El día de la victoria – Cómic autobiográfico sobre el Trastorno Bipolar

Un compañero del blog me ha hecho llegar un proyecto que está creando. Un cómic basado sobre el trastorno bipolar, enfermedad que sufría su padre, de manera autobiográfica. Copio un poco el resumen del proyecto y su trabajo, como el inicio del cómic, bastante interesante.

El autor del cómic es Guillermo Carandini


El día de la victoria es un cómic sobre la bipolaridad que está en proceso de dibujo. Es un proyecto de Guillermo Carandini, y estará a la venta en Mayo de 2013.

El día de la victoria es un proyecto de cómic de género autobiográfico. Será mi primera novela gráfica como autor, con una historia completa y autoconclusiva.

El día de la victoria - cómicEste cómic es un proyecto en el que llevo trabajando más de dos años. Es una obra muy personal, ya que cuenta el viaje que hice al Perú tratando de entender la historia de mi padre y de todo lo que le sucedió. Está siendo muy difícil llevar este relato al papel, porque me veo obligado a revivir muchos momentos difíciles. Pero ese es precisamente uno de los objetivos de esta obra: que sirva de punto y final a algo que, incluso a día de hoy, sigue comiéndome por dentro.

El porqué de contar esta historia es muy sencillo. Toda la vida he escrito guiones más o menos personales, pero nunca había hecho algo autobiográfico. Lo autobiográfico siempre tiene un punto egocéntrico, y este cómic no va a ser diferente en ese sentido. Lewis Trondheim dijo que la única razón para hacer algo autobiográfico es que te apetezca hacerlo; estoy totalmente de acuerdo con él. Pero hay algo más.

Yo, al igual que todas las personas, podría contar cientos de historias sobre mí. Anécdotas, recuerdos, experiencias de todo tipo, algunas más interesantes que otras. Según como se cuenten pueden ser divertidas, aunque la mayoria serán aburridas e irrelevantes. Pero la historia de mi padre y el Perú es una historia que solo la gente más cercana a mi conoce, ya que muchos también la vivieron en primera persona. Esta época contituye el período más duro de mi vida. Yo puedo contar muchas cosas, pero si alguien me pidiera que le contara la experiencia que cambió mi vida para siempre, sin duda contaría la historia de mi padre y el Perú.

El día de la victoria

Yo deseo, a través de este cómic, saber que él y su memoria vivirán para siempre entre sus páginas. Y que mientras haya una sola persona en el mundo que pueda posar sus ojos en las viñetas y conocer que es lo que sucedió, nada habrá sido en vano.

COMO PARTICIPAR
Actualmente ya hay realizadas las primeras 32 páginas del proyecto. Entra aqui para ver un adelanto.

Próximamente comenzaré un proyecto de Crowdfunding para lograr la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Continuare dibujando el comic a partir del mes de Noviembre. Sigue atento a esta web y a la página de Facebook para estar enterado de todo sobre el proyecto El día de la victoria.

Más información sobre el proyecto del cómic:
http://www.comiceldiadelavictoria.com/
http://www.facebook.com/comiceldiadelavictoria

3 comments

  1. Guille   â€¢  

    Hola! Soy Guillermo, el autor del libro. Muchas gracias por la reseña y os escribo para informaros que el libro está acabado y a la venta en la página web oficial http://www.comiceldiadelavictoria.com/tienda-online

    El libro se puede mandar a través de envío internacional a cualquier país. Consulta las opciones y los precios en el enlace. Muchas gracias. Un saludo!

  2. arturo w   â€¢  

    wau que padre , proyecto casi realidad espero poder comprarlo en mexico claro si aun estoy aqui jajajjaj ya saben pensamientos de muerte pero espero superarlo y comprar tu libro creo traera historias muy interesantes que te aseguro seran muy similares a las que todos nosotros pasamos y nuestra familia , mil bendiciones y exito saludos desde necaxa puebla

Deja un comentario