El suicidio en el Trastorno Bipolar. Video explicado por una psiquiatra

Peligros e información sobre suicidio en el Trastorno Bipolar. El video cuenta, de manera resumida los riesgos. Creo que es interesante que se vea, para prevenir disgustos.


Vídeo de la doctora Pilar Sáiz de la red social PuedoSer.es sobre trastorno bipolar, que explica el riesgo de suicidio en trastorno bipolar, según estudios realizados en el marco del Proyecto SEYLE Saving and Empowering Young Lives in Europe (Salvando Vidas Jóvenes en Europa), que es un programa de prevención de suicidio en jóvenes que muestren algún trastorno alimentario, consumo de tóxicos o trastorno bipolar.
Link al video.

Riesgo de suicidio en el Trastorno Bipolar

Video que cuenta, por una psiquiatra, los riesgos que existen de suicidio en el Trastorno Bipolar. No está de más, advertir e informar sobre el problema más grave de esta enfermedad,  el suicidio en el Trastorno Bipolar.

Bueno, espero que con el video ayude a prevenir cualquier caso de suicidios. Tarea difícil, pero no nos hemos de rendir.  Suena fácil, pero yo, como enfermo, sé que momentos de flaqueza he tenido y, estoy convencido que tendré. Así que, poco a poco, vayamos minimizándolo.

Por si acaso, siempre intenta acudir a la persona más cercana y si, aún ves que lo vas a hacer, pero te viene la “inspiración” de no hacerlo en cualquier lapso, no bajes la guardia. Llama al 112 o ve a cualquier centro sanitario explicándole lo que te sucede.

Pese a todo, el estado suicida, mentalmente es poco accesible, cabezota y, es tanta la desesperación, que todas las medidas que se aconsejan, difícilmente las harás (a veces si, ojo) porque es tanta la desesperación que quieres poner fin a todo, nada te merece la pena, nada te hará sentir mejor en ese momento. Yo lo que diría es tratar de no llegar ahí, pero eso es como el chocolate del moro, muy fácil decirlo, ya veremos como hacerlo…