eMoods, otra aplicación en Android para bipolares

Hace un tiempo os presenté una aplicación móvil para trastorno bipolar: MoodRythm. Esa aplicación se basaba en los sensores propios del teléfono (acelerómetro, micrófono y sensor de luz) para monitorizar nuestro ritmo de vida. La aplicación realizaba un registro de las horas de sueño, de los biorritmos en general y nos avisaba en caso de que detectara un cambio de hábitos potencialmente peligroso para nosotros.

Hace muchos años que se han utilizado registros diarios de actividad, humor, sueño, alimentación, medicación y demás características con el objetivo de obtener un patrón de conducta que nos sirva tanto a nosotros como a nuestro psiquiatra. Sin embargo, rellenar las tablas con todos estos parámetros requiere un esfuerzo por parte del paciente, especialmente en las épocas con humor extremo, ya sea por depresión o por euforia.

eMoods: app móvil práctica para bipolares

Con la idea de facilitar esta tarea, hay varias aplicaciones móviles que han sido desarrolladas con ese objetivo, entre ellas, eMoods Bipolar Mood Tracker. Esta app utiliza la misma tabla que se usa en el tratamiento del trastorno bipolar en el Hospital General de Massachusetts.

eMoods, otra aplicación para pacientes bipolares disponible en Android

En la parte superior introducimos las horas de sueño, y debajo debemos valorar estados anímicos tales como depresión, euforia, irritabilidad y ansiedad. Para ello, tendremos las opciones de clasificarlos como: nada, ligero, moderado o severo. Incluye también una casilla para marcar la posible presencia de “síntomas psicóticos” y también anotar si hemos realizado terapia ese día. Debajo encontramos un espacio para incluir notas diarias y seguidamente pasamos al apartado de la medicación, donde anotaremos todos los fármacos que hemos tomado a lo largo del día.

A parte de introducir los datos, la eMood nos permite visualizar resúmenes, gráficos y tablas, que nos muestran la evolución a lo largo de los días. También permite generar informes en formato .pdf, que podemos mandar directamente a nuestro psiquiatra.

eMoods, otra aplicación para pacientes bipolares disponible en Android

Es una aplicación realmente completa, que si nos esforzamos y mantenemos al día nos puede ayudar muchísimo a detectar cualquier cambio de humor antes de que vaya a más y se convierta realmente en un problema. Si queréis darle un vistazo, la aplicación es totalmente gratuita  (solo disponible en android) y la podéis descargar de la Play Store. Próximamente estará disponible para iOS .

eMoods Bipolar Mood Tracker

Fuente: Apps for Mental Health Practitioners.

1 comentario