértelo en contra. Ante todo está la integridad vuestra, incluída la de tu marido y, si ves que es algo insostenible y se escapa de las manos, coméntaselo a la psiquiatra y que tome las medidas oportunas. Él, hasta que no baje, no se dará cuenta de las cosas ni será muy consciente, así que esa vía la veo descartada. Y, si no queda más remedio, tocará el ingreso pero como digo, la psiquiatra está mucho más preparada para tomar esas decisiones.

    Difícil situación y, más, cuando hay más personas en juego y son tan vulnerables. Espero que todo quede en nada tanto por él como por vosotros. Seguro que cuando vuelva al estado normal se preguntará porque hacía eso. Me suena…

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.