¿Cuáles son las causas del trastorno bipolar?

Causas del trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno afectivo del estado de ánimo que afecta al 2% de la población mundial. Aún no se sabe con certeza y a ciencia cierta cuales son las causas que lo origina, pero se sabe que existen ciertas evidencias y patrones que originan y causan el trastorno bipolar. A continuación, se expone una lista de las posibles razones que los expertos creen sobre cuales son las razones que llevan a una persona a padecer el trastorno bipolar y, a su vez, las causas que lo originan.

Causas del trastorno bipolar

¿Cuáles son las causas del trastorno bipolar?

Genética – algunos estudios en gemelos han indicado que hay una “contribución genética importante” para padecer trastorno bipolar . Las personas con un pariente consanguíneo que tiene trastorno bipolar tienen un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad ellos mismos. Actualmente, los científicos están tratando de identificar los genes que están involucrados.

Las características biológicas – los expertos dicen que los pacientes con trastorno bipolar a menudo tienen cambios físicos en su cerebro. No se está seguro de como influyen en la enfermedad.

Desequilibrio químico – cerebral – los desequilibrios en los neurotransmisores juegan un papel clave en muchos de los trastornos del estado de ánimo, incluyendo trastorno bipolar, así como la depresión y otras enfermedades mentales. Los neurotransmisores son sustancias químicas que facilitan la comunicación entre las neuronas (las células cerebrales). Ejemplos de neurotransmisores son la serotonina, la noradrenalina y la dopamina.

Problemas hormonales – probablemente, los desequilibrios hormonales pueden desencadenar o causar el trastorno bipolar.

Factores ambientales – el abuso, el estrés mental , una “pérdida significativa” o algún otro evento traumático pueden ser un factor de riesgo para desarrollar trastorno bipolar. Los eventos traumáticos pueden incluir la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, el nacimiento de un hijo, un cambio de domicilio, etc. Todo ello puede desencadenar en la aparición de la enfermedad en algunas personas. Además, la reacción de cada persona es diferente a los factores ambientales. Sin embargo, una vez que el trastorno bipolar se activa y comienza a avanzar, parece cobrar vida y fuerza propia.

¿Qué razones crees que pueden propiciar y causar, además de las citas, el trastorno bipolar?

2 comentarios

  1. Pingback: Famosos con trastorno bipolar – Bipolar y punto